Conferencia. Misiones a Marte: retos tecnológicos, éxitos y fracasos.

Evento finalizado


Ignacio Arruego. Jefe del Área de Ingeniería de Sensores Espaciales. Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial - INTA 19.30 horas. Martes, 27 de noviembre de 2018  Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències.  
Misiones a Marte: retos tecnológicos, éxitos y fracasos.

Vencer la atracción de la gravedad terrestre, salir al espacio y alcanzar la Luna, supuso un complejo reto. Más aún lo es llegar a Marte y posarse sobre su superficie con éxito. En esta conferencia, Ignacio Arruego, repasará los enormes retos tecnológicos que es necesario vencer, las técnicas empleadas para ello, los mayores éxitos de la exploración del Planeta Rojo y algunos de sus numerosos y sonados fracasos. Las misiones en curso y las previstas por las Agencias Espaciales para la década del 2020, se presentarán como precursoras de la exploración humana.

 

 

Programa:

19.00:  acreditaciones a los asistentes a la actividad

19.30: conferencia en el Auditorio Santiago Grisolía

20.30:  fin de la conferencia e inicio del coloquio

21.00: fin de la actividad        

 

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la calle Menor del Museu (junto al Hemisfèric).

 

Esta conferencia será grabada en vídeo y retransmitida en directo, pudiendo ser difundida en cualquiera de los medios audiovisuales y/ o espacios de la Ciutat de les Arts i les Ciències, así como en los canales de difusión de vídeos masivos en Internet.

 

Libre acceso previa inscripción. Inscripción hasta las 14 horas del día de la conferencia.