RSS http://www.cac.es/es/info/rss.html es Qué hacer y ver en la Ciutat de les Arts i les Ciències este verano /es/info/prensa/noticias/que-hacer-en-la-Ciutat-de-les-Arts-i-les-Ci-ncies-.html vie, 03 ago 2018 13:43:00 +0200 20 propuestas  para los visitantes 

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/que-hacer-en-la-Ciutat-de-les-Arts-i-les-Ci-ncies-.html 1 - ¡Arcos comunicantes! Es ya un clásico antes de entrar en el Museu; comprobar cómo funcionan las ondas de sonido a través de la estructuras de los arcos ubicados en los accesos al Museu. Desde un extremo a otro, las palabras se escuchan a distancia de casi 50 metros de forma nítida gracias a la arquitectura del edificio.

2- 'Navegar' por los lagos exteriores a bordo de las 'Waterballs', 'Waterbikes' y los kayaks transparentes, actividades al aire libre que en agosto amplían horario hasta las 21:30 horas.

3- Recorrer la exposición 'Seis Esculturas' del reconocido artista Tony Cragg. Y hasta el 1 de septieembre, por las noches, de jueves a sábado a las 23 horas, se celebra un espectáculo de luz, sonidos y juegos de agua en torno a la exposición, en el lago sur del Hemisfèric.

4- Un paseo con vistas... por el anillo perimetral 'Carl Sagan' del Hemisfèric: abierto al público este año con motivo del XX aniversario del Hemisfèric se ha convertido en uno de los espacios favoritos y más 'instagrameables' de los visitantes de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Permite disfrutar de las vistas y conocer desde otra perspectiva el entorno de los lagos y edificios.

5 - Hacerse una foto como si estuvieras 'Caminando entre dinosaurios' o en una misión espacial en nuestros photocalls de la Calle Menor de libre acceso.

6 - Participar en una experimento en directo en los talleres de 'Ciencia a escena', hasta el 7 de septiembre hay sesiones a lo largo de todo el día: 11:30 con 'Magia Química', 'Científico por un día' (a las 12.30 h y a las 18 h), 'Frío, frío' a las 16 horas, 'Horror al vacío' a las 17 h y 'Aluzina' a las 19:30 h. La tarifas es de 3,5 euros por persona y no es necesario comprar la entrada al Museu de les Ciències. Se realizan en la planta baja del Museu.

7- Grabar tu propio programa de televisión en el taller Estudio de tv que se realiza en temporada alta todos los días a las 13:30 h. También la tarifa es de 3,5 euros y no es necesario comprar la entrada general. Planta baja del Museu.

8 - Marte es noticia este verano. Y en el Museu de les Ciències el módulo de realidad virtual 'Misión Marte' convierte al visitante en todo un pionero de la colonia marciana. Se encuentra en la exposición 'Marte. La conquista de un sueño', ubicada en la primera planta , con interactivos para escuchar cómo sería nuestra voz en Marte o qué pesamos en los diferentes planetas del Sistema Solarr, la muestra exhibe piezas reales como un fragmento de Marte caído el 3 de octubre de 1962 en Nigeria, o ilustraciones originales de 'La Guerra de los Mundos', la conocida obra de H.G. Wells.

9 - Seguimos con el planeta rojo. En el Hemisfèric la proyección 'Viaje al Espacio. Próxima parada Marte' muestra las misiones más importantes desarrolladas gracias a la evolución de la tecnología aeroespacial y que permitirán en un futuro llegar a a aterrizar en Marte.

10 – También el Hemisfèric, un buena opción es dejarse llevar por los 'Ritmos de América', un viaje por Estados Unidos a través de su música, del jazz al hip hop.

11 – Visitar en la exposición 'Travelling Bricks' el Titanic realizado con piezas LEGO®. La muestra recorre la historia de los avances científicos relacionados con el transporte a través de 120 figuras y maquetas de gran formato realizadas con piezas de LEGO®. Primera planta del Museu.

12- Reservar una visita guiada: acompañados por divulgadores científicos, los visitantes del Museu pueden conocer de una forma diferente las exposiciones 'Marte. La Conquista de un Sueño' y 'Els nostres dinosaures': los datos más curiosos, las respuestas a las preguntas que van surgiendo a lo largo del recorrido y una atención personalizada. Precio: 2,50 €, además de la entrada al Museu de les Ciències.

13. Observar, escuchar y hasta oler cómo es la Bobina de Tesla en el Teatro de la Electricidad con sus arcos de más de 1 metro y 750.000 voltios. Los visitantes ven el arco eléctrico, escuchan el atronador sonido y perciben el característico olor a ozono, que recuerda el olor de un tormenta cuando se acerca.

14- Visitar con los niños L’Espai dels Xiquets  donde juegan y experimentan en torno a los sentidos, el agua y los animales e incluso construyen una casa inacabada. En la primera planta del Museu.

15- La oferta infantil 3D que ofrece en su cartelera el Hemisfèric: 'Robinson Crusoe 3D' y 'Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D'

16- Perderse por los interactivos de la exposición 'Bosque de Cromosomas' en la tercera planta del Museu. Por qué podemos saltar, cuánta agua hay en el cuerpo humano o un laberinto de espejos son algunas de las propuestas de esta exposición que cuenta con más de 100 interactivos en torno a los 23 pares de cromosomas gigantes que representan, a gran escala, el genoma de la especie humana.

