Conferencia. Estudiando planetas en la Antártida

Evento finalizado


Olga Prieto Ballesteros. Jefa del Departamento de Planetología y Habitabilidad. Centro de Astrobiología. Torrejón de Ardoz (Madrid) 19:30 horas. Martes, 24 de abril de 2018 Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències
Conferencia sobre la Antártida y sus características impartida en la Ciutat de les Arts i les Ciències

Conferencia "Estudiando planetas en la Antártida" dentro del ciclo de Astronomía. De libre acceso, previa inscripción se celebrará el martes, 24 de abril de 2018 en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències.

El planeta Tierra cuenta con multitud de ambientes diferentes, algunos de ellos habitados únicamente por formas de vida extremas, que se han adaptado a condiciones críticas de temperatura, presión, acidez o baja humedad. La Antártida es considerada como un excepcional laboratorio natural de ambientes planetarios de baja temperatura, en donde se están realizando interesantes estudios multidisciplinares, cuyos resultados ayudan enormemente a  la astrobiología y exploración planetaria. En esta conferencia se presentarán ejemplos de algunas campañas a estos análogos terrestres, y destacará su importancia para avanzar en el conocimiento de nuestro sistema solar. 
 

Programa: 
19:00: acreditaciones
19:30: conferencia en el auditorio Santiago Grisolía
20:30: fin de la conferencia e inicio del coloquio
21:00: fin de la actividad

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la calle Menor del Museu (junto al Hemisfèric)