CONFERENCIA. CUANDO LAS GALAXIAS CHOCAN

Conferencia "Cuando las galaxias chocan" dentro del ciclo de Astronomía. De libre acceso, previa inscripción, se celebrará el jueves, 21 de abril 2022 en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències.
Al comienzo del siglo XX descubrimos que nuestro hogar en el cosmos es una galaxia entre otras muchas. La diversidad de las galaxias fue patente desde el primer momento, con galaxias elípticas de forma esferoidal y poblaciones estelares envejecidas, galaxias espirales con brazos y formación estelar intensa, galaxias irregulares sin una forma definida y galaxias peculiares con características notables. Ahora entendemos estos objetos peculiares como galaxias chocando en un proceso de fusión. A lo largo de esta ponencia descubriremos el origen de las galaxias peculiares, su impacto en la evolución del universo y su importancia para el futuro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.
Acceso libre previa inscripción. La inscripción finaliza a las 14 horas del día de la conferencia
Programa:
19:00: conferencia en el Auditorio Santiago Grisolía
20:00: fin de la conferencia e inicio del coloquio
20:30: fin de la actividad
El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la calle Menor del Museu (junto al Hemisfèric)
Esta conferencia será grabada en vídeo y retransmitida en directo, pudiendo ser difundida en cualquiera de los medios audiovisuales y/ o espacios de la Ciutat de les Arts i les Ciències, así como en los canales de difusión de vídeos masivos en Internet.
Si has visto esta conferencia nos gustaría conocer tu opinión. En este enlace encontrarás una encuesta de satisfacción sobre la actividad
![]() | NORMATIVA COVID-19
|