17- Entrar en el Cubo de 'Gravedad Cero': un sorprendente espacio de forma cúbica, cuyo interior está cubierto de múltiples espejos que proyectan imágenes reales del cosmos y de la Tierra vista desde el espacio. 'Gravedad Cero' cuenta además con módulos interactivos que explican fenómenos curiosos sobre astronomía, piezas originales que han formado parte del Hubble, maquetas de la Estación Espacial Internacional y de cohetes espaciales como el Arianne. Tercera planta del Museu.

18- Visitar en la exposición 'Els nostres dinosaures' al famoso Morelladon beltrani, dinosaurio originario de la localidad castellonense Morella. Tocar fósiles auténticos como una esponja y un tronco fósil del Jurásico, un ammonites y una natica del Cretácico, y contemplar réplicas de hasta 12 metros de largo, son otros de los atractivos de esta exitosa exposición.

19– Escuchar los sonidos que emiten los cetáceos y conocer algunas curiosidades geológicas, históricas y culturales del mar Mediterráneo en la exposición 'Mediterrani'. Primera planta del Museu de les Ciències.

20 – Y sumergirse desde el Mediterráneo a todos los océanos del planeta en el Oceanogràfic, que en verano celebra 'Las Noches del Oceanogràfic': entrada de 20 a 24 horas.

]]>
Un espectáculo de agua, luz y sonido acompaña la exposición de Tony Cragg en las noches de verano /es/info/prensa/noticias/espectaculo-noche-Tony-Cragg.html jue, 02 ago 2018 10:59:00 +0200 De jueves a sábado a las 23 h en el lago del Hemisfèric 

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/espectaculo-noche-Tony-Cragg.html Las noches de verano en la Ciutat de les Arts i les Ciències cuentan este año con un espectáculo de libre acceso: de jueves a sábado a las 23 horas la exposición exterior 'Seis esculturas' de Tony Cragg se envuelve con efectos de sonido, luces y fuentes de agua.   

Se trata de un espectáculo totalmente gratuito que combina los juegos y cortinas de agua con recursos audiovisuales y que se celebrará hasta el 1 de septiembre con motivo de la exposición 'Seis esculturas' de la Fundación Hortensia Herrera instalada en los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències. 

'Seis esculturas' es obra del artista británico Tony Cragg.  Cuatro esculturas se sitúan sobre el agua en diversos estanques del recinto, algo inédito ya que este artista nunca había expuesto sus obras en una lámina de agua. Están realizadas en diversos materiales como el bronce, el acero y la fibra de vidrio; algunas sobrepasan los seis metros de altura y los 4.000 kilogramos de peso.

Tony Cragg, que al mismo tiempo que en Valencia tendrá una gran exposición en las calles de Nueva York, está considerado el referente del resurgir de la escultura británica de los 80 y uno de los más icónicos, lo que le ha hecho merecedor de todo tipo de galardones internacionales. Su trabajo se caracteriza por el uso de muy variados materiales como son la piedra, la madera, el aluminio, el bronce, el acero o el plástico que convierte en formas orgánicas. 

]]>
Los interactivos de la exposición 'Marte. La conquista de un sueño' convierten el recorrido en una experiencia inmersiva en el planeta rojo /es/info/prensa/noticias/experiencia-Marte.html mar, 31 jul 2018 12:26:00 +0200 - Más de 153.000 personas han visitado la nueva exposición del Museu de les Ciències 

- Hoy se produce el mayor acercamiento entre la Tierra y Marte 

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/experiencia-Marte.html Escuchar cómo suena nuestra voz y cuánto pesamos en diferentes planetas del Sistema Solar, poner a prueba lo que sabemos sobre Marte e incluso participar en una misión espacial de rescate gracias a la realidad virtual son algunos de los interactivos de la exposición 'Marte. La conquista de un sueño'.

Desde su inauguración el pasado 29 de mayo, que contó con la presencia del astronauta y ministro de Ciencia, Innovación y Universidades Pedro Duque, más de 153.000 personas han visitado la exposición, la gran apuesta del Museu de les Ciències para este verano en el que Marte está siendo noticia. Hoy  mismo alcanza su mayor proximidad a la Tierra desde 2003 y se puede observar a simple vista como un punto rojizo brillante.

Los visitantes pueden acercarse aún más a Marte en el Museu de las Ciències  gracias a la experiencia inmersiva que propone la exposición y sus módulos interactivos. En una báscula los visitantes pueden comprobar cómo varía el peso en cada uno de los planetas y satélites del Sistema Solar, la diferencia entre masa y peso y cómo depende cuánto pesas en función de la gravedad. Otro de los módulos reta al público a observar a Marte desde el telescopio de Galileo Galilei de 1609, el refractor de Schiaparelli de 1886 y desde un instrumento moderno.

También puede poner a prueba sus conocimientos sobre el planeta rojo en un trivial que sorprende por las similitudes y diferencias con los paisajes terrícolas. Hablar en Marte sería diferente a lo que estamos habituados en la Tierra y los visitantes pueden descubrir y comprobar el porqué en un módulo que graba cómo sería su voz en Venus, Marte e incluso en Titán.

El interactivo 'Misión a Marte', con sesiones desde las 11 horas, es un juego de realidad virtual en el que el participante, gracias a unos auriculares y gafas especiales, siente que está explorando Marte y forma parte de la colonia. Convertido en comandante de la estación científica debe encontrar al robot de exploración Mars Rover y poner a salvo a la estación amenazada por una lluvia de meteoritos. Para ello deberá recorrer un puente a gran altura y superar varias pruebas. La edad recomendada para participar en el módulo es mayores de 13 años.

