Pregúntale a un científico. ¿Cómo viviremos en Marte? Actividad para escolares

Evento finalizado


Javier Gómez Elvira. Ignacio Arruego. Héctor Guerrero*. Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial - INTA (*en la Fundación IMDEA nanociencia) 11:00 horas. Viernes, 15 de febrero de 2019. Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències
Pregúntale a un científico. ¿Cómo viviremos en Marte? Actividad para escolares

La conquista de Marte empezó con el envío de las primeras sondas robóticas, allá por la década de 1960. En la actualidad hay varios rover sobre su superficie y otros dos están casi en camino. Los robots ya han conquistado Marte. Ahora es el turno del ser humano.

Los primeros exploradores de Marte están aún en el colegio. Los esfuerzos tecnológico y presupuestario necesarios para viajar a Marte son de tal magnitud que difícilmente la colonización se iniciará antes del 2040. Primero se formarán pequeñas bases que allanarán el camino de otras más grandes y permanentes. Después se formarán colonias marcianas y el ser humano se asentará definitivamente en Marte. No parece haber vuelta atrás…

¿Cómo será la vida en Marte? Ven y pregúntale a especialistas del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Héctor Guerrero Padrón (físico), Ignacio Arruego Rodríguez (ingeniero de telecomunicación) y Javier Gómez Elvira (ingeniero aeronáutico), del Departamento de Cargas Útiles y Ciencias del Espacio del INTA, responderán a todas tus preguntas. 

Actividad dirigida a escolares de primer ciclo de Secundaria.

Libre acceso previa inscripción. Una vez realizada la inscripción se contactará para seleccionar las preguntas. 

Programa: 

10:30: acreditaciones
11:00: inicio de la actividad
13:00: fin de la actividad

El acceso se efectuará por la puerta oeste de la calle Menor del Museu (junto al Hemisfèric)

(Texto e imagen, National Geographic)