CONFERENCIA. "PROTEGER LAS TIERRAS SECAS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE". 22 DE MARZO DE 2022

Conferencia dentro de la "Semana del Planeta", "Proteger las tierras secas para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible" a cargo de Fernando Maestre, Premio Rey Jaume I de Protección del Medio Ambiente 2020 e investigador del Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio "Ramón Margalef" de la Universidad de Alicante. Ciclo "Actualidad" se celebrará el 22 de marzo de 2022 a las 19:00 horas.   
CONFERENCIA.

Las tierras secas, que incluyen a aquellos lugares con clima hiperárido, árido, semi-árido y seco-subhúmedo, comprenden el 41% de la superficie terrestre y albergan casi al 40% de la población global. El uso insostenible de sus recursos, el cambio climático y los cambios demográficos y de uso de la tierra están llevando a su degradación y desertificación a escala global, lo que impedirá que se alcancen los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. En esta charla hablaremos de algunos de los principales problemas medioambientales que afectan a las tierras secas a nivel global y de las soluciones que podemos tomar para revertir el uso insostenible de sus recursos y salvaguardar así su capacidad de sostener una biodiversidad única y los más de dos billones de personas que habitan estos lugares.

Libre acceso previa inscripción. La inscripción finaliza a las 14 horas del día de la conferencia

18:30:  acceso a la sala
19:00:  conferencia en el Auditorio Santiago Grisolía
20:00:  fin de la conferencia e inicio del coloquio
20:30:  fin de la actividad         

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la calle Menor del Museu (junto al Hemisfèric).

Esta conferencia será grabada en vídeo y retransmitida en directo, pudiendo ser difundida en cualquiera de los medios audiovisuales y/ o espacios de la Ciutat de les Arts i les Ciències, así como en los canales de difusión de vídeos masivos en Internet.

 

NORMATIVA COVID-19

1. Realiza el acceso y la salida del Auditorio de manera escalonada respetando en todo momento la distancia interpersonal de seguridad. El desalojo se realizará comenzando por las últimas filas 
2. Respeta los recorridos señalizados en el interior del recinto.
3. Lávate las manos con gel desinfectante. Disponible en el acceso al Auditorio
4. Usa mascarilla siempre
5. Respeta la distancia interpersonal de seguridad una vez dentro del Auditorio.
6. Por higiene, no debes compartir tu asiento con otra de las personas asistentes, son personales e intransferibles.
7. Dentro del recinto está prohibido consumir cualquier tipo de bebida o comida. 
8. Por la seguridad de todos, sé responsable con el cumplimiento de esta normativa.