'Marte. La conquista de un sueño' también incluye piezas de gran valor como libros e instrumentos astronómicos del siglo XVI al XVIII del Museo Copernicano de Roma como De revolutionibus orbium coelestium, de Nicolás Copérnico o Astronomia Nova de Johannes Kepler. También un fragmento del meteorito de Marte caído el 3 de octubre de 1962 en Nigeria, ilustraciones originales de 'La Guerra de los Mundos' y una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei.

La exposición está coproducida junto a Fundación Telefónica con la colaboración del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia (INAF), entre otros, tanto en el asesoramiento como en préstamo de piezas.

]]>
Más de 750 personas disfrutan de las ventajas del pase 'CienciAmics' /es/info/prensa/noticias/ventajas-pase-anual-.html lun, 30 jul 2018 10:01:00 +0200 CAC /es/info/prensa/noticias/ventajas-pase-anual-.html Más de 750 personas disfrutan de las ventajas del pase 'CienciAmics', que permite la entrada ilimitada al Museu de les Ciències y al Hemisfèric durante un año desde el momento de la compra. 

Entre los descuentos de los que se benefician destacan un 35 por ciento de descuento en la compra de la entrada a PortAventura de un día para adulto, un 50 por ciento en Dinópolis y en Isla Mágica o un 25 por ciento en Terra Mítica. 

El precio de la tarifa familiar (por persona) y reducida es de 32 euros y la tarifa de adulto 40 euros. Los visitantes que hayan comprado su entrada a través de taquillas, www.cac.es o en el 96 197 46 86 pueden convertir esa misma entrada en pase anual ya que se descuenta el importe al acceder al Club CienciAmics. 

Entre las novedades que este verano propone la Ciutat de les arts i les Ciències y que pueden disfrutar los socios de CienciAmics destacan las nuevas exposiciones 'Marte. La conquista de un sueño' y 'Travelling Bricks' en el Museu de les Ciències, además de la película 'Ritmos de América', el último estreno IMAX del Hemisfèric. Actividades y talleres especiales, promociones en ocio en Valencia, atención e información de las novedades, son algunas de las ventajas que supone formar parte del Club CienciAmics.

]]>
La actividad de 'Waterballs', 'Waterbikes' y kayaks de la Ciutat de les Arts i les Ciències amplía su horario en verano /es/info/prensa/noticias/actividades-lagos-Museo-.html sáb, 28 jul 2018 09:41:00 +0200 CAC /es/info/prensa/noticias/actividades-lagos-Museo-.html La Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece este verano a sus visitantes las actividades al aire libre 'Waterballs', 'Waterbikes' y los kayaks transparentes para 'navegar' en los lagos que en julio y agosto amplía horario hasta las 21:30 horas. 

Las 'Waterballs' son una actividad en la que los más atrevidos demuestran su equilibrio dentro de una gran burbuja de plástico de dos metros de diámetro. Por su parte, los kayaks tienen capacidad para dos o tres personas, aunque también es posible navegar con una barca para familias o grupos de amigos. Finalmente, las 'Waterbikes' permiten pedalear por los lagos y a ellas solo pueden acceder personas que midan a partir de 1,40 metros de altura. 

El precio, en el caso de 'Waterballs' y 'Waterbikes', es de 5 euros por 10 minutos, y los kayaks cuestan 2,5 euros por 10 minutos, 5 euros por 20 minutos y 7,50 euros por 30 minutos (precio por persona). En julio y agosto, el horario de ambos servicios es, de lunes a domingo, de 10.00 a 21.30 horas. Estas actividades estarán en marcha todo el verano, así como los meses de septiembre y octubre.

]]>
El eclipse de Luna podrá observarse con telescopios desde el Jardín de Astronomía del Umbracle /es/info/prensa/noticias/Observacion-Eclipse.html jue, 26 jul 2018 13:42:00 +0200 - Viernes 27 de julio a partir de las 21 horas
- Actividad de acceso gratuito 

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Observacion-Eclipse.html  La Ciutat de les Arts i les Ciències, en colaboración con la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA), ha organizado una observación con telescopios del eclipse de Luna que se producirá el viernes, 27 de julio. 

A partir de las 21:00 horas el público podrá acercarse al Jardín de Astronomía del Umbracle para disfrutar, si las condiciones meteorológicas lo permiten, de este acontecimiento astronómico único, un eclipse total de Luna que no volverá a repetirse en España y a una hora tan favorable, hasta el año 2025.

Ese mismo día se producirá la oposición del planeta Marte. Además, Júpiter y Saturno también serán visibles, desde la puesta de Sol, en muy buenas condiciones.

La Luna saldrá por el horizonte SE a las 21:15 hora local. La fase de totalidad del eclipse comienza apenas 14 minutos después, a las 21:29 horas por lo que prácticamente coincide el orto lunar con el inicio de la totalidad. Al mismo tiempo que la Luna vaya ganando altura en el cielo, se oscurecerá cada vez más.

