CONFERENCIA. "VIRUS COMO TERAPIA ALTERNATIVA EN LA LUCHA CONTRA BACTERIAS MULTIRRESISTENTES". 6 DE MAYO 2021

Conferencia "Virus como terapia alternativa en la lucha contra bacterias multirresistentes" a cargo de Pilar Domingo-Calap, investigadora del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (Universitat de València-CSIC). Ciclo "Actualidad" de libre acceso previa inscripción, se celebrará el jueves, 6 de mayo de 2021 en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències a partir de las 19:30 horas.    
CONFERENCIA.

El mal uso de los antibióticos ha favorecido la emergencia de bacterias multirresistentes, siendo a día de hoy un problema de salud mundial. En ausencia de tratamientos actuales, es necesario investigar aproximaciones terapéuticas alternativas que nos permitan tratar infecciones bacterianas de forma específica y eficaz. En este sentido, los fagos, virus de bacterias, se postulan como una herramienta prometedora en la lucha contra bacterias multirresistentes. Los fagos presentan excelentes cualidades, entre ellas su elevada especificidad por la bacteria diana, y son ecológicamente seguros. Ello hace que no solamente resulten interesantes desde el punto de visto clínico, también pueden ser útiles en otras áreas como la agricultura, el control alimentario, o en la industria. Es necesario concienciar a la población de la problemática actual e invertir en nuevas líneas de investigación basadas en el desarrollo de nuevos tratamientos para el control de las bacterias multirresistentes, siendo la terapia con fagos una estrategia muy prometedora.

Acceso libre previa inscripciónLa inscripción finaliza a las 14 horas del día de la conferencia

Programa: 
19:30: conferencia en el auditorio Santiago Grisolía
20:30: fin de la conferencia e inicio del coloquio
21:00: fin de la actividad

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la calle Menor del Museu (junto al Hemisfèric)

Esta conferencia será grabada en vídeo y retransmitida en directo, pudiendo ser difundida en cualquiera de los medios audiovisuales y/ o espacios de la Ciutat de les Arts i les Ciències, así como en los canales de difusión de vídeos masivos en Internet.

 

 

NORMATIVA COVID-19

1. Realiza el acceso y la salida del Auditorio de manera escalonada respetando en todo momento la distancia interpersonal de seguridad. El desalojo se realizará comenzando por las últimas filas 
2. Respeta los recorridos señalizados en el interior del recinto.
3. Lávate las manos con gel desinfectante. Disponible en el acceso al Auditorio
4. Usa mascarilla siempre
5. Respeta la distancia interpersonal de seguridad una vez dentro del Auditorio.
6. Por higiene, no debes compartir tu asiento con otra de las personas asistentes, son personales e intransferibles.
7. Dentro del recinto está prohibido consumir cualquier tipo de bebida o comida. 
8. Por la seguridad de todos, sé responsable con el cumplimiento de esta normativa.