CONFERENCIA. ENFERMERÍA Y CATÁSTROFES NATURALES ¿CÓMO AYUDAR? 7 DE OCTUBRE DE 2020

Conferencia "Enfermería y catástrofes naturales ¿cómo ayudar?" a cargo de Mª José Rodríguez Navarro, supervisora enfermera de quirófano. Hospital Universitario La Fe de Valencia. Ciclo "Actualidad" de libre acceso hasta completar aforo, se celebrará el miércoles, 7 de octubre 2020 en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències a partir de las 19:30 horas.  
CONFERENCIA. ENFERMERÍA Y CATÁSTROFES NATURALES ¿CÓMO AYUDAR? 7 DE OCTUBRE DE 2020

Por primera vez en la historia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el año 2020 como el año de la enfermería, año en el que se cumple el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale. Esta iniciativa de la OMS supondrá una gran oportunidad para resaltar el papel de las enfermeras en la salud tanto en el presente como en el pasado y, asimismo para concienciar a la sociedad y a los políticos de la necesidad de fortalecer a la enfermería como profesión.

Florence Nightingale, nació el 12 mayo de 1820, decidió ser enfermera y luchó por una mejor atención sanitaria para todo el mundo. Su labor en la guerra de Crimea le impulsó a seguir investigando con una visión de futuro. Es considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de la profesión. Su ejemplo ha sido y sigue siendo fuente de inspiración para innumerables enfermeras en todo el mundo. En 1912 se creó una medalla en su honor para reconocer a los enfermeros y enfermeras y a los auxiliares de enfermería que han prestado servicios excepcionales a los enfermos y heridos durante una guerra o una catástrofe natural.

Durante la conferencia, se relatarán situaciones vividas en primera persona durante los terremotos de Perú, Haití, Nepal, Ecuador y el papel fundamental que tuvo la enfermería durante el brote de Ébola en Lunsar (Sierra Leona), así como los distintos proyectos de actuación sanitaria en África.

Acceso libre hasta completar aforo

Programa
19.30: conferencia en el Auditorio Santiago Grisolía
20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio
21.00: fin de la actividad

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la calle Menor del Museu (junto al Hemisfèric)

Esta conferencia será grabada en vídeo y retransmitida en directo, pudiendo ser difundida en cualquiera de los medios audiovisuales y/ o espacios de la Ciutat de les Arts i les Ciències, así como en los canales de difusión de vídeos masivos en Internet.