Conferencia. Búsqueda de vida en el Sistema Solar y más allá

Evento finalizado


Víctor Parro. Profesor de investigación. Centro de Astrobiología (CSIC-INTA). 19:30 horas. Jueves, 4 de abril de 2019. Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències
Conferencia. Búsqueda de vida en el Sistema Solar y más allá

Conferencia "Búsqueda de vida en el Sistema Solar y más allá" dentro del ciclo de Astronomía. De libre acceso, previa inscripción, se celebrará el jueves, 4 de abril de 2019 en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències.

En esta charla se hará una introducción sobre el concepto de vida tal y como la conocemos y la dificultad de identificarla cuando salimos fuera de los parámetros habituales. Se presentarán las diferentes misiones de exploración a diferentes cuerpos planetarios (Marte, Europa, Titán) destinadas a la búsqueda de vida o, al menos, de ambientes potencialmente habitables y los resultados más destacados. Cómo el estudio de los microorganismos extremófilos y los ambientes extremos en la Tierra han afectado a la búsqueda de vida en otros planetas. Se presentarán los objetivos de las próximas misiones e instrumentación para la detección de rastros de vida en exploración planetaria. Finalmente, veremos cómo podemos enfocar la búsqueda de señales de vida remota en algunos de los miles de planetas extrasolares ya identificados.

Libre acceso previa inscripción. Inscripción hasta las 14 horas del día de la conferencia

Programa: 
19:00: acreditaciones 
19:30: conferencia en el auditorio Santiago Grisolía
20:30: fin de la conferencia e inicio del coloquio
21:00: fin de la actividad

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la calle Menor del Museu (junto al Hemisfèric)

Puedes ver la conferencia aquí: