Conferencia y observación. Las primeras misiones tripuladas a Marte

Evento finalizado


Héctor Guerrero. Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, INTA (actualmente en la Fundación IMDEA nanociencia) 19:30 horas. Jueves, 14 de febrero de 2019. Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències 
Conferencia y observación. Las primeras misiones tripuladas a Marte

Conferencia "Las primeras misiones tripuladas a Marte" dentro del ciclo de Astronomía. De libre acceso, previa inscripción, se celebrará el jueves, 14 de febrero de 2019 en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències.

Tras 60 años de exploración espacial, la primera misión tripulada a Marte sigue sin encontrar su camino. Las estimaciones más optimistas la sitúan en la década del 2030, a más de 20 años vista. La aventura de llevar humanos a Marte sólo será posible con grandes dosis de liderazgo, presupuesto y tecnología. En la conferencia se revisarán las luces y las sombras de las principales iniciativas públicas y privadas para llevar astronautas a Marte, algunas pasando por la Luna. También se avanzará, de la mano del cine de ciencia ficción, una visión de lo que podrían ser los inicios de la colonización de la próxima frontera del ser humano: Marte.

A continuación se realizará una observación con telescopios de la Luna en fase gibosa guiada por la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA). (Si las condiciones climatológicas los permiten)

Libre acceso previa inscripción. Inscripción hasta las 14 horas del día de la conferencia

Programa: 
19:00: acreditaciones 
19:30: conferencia en el auditorio Santiago Grisolía
20:30: fin de la conferencia e inicio del coloquio
21:00: observación

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la calle Menor del Museu (junto al Hemisfèric)

Esta conferencia será grabada en vídeo y retransmitida en directo, pudiendo ser difundida en cualquiera de los medios audiovisuales y/ o espacios de la Ciutat de les Arts i les Ciències, así como en los canales de difusión de vídeos masivos en Internet.

Puedes ver la conferencia en diferido aquí: