Conferencia. El espacio en la vida cotidiana

Evento finalizado


Héctor Guerrero. Jefe del Laboratorio de Optoelectrónica. Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial - INTA. 19:30 horas. Mércoles, 3 de octubre de 2018 Audiotorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències
El espacio en la vida cotidiana. Conferencia 3 de octubre 2018 en el Museu de les Ciències.

La conferencia impartida por Héctor Guerrero ofrecerá una visión global de los beneficios y las dificultades asociadas a la aventura espacial. Tras vencer la gravedad terrestre en los años 50, y varias décadas de tenaces desarrollos, se dispone toda una serie de satélites artificiales, maduros y fiables, que calladamente facilitan nuestro día a día. Por otro lado, la exploración espacial busca expandir el conocimiento humano, y gracias a esta perspectiva científica cuenta con un gran apoyo social. La conquista de la órbita terrestre, el espacio que nos es próximo, es la antesala a la exploración de Marte y la búsqueda de vida en el Sistema Solar y más allá.

Programa:

19.00: acreditaciones

19.30: conferencia en el Auditorio Santiago Grisolía

20.30:  fin de la conferencia e inicio del coloquio

21.00: fin de la actividad

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la calle Menor del Museu (junto al Hemisfèric).

Esta conferencia será grabada en vídeo y retransmitida en directo, pudiendo ser difundida en cualquiera de los medios audiovisuales y/ o espacios de la Ciutat de les Arts i les Ciències, así como en los canales de difusión de vídeos masivos en Internet.