]]>
'Las eras de Marte' muestra la evolución de un planeta con océanos al actual árido en la exposición 'Marte. La conquista de un sueño' /es/info/prensa/noticias/evolucion-Marte-.html jue, 26 jul 2018 12:11:00 +0200 La proyección sobre una esfera da la bienvenida a los visitantes 

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/evolucion-Marte-.html Del azul al rojo. 'Las eras de Marte' da la bienvenida a los visitantes en la exposición 'Marte. La conquista de una sueño' la proyección sobre una esfera representa la evolución del planeta desde su origen con mares y ríos hasta el Marte actual, árido y desértico.

La evolución geológica de Marte se ha dividido en tres eras: Noéica (4.500 Ma hasta 3.500 Ma), Hespérica (3.500-2000 Ma) y Amazónica (2000 Ma hasta la actualidad). Se cree que los primeros signos de agua líquida en superficie aparecieron en la era Noéica y que la Hespérica fue un periodo de transición entre entre un Marte con agua líquida y el planeta desértico que hoy conocemos. 

]]>
Alumnos de 'Spain Summer Performance Program' de Berklee actuán los días 26 y 27 de julio /es/info/prensa/noticias/conciertos-berklee-.html mié, 25 jul 2018 14:36:00 +0200 A partir de las 20 horas en el escenario del lago sur del Museu de les Ciències, acceso gratuito 

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/conciertos-berklee-.html Alumnos del intensivo 'Spain Summer Performance Program' de Berklee Valencia, que cada año atrae a la ciudad a más de 100 jóvenes músicos de todo el mundo, actúan esta semana en dos conciertos que prometen mucho rock, funk y pop. La cita será este jueves 26 y el viernes 27 de julio a partir de las 20 horas en el escenario ubicado sobre el lago sur del Museu de les Ciències

La programación incluye actuaciones de alumnos y profesores de Berklee de más de 30 países, quienes ofrecerán música en directo de estilos muy variados, desde el jazz al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, flamenco, electrónica, folk, funk, o latin jazz.


Tras las actuaciones del 26 y 27 de julio, el ciclo de conciertos más popular de los viernes regresará los 7, 14 y 28 de septiembre, y los 5 y 12 de octubre de la mano de Berklee y la Ciutat de les Arts i les Ciències. 

]]>
'Ritmos de América' propone un viaje por Estados Unidos a través de su música /es/info/prensa/noticias/premier-Ritmos-America.html mar, 24 jul 2018 13:06:00 +0200 Representantes de Brand USA visitan oficialmente España por primera vez para presentar el documental

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/premier-Ritmos-America.html 'Ritmos de América' (“America's Musical Journey”), el nuevo documental de MacGillivray Freeman Films para IMAX® y pantalla 3D, se ha presentado esta tarde en el Hemisfèric, en un evento presidido por Anne Madison, Chief Strategy & Communications Officer de Brand USA, al que ha asistido el director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal.

“Es una enorme satisfacción para la Ciutat de les Arts i les Ciències acoger este evento con el que Estados Unidos refleja la influencia de la cultura y la música en cada uno de los rincones de este país, que han conseguido emocionar y conquistar a aventureros y viajeros de todo el mundo. Más que una película, Ritmos de América es una experiencia audiovisual que solo se puede disfrutar en toda su amplitud en un lugar como el Hemisfèric¨, ha afirmado Enrique Vidal, director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, durante la presentación de la película.

Valencia es el lugar elegido para el estreno de este documental en España, después de haberse estrenado en Estados Unidos, México, Canadá y Francia. Brand USA eligió celebrar esta premier en L’Hemisfèric “para que los espectadores puedan disfrutar de la experiencia inmersiva que propone esta película en la mejor sala IMAX® de España”.

El documental descubre al espectador la riqueza del patrimonio musical de estadounidense de la mano del compositor Aloe Blacc, quien recorre las singulares raíces musicales del país siguiendo las huellas de Louis Armstrong, a través de lugares y manifestaciones culturales estadounidenses.

Durante el filme, Blacc visita ciudades icónicas de la música de Estados Unidos, incluyendo New Orleans (Lousiana); Chicago (Illinois).; New York City (New York); Nashville y Memphis (Tennesse) y Miami (Florida), donde explora la mezcla de culturas que dieron lugar a géneros musicales estadounidenses como el jazz, el blues, el country, el rock and roll, el hip-hop, y muchos más. 

 

]]>
La exposición 'Marte. La conquista de un sueño' incorpora un módulo interactivo de realidad virtual /es/info/prensa/noticias/Marte-realidad-virtual.html vie, 20 jul 2018 11:53:00 +0200 - 'Misión a Marte' reta al visitante a completar tres misiones en el planeta rojo 
- Hay sesiones desde las 11 horas y está incluido en la entrada al Museu de les Ciències 

 

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Marte-realidad-virtual.html La exposición 'Marte. La conquista de un sueño' ha incorporado una nuevo módulo interactivo que permite explorar el planeta rojo gracias a la realidad virtual. Se trata de un experiencia inmersiva que reta al visitante a completar varias misiones en una futura colonia marciana. 
 
El módulo interactivo 'Misión a Marte', con sesiones desde las 11 horas, es un juego de realidad virtual en el que el participante, gracias a un casco y gafas especiales, siente que está explorando Marte y forma parte de la colonia. Convertido en comandante de la estación científica debe encontrar al robot de exploración 'Mars Rover' y poner a salvo a la estación amenazada por una lluvia de meteoritos. Para ello deberá recorrer un puente a gran altura y superar varias pruebas. La edad recomendada para participar en el módulo es  mayores de 13 años. 

Con este nuevo módulo se amplía 'Marte. La conquista de un sueño' , una de las novedades propuestas por la Ciutat de les Arts i les Ciències para este verano que además coincide con las fechas en el que el planeta rojo está más cerca de la Tierra especialmente del 26 al 31 de julio al encontrarse en oposición (fenómeno astronómico que ocurre cada dos años y 50 días).  

La exposición responde a las grandes preguntas que despierta Marte y está coproducida junto a Fundación Telefónica; en ella han colaborado diversas instituciones como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia (INAF), tanto en el asesoramiento como en préstamo de piezas.  

]]>
Alumnos del 'Spain Summer Performance Program' de Berklee llenarán de música la Ciutat de les Arts i les Ciències /es/info/prensa/noticias/Conciertos-Berklee-julio.html jue, 19 jul 2018 13:22:00 +0200 - Los días  26 y 27 de julio a partir de las 20 horas

-  Continúa el ciclo 'Un lago de conciertos'  de acceso gratuito 

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Conciertos-Berklee-julio.html Alumnos del 'Spain Summer Performance Program' de Berklee Valencia actúan en julio en conciertos que promete mucho rock, funk, y pop. La cita será a partir de las 20 horas en el escenario ubicado sobre el lago sur del Museu de les Ciències.

La próxima semana están previstos conciertos miércoles 26 y jueves 27 de julio también a cargo de alumnos del programa 'Spain Summer Performance Program' que representarán una gran variedad de estilos musicales.

'Un Lago de Conciertos' es el plan perfecto para terminar la semana con la mejor música en directo al aire libre en un entorno privilegiado, dentro del marco del programa de 'Música en Abierto' ofrecido por Berklee y por la Ciutat de les Arts i les Ciències.

La programación del ciclo, que continuará en septiembre hasta finales de octubre, incluye actuaciones de alumnos y profesores de Berklee de más de 30 países, quienes ofrecerán música en directo de estilos muy variados, desde el jazz al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, flamenco, electrónica, folk, funk, o latin jazz.

]]>
El Hemisfèric acoge el 24 de julio la presentación en España la producción IMAX 'Ritmos de América' /es/info/prensa/noticias/Presentacion-Ritmos-America.html mar, 17 jul 2018 14:42:00 +0200 Representantes de Brand USA visitan oficialmente España por primera vez para presentar el documental  

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Presentacion-Ritmos-America.html 'Ritmos de América' (“America's Musical Journey”), el nuevo documental de MacGillivray Freeman Films para IMAX® y pantalla 3D, se presentará en el Hemisfèric el próximo martes 24 de julio, a las 20:30 horas, en un evento presidido por Anne Madison, Chief Strategy & Communications Officer de Brand USA, junto a representantes valencianos y de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Valencia es el lugar elegido para el estreno de este documental en España, después de haberse estrenado en Estados Unidos, México, Canadá y Francia. Brand USA eligió celebrar esta premier en L’Hemisfèric “para que los espectadores puedan disfrutar de la experiencia inmersiva que propone esta película en la mejor sala IMAX® de España”. Los representantes de la entidad de promoción turística de Estados Unidos recibirán en el Hemisfèric a más de 300 representantes de la industria turística y del entretenimiento, influencers locales, músicos, y miembros de la comunidad estadounidense en España.

El documental para IMAX® “America's Musical Journey,” que en España se estrena con el título “Ritmos de América”, es fruto de la colaboración entre Brand USA; entidad de promoción turística de Estados Unidos, MacGillivray Freeman Films, Expedia y Air Canada. Su estreno a nivel mundial tuvo lugar el pasado 15 de febrero en Washington DC.

El filme rinde homenaje al espíritu creativo, audaz e innovador y a la diversidad musical de Estados Unidos, siguiendo las huellas de uno de los músicos de jazz más influyentes de la historia de EEUU, Louis Armstrong, de la mano de Aloe Blacc, cantante y compositor nominado al Grammy, que desanda sus pasos en un viaje que recorre los lugares en los que la música estadounidense nació.

]]>
La Ciutat de les Arts i les Ciències incrementa un 16% sus ingresos durante el primer semestre de 2018 /es/info/prensa/noticias/Balance-economico.html vie, 13 jul 2018 13:53:00 +0200 La venta de entradas aumenta un 11% 

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Balance-economico.html La Ciutat de les Arts i les Ciències ha incrementado en un 16% los ingresos de enero a junio de 2018 en comparación con el mismo periodo de 2017, cifras que destacan la evolución positiva que registra el complejo cultural en los últimos años. 

Esta tendencia al alza tiene su reflejo también en las entradas vendidas con un aumento del 11% durante el primer semestre de 2018 con respecto a los datos registrados de enero a junio del 2017. En concreto, los seis primeros meses de 2017 se vendieron un total de 1.041.369 entradas frente a las 1.151.541 entradas vendidas en el mismo periodo de 2018. 

Siguiendo el ritmo positivo ya logrado en el ejercicio 2017, cuando la cifra de negocio se incrementó en un 20 por ciento, al cierre de junio de este año CACSA continua con sus buenos resultados con un incremento del 16% respecto a junio de 2017. En lo que llevamos de 2018, se han registrado unos ingresos de 9.974.099 euros, mientras que de enero a junio de 2017 la cifra fue de 8.580.532 euros. 

Novedades verano 

Durante el primer semestre de 2018 se han puesto en marcha nuevas exposiciones que sitúan a la Ciutat de les Arts i les Ciències como destino cultural este verano, entre las que destacan 'Marte. La conquista de un sueño', 'Mediterràni' y 'Travelling Bricks', muestras que están registrando éxito de público, 

El XX aniversario del Hemisfèric ha marcado este ejercicio, con acciones especiales y promociones, además de grandes estrenos entre ellos la nueva proyección musical 'Ritmos de América'. Las esculturas de Tony Cragg en los exteriores con un espectáculo de agua, luz y sonido para las noches de jueves a sábado es otra de las propuestas para este verano.

]]>
La Ciutat de les Arts i les Ciències lanza el concurso de cortometrajes ‘Fèric’ con motivo del 20 aniversario del Hemisfèric /es/info/prensa/noticias/Concurso-cortos-Hemisferic.html vie, 06 jul 2018 14:29:00 +0200 El concurso está dotado con un premio de 2.000 euros y un pase de CienciAmics

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Concurso-cortos-Hemisferic.html La Ciutat de les Arts i les Ciències abre el plazo de presentación de cortos para el concurso “Fèric” con el objetivo de promocionar el Hemisfèric como lugar de referencia en el desarrollo del contenido audiovisual. 

Este concurso se propone tras el éxito del corto conmemorativo de estos 20 años de historia del Hemisfèric “Canasta” dirigido por la directora de cine española Gracia Querejeta.

El tema propuesto de este concurso debe tener por objetivo la promoción del Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències, sus valores culturales, arquitectónicos y  lugar de ocio clave en la promoción de Valencia como destino turístico.
 
Puede participar cualquier persona de forma individual o colectiva realizando la inscripción a través del correo electrónico: concursodecortos@20añosdesueños.com 
 
Se han establecido dos premios: un primer premio, con una dotación de 2.000 euros, y un segundo premio que consiste en un pase CienciAmics con acceso ilimitado durante un año al Museu de les Ciències y al Hemisfèric.

El plazo máximo de entrega de los trabajos será hasta el 30 de noviembre de 2018. La persona o el equipo ganador se hará público el día 13 de diciembre a través de las redes sociales de la Ciutat de les Arts i les Ciències (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn) y en www.20añosdesueños.com

Con estas acciones, la Ciutat de les Arts i les Ciències rinde homenaje a su primer edificio abierto al público, inaugurado en 1998, y que cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud. Su interior alberga la gran esfera que constituye la sala de proyecciones convertida en el cine más grande de España.

Todos los detalles del concurso y cualquier información relativa al 20 aniversario del Hemisfèric pueden consultarse en la web www.20añosdesueños.com

 

Bases 

]]>
El Museu de les Ciències acoge la nueva exposición 'Travelling Bricks' /es/info/prensa/noticias/Travelling-Bricks.html mié, 04 jul 2018 14:24:00 +0200 La muestra tiene más de medio millón de piezas LEGO® en las 120 impresionantes figuras que la componen

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Travelling-Bricks.html El Museu de les Ciències acoge la exposición 'Travelling Bricks' que recorre la historia del transporte desde la invención de la rueda. La historia de la humanidad ha sido también la historia de sus transportes. La muestra, que se puede ver desde el miércoles 4 de julio hasta el 21 de octubre, se completa con una zona lúdica e interactiva con 200.000 fichas de LEGO® con las que construir, aprender y jugar.

Los visitantes pueden subir a la máquina del tiempo, propulsada a base de piezas de LEGO® e imaginación, para emprender un viaje alucinante a través de la evolución del ser humano y descubrir cómo su afán por explorar le ha llevado más allá de cualquier frontera.

De la lejana Mesopotamia hasta los confines del cosmos, el público correrá en cuadriga por el Circo Máximo, descubrirá nuevas especies y continentes junto a Cristóbal Colón y Charles Darwin, conquistará el Lejano Oeste a bordo de una diligencia y surcará los cielos a bordo de un dirigible o descubrirás el majestuoso Titanic.


Todo ello a través de algo tan simple como un pequeño ladrillo de LEGO® y gracias a la imaginación y pericia de los veinte profesionales certificados que han diseñado y construido las 120 impresionantes piezas que forman esta exposición.

]]>
La exposición de esculturas de Tony Cragg llega a los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències /es/info/prensa/noticias/-exposicion-esculturas-de-Tony-Cragg.html jue, 28 jun 2018 15:14:00 +0200 La muestra temporal que llega a Valencia gracias a la Fundación Hortensia Herrero está formada por seis esculturas, tres de ellas realizadas expresamente para esta exposición

Un espectáculo de agua, luz y sonido acompañará la exposición todos los jueves, viernes y sábados hasta septiembre

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/-exposicion-esculturas-de-Tony-Cragg.html La exposición de esculturas del artista Tony Cragg llega a los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències de la mano de la Fundación Hortensia Herrero. Hasta el 4 de noviembre de 2018 se pondrán ver seis esculturas, tres de ellas realizadas expresamente para esta exposición, en distintos enclaves del complejo.

Cuatro esculturas se sitúan sobre el agua en diversos estanques del recinto, algo inédito ya que este artista nunca había expuesto sus obras en una lámina de agua. Están realizadas en diversos materiales como el bronce, el acero y la fibra de vidrio. En cuanto a sus dimensiones, algunas sobrepasan los seis metros de altura y los 4.000 kilogramos de peso.

