Conferencia. Bad bugs, no drugs: Apocalipsis microbiana en un mundo sin antibióticos

Evento finalizado


Sergi Maicas. Profesor e investigador de Microbiología. Universitat de València. 19:30 horas. Martes, 7 de mayo de 2019. Auditorio Santiago Grisolía. Museu de les Ciències 
Conferencia. Bad bugs, no drugs: Apocalipsis microbiana en un mundo sin antibióticos

Conferencia "Bad bugs, no drugs: Apocalipsis microbiana en un mundo sin antibióticos" dentro del ciclo "Una Comunitat amb ciència". De libre acceso, previa inscripción se celebrará el martes, 7 de mayo de 2019 en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències. 

Después de casi un siglo gozando de la acción de los antibióticos como herramienta fundamental en la lucha frente a enfermedades infecciosas, nos empezamos a enfrentar a un mundo donde estas moléculas pierden su efectividad. El uso de los antibióticos, a veces de una manera poco adecuada, tanto por tratar infecciones como por actividades menos altruistas como por ejemplo el engorde del ganado, fuerza y acelera la diseminación de resistencias entre los microorganismos.

Enfermedades que se podían solucionar en una semana empiezan a ser la causa de la muerte de muchas personas. Hace falta una política de concienciación de la población sobre este tema que permita el descubrimiento de nuevas familias de antibióticos, así como una disminución en el consumo de los que ya se están utilizando. 

La conferencia se impartirá en valenciano

Libre acceso previa inscripción. Inscripción hasta las 14 horas del día de la conferencia

Programa

19.00: acreditaciones
19.30: conferencia en el Auditorio Santiago Grisolía
20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio
21.00: fin de la actividad

El acceso a la actividad se efecturará por la puerta oeste de la calle Menor del Museu de les Ciències (junto al Hemisfèric)