Tony Cragg, que al mismo tiempo que en Valencia tendrá una gran exposición en las calles de Nueva York, está considerado el referente del resurgir de la escultura británica de los 80 y uno de los más icónicos, lo que le ha hecho merecedor de todo tipo de galardones internacionales. Su trabajo se caracteriza por el uso de muy variados materiales como son la piedra, la madera, el aluminio, el bronce, el acero o el plástico que convierte en formas orgánicas.

Asociado a esta muestra se realiza un espectáculo de fuentes de agua, luz y música en el lago sur del Hemisfèric. Los pases serán a las 23:00 horas todos los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta el sábado, 1 de septiembre.

Al finalizar la exposición, la Fundación Hortensia Herrero adquirirá una de las esculturas que se ubicará en un lugar emblemático de la ciudad de Valencia, tal y como hizo con la muestra dedicada a Manolo Valdés el pasado año.

 

 

]]>
La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge la Nit de Berklee /es/info/prensa/noticias/-la-Nit-de-Berklee.html jue, 28 jun 2018 10:57:00 +0200 El concierto de graduación de los alumnos del máster del campus de Valencia de Berklee tendrá lugar el 7 de julio a las 22:00 horas

Contará con actuaciones de músicos de más de 30 países con Al di Meola y la FSMCV como invitados especiales


 

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/-la-Nit-de-Berklee.html La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge la Nit de Berklee, el concierto de graduación de los alumnos de máster del campus en Valencia de Berklee. La cuarta edición de este gran concierto, será el próximo 7 de julio a las 22:00 horas, se enmarca en la Gran Fira de Valencia y es el más importante del año para Berklee en Europa, al que asistieron 4.000 y 5.000 personas en 2016 y 2017 respectivamente, llenando el recinto del lago norte del Hemisfèric.

Músicos procedentes de más de 30 países actuarán sobre un escenario flotante frente al Hemisfèric en este evento de carácter gratuito y de acceso libre, hasta completar aforo, que en 2018 verá el mayor despliegue técnico hasta la fecha, con una producción espectacular y con un programa artístico impecable para homenajear al fiel público valenciano. Esta edición de La Nit de Berklee tendrá como hilo conductor la temática ´Band of Travelers´, para contar a través de la música historias de los artistas e intérpretes en todos los rincones del mundo.

Asimismo, Al Di Meola actuará como invitado especial. El renombrado guitarrista y compositor, cuya música comprende múltiples géneros del jazz con tintes de rock, música clásica de la India, música clásica occidental, flamenco y blues, y que es considerado uno de los pioneros de la fusión, interpretará dos piezas con motivo de la otorgación del título Doctor Honoris Causa en reconocimiento a su aportación a la música por parte del campus de Berklee en Valencia.

Al di Meola recibirá el título Doctor Honoris Causa el 9 de julio durante la ceremonia de graduación de la promoción de alumnos de máster de 2018, la cual transcurrirá en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía, de la mano del presidente de Berklee, Roger Brown. Eddie Gómez, Plácido Domingo y John McLaughlin recibieron este mismo reconocimiento en 2013, 2014 y 2017 respectivamente.

Por primera vez, además, la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana participará en el cierre de La Nit de Berklee, para conmemorar conjuntamente el 50 Aniversario de la FSMCV.

Este concierto es posible gracias a la colaboración entre la Ciutat de les Arts i les Ciències y Berklee, con el apoyo de Fundació Bancaixa, Mapfre, Yamaha Ibérica, y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

 


 

]]>
La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía horario y actividades los meses de verano /es/info/prensa/noticias/oferta-estiu.html mar, 19 jun 2018 14:12:00 +0200  

Una exposición de figuras y maquetas de gran formato realizadas con piezas de LEGO®, la exposición de Marte y una producción cinematográfica musical protagonizan el verano del complejo cultural

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/oferta-estiu.html La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía horarios y su oferta de actividades durante los meses de verano. En el Hemisfèric, gran protagonista durante el 2018 por la celebración de su 20 aniversario, la programación de películas se mantiene y desde el 30 de junio, el público podrá disfrutar de sesiones a las 20 y a las 21 horas.

A las películas actuales de la cartelera, se añade la nueva proyección 'Ritmos de América', que se podrá ver desde el 1 de julio de 2018. Esta producción, narrada en la versión original por el actor Morgan Freeman, es una historia de la cultura, la creatividad y la música de América.

En el Museu la gran novedad del verano será la exposición 'Travelling Bricks' , a partir del 4 de julio. Una exposición de 800 metros cuadrados donde poder conocer la historia de los avances científicos relacionados con el transporte a través de 120 figuras y maquetas de gran formato realizadas con piezas de LEGO®, entre las que destacan maquetas del Titanic, un Zepelín o la nave espacial Carl Sagan, e incluye una zona lúdica en la que poder montar tus propias creaciones.

En el Museu de les Ciències también destacan las exposiciones más recientes como 'Mediterrani', una muestra organizada por la Obra Social 'la Caixa', que presenta el pasado, presente y futuro del mar Mediterráneo. Durante la visita a la exposición, el público puede escuchar los sonidos que emiten los cetáceos y conocer algunas curiosidades geológicas, históricas y culturales sobre este mar.

Y por último, la exposición interactiva de 'Marte. La conquista de un sueño', coproducida conjuntamente por la Fundación Telefónica. La exhibición incluye piezas de gran valor histórico y documental, como libros como 'De revolutionibus orbium coelestium', la famosa obra de Nicolás Copérnico, que puede considerarse el origen de la astronomía moderna, o 'Astronomia Nova', de Johannes Kepler. También podremos contemplar otras piezas reales como un fragmento de Marte caído el 3 de octubre de 1962 en Nigeria, o ilustraciones originales de 'La Guerra de los Mundos', la conocida obra de H.G. Wells.

Los talleres de animación de la 'Ciencia a escena' tampoco se van de vacaciones y todas las mañanas, de 10:30h hasta las 13 horas hay pases de las sesiones de 'Frío, frío', 'Magia Química' 'Aluzina', 'Científico por un día', 'Horror al vacío', que mantienen sus sesiones para enseñar a los visitantes del Museu una manera ingeniosa y dinámica de sumergirse en el mundo de la ciencia.

 




 

]]>
El Museu de les Ciències acoge la sesión inaugural de Digital Jove /es/info/prensa/noticias/-Digital-Jove.html mar, 19 jun 2018 12:06:00 +0200 Este evento es un nuevo foro de debate abierto y participativo dedicado a las nuevas narrativas digitales de creación que se celebra en Valencia del 20 al 24 de junio

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/-Digital-Jove.html El Museu de les Ciències acoge el miércoles, 20 de junio de 10:00 a 14:30 horas, la sesión inaugural de Digital Jove, un nuevo foro de debate abierto y participativo dedicado a las nuevas narrativas digitales de creación, a la convergencia Arte + Ciencia + Tecnología + Comunicación, y a su impacto social, que tendrá lugar en la ciudad de València, del 20 al 24 de Junio de 2018.

Digital Jove es un evento de carácter internacional, con un enfoque transversal y multi-disciplinar, y está dirigido principalmente a a jóvenes creadores, profesionales y startups del mundo de los contenidos digitales, investigadores y científicos creativos, pensadores, desarrolladores de videojuegos, colectivos makers, críticos, educadores y profesionales de los medios de comunicación.

La entrada a la inauguración de este evento será gratuita hasta completar el aforo del Auditorio del Museu. El público que quiera asistir a la sesión inaugural, puede registrarte gratuitamente:

https://www.enterticket.es/eventos/digital-jove-2018-984763

En la jornada inaugural se proyectará el estreno en España del documental sobre la Inteligencia Artificial 'Más Humanas que los Humano-More Human than Human' (2018), de los directores Tommy Pallotta y Femke Wolting.  Además, tendrán lugar las ponencias de Carolina Cruz – Neira, directora del Emerging Analytics Center de la Universidad de Arkansas en Little Rock (EE.UU.), la de IMPOSSIBLE THINGS (Alex Mayhew & Ian Kelso), compañía de tecnología creativa de Toronto (Canadá) y por último la ponencia de Lucía Calvo, coordinadora web y de estrategia Social Media del CCCB - Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

Digital Jove está organizado por el Institut Valencià de Cultura GVA, dentro del programa oficial de Cinema Jove, y cuenta con la colaboración de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Las Naves Centre d'Innovació - Ajuntament de València, ESAT - Escuela Superior de Arte y Tecnología, la Embajada de Canadá en España, el canal ARTE en Español, y No Spoon Tech Lab.

 

]]>
El Hemisfèric acoge del 10 al 12 de junio la reunión Euromax 2018 /es/info/prensa/noticias/LHemisferic-acull-Euromax-2018.html mié, 06 jun 2018 14:49:00 +0200 Euromax es la asociación europea de cines en gran formato para documentales y películas educativas

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/LHemisferic-acull-Euromax-2018.html El Hemisfèric acoge del 10 al 12 de junio la reunión de la asociación europea de cines en gran formato para documentales y películas educativas, Euromax 2018. Los miembros de Euromax se reúnen cada año en una ciudad europea para que los responsables y los profesionales de la industria cinematográfica de pantallas gigantes proyecten nuevos lanzamientos y tráilers de este tipo de películas.

Es la primera reunión de esta organización que se celebra en Valencia coincidiendo con la celebración del XX aniversario del Hemisfèric y este año contará con muchas novedades. Se proyectarán 11 nuevas películas tanto en formato Imax Dome como en formato digital con un proyector láser 4K de Barco. Además, también se proyectarán 6 trailers de películas en formato digital y se darán a conocer 12 películas en producción como muestra de lo que la industria está trabajando de cara a su lanzamiento en los próximos años.

Euromax es la plataforma europea donde es posible conocer de primera mano las novedades del sector del gran formato tanto a nivel de producción de nuevas películas como avances tecnológicos audiovisuales. Para la Ciutat de les Arts i les Ciències es muy importante participar y colaborar en la organización de su reunión anual ya que se trata del foro que sirve de encuentro para salas de cine en gran formato, productoras, distribuidoras y empresas audiovisuales que están en continuo desarrollo en nuevas tecnologías lo que permite al espectador gozar de mayor calidad de imagen.

En los últimos años, la delegación y los programas de conferencias de Euromax han crecido para incluir un número cada vez mayor de profesionales pioneros de soluciones digitales excepcionales. Euromax reúne a especialistas en pantallas gigantes, productores de televisores 4K HDR, industrias de captura de imágenes 8K, planetarios y atracciones, diferentes sistemas de proyección digital y expertos en realidad virtual en 3D.


 

]]>