RSS http://www.cac.es/es/info/rss.html es La exposición 'Harry Potter. The Exhibition' abrirá sus puertas el 13 de abril de 2019 en el Museu de les Ciències /es/info/prensa/noticias/Harry-Potter---The-Exhibition-in-Valencia--opens-April-13--2019-at-the-Museu-de-les-Ci-ncies-.html mar, 19 feb 2019 11:44:00 +0100 Las entradas ya están a la venta en www.harrypotterexhibition.es

 

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Harry-Potter---The-Exhibition-in-Valencia--opens-April-13--2019-at-the-Museu-de-les-Ci-ncies-.html Las entradas para 'Harry Potter: The Exhibition' ya están a la venta en www.harrypotterexhibition.es. Debido a la gran demanda del público en su anterior visita, la exposición regresa esta primavera a España, ofreciendo a los fans una nueva oportunidad para admirar algunos de los icónicos decorados y objetos originales de las películas de Harry Potter. La exposición podrá verse a partir del 13 de abril en el Museu de les Cienciès.

En 2017, 'Harry Potter: The Exhibition' abrió sus puertas en Madrid, recibiendo más de 460.000 visitantes en sólo 4 meses. Tras el gran éxito de la exposición en Madrid, Valencia será la segunda ciudad española dentro del tour europeo y la única ciudad que albergará la exposición en nuestro país en 2019.

En colaboración con Warner Bros. Consumer Products, GES Events ha creado esta exposición experiencial de 1.500 metros cuadrados, en la que los visitantes podrán disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de Hogwarts™. que aparecen en las películas, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la película. Sold Out y Encore se asocian con GES para presentar la exposición en Valencia.

Desde su exitoso estreno en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago en 2009, la exposición se ha presentado en importantes instituciones culturales y de entretenimiento y en museos de ciudades de todo el mundo, incluyendo Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sidney, Singapur, Tokio, Colonia, París, Shanghai, Bruselas, Madrid, Milán y Berlín. Desde entonces, ha recibido más de 5 millones de visitantes.

“Estamos muy felices de seguir formando parte del tour europeo de 'Harry Potter: The Exhibition' trayendo la exposición a Valencia. Después de ver a los fans en Madrid, teníamos que Volver a España” afirma Pascal Bernardin de Encore.

“Estamos encantados de traer de nuevo esta exposición a España. Estamos seguros de la buena acogida que la exposición tendrá en Valencia,” añade Rafael Giménez of Sold Out.

“Estamos muy emocionados de que la bella Valencia sea la vigésima ciudad en la gira internacional de 'Harry Potter: The Exhibition' dice Robin Stapley, Vice Presidente Creativo y de Diseño, GES Events. “La exposición ha sido un gran éxito en Madrid y esperamos que tanto los nuevos fans como los más fieles tengan la oportunidad de visitar la exposición y revivir sus momentos favoritos de las películas”.

Desde el momento en que los visitantes entran en 'Harry Potter: The Exhibition' se sumergen de lleno en el universo de Harry Potter. Un miembro de la exposición da la bienvenida a los visitantes y selecciona a algunos afortunados para formar parte de su casa favorita en Hogwarts™. A continuación, les guía para que inicien su recorrido a la exposición que comienza con un viaje por las escenas favoritas de las películas de Harry Potter. La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor™, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga.

Se incluyen además varios elementos interactivos: los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch™ y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.

La exposición en Valencia estará abierta a partir del 13 de abril. Para garantizar una experiencia satisfactoria y una cómoda visita, el acceso a la exposición se organiza en franjas de media hora. El último pase se realizará una hora y media antes del cierre. Las entradas ya están a la venta en www.harrypotterexhibition.es.

Los visitantes también podrán disfrutar de una exclusiva audioguía con detalles sobre el making of de las películas, comentarios de los productores y de los diseñadores de vestuario, atrezo y criaturas mágicas de la saga.

 

 

 

 

]]>
La Ciutat de les Arts i les Ciències comienza a instalar letras gigantes con el nombre 'Umbracle' ante el jardín mirador /es/info/prensa/noticias/Carteles-.html vie, 15 feb 2019 15:30:00 +0100 Durante los próximas semanas se colocarán también nombres identificativos delante del Palau de les Arts, el  Hemisfèric y el Museu de les Ciències 

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Carteles-.html La Ciutat de les Arts i les Ciències está instalando el nombre de sus principales edificios en letras gigantes como imagen de marca y punto de foto para los turistas, además de ser un elemento identificativo más de cada uno de los elementos del complejo.

El primero que contará con su nombre ha sido el Umbracle y ya se han comenzando a instalar la cadena de letras en el propio jardín mirador de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Durante las próximas semanas está prevista la instalación de los carteles en el Palau de les Arts, el Hemisfèric y el Museu de les Ciències. Estas cadenas irán iluminadas con tecnología LED y se situarán dentro de los estanques adyacentes a cada construcción, a excepción de las del Umbracle. Las letras son de fibra de vidrio y tienen unas dimensiones de 1,80 m. de alto y 0,40 m. de ancho.

]]>
La Ciutat de les Arts i les Ciències convoca 'Desafío robot 2019' /es/info/prensa/noticias/Desafio-Robot-2019.html jue, 14 feb 2019 16:45:00 +0100 La 11ª edición de esta competición robótica tendrá lugar el viernes 10 de mayo en la Calle Mayor del Museu de les Ciències 

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Desafio-Robot-2019.html
La Ciutat de les Arts i les Ciències ha convocado la 11ª edición de 'Desafío Robot' que reúne aficionados a la robótica, profesores y alumnos de centros escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional para participar en distintas pruebas en las que compiten con un robot diseñado y programado por ellos o con un proyecto que desarrollan a lo largo de todo el curso. Los equipos interesados ya pueden inscribirse en www.cac.es hasta el 4 de marzo. 


Se trata de una experiencia en la que se implica a profesores y alumnos para llevar a cabo un proyecto tecnológico relacionado con la robótica y promover el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica. El robot que diseñen competirá en diferentes pruebas en una jornada que se celebrará en la Calle Mayor del Museu de les Ciències el próximo viernes 10 de mayo.

Además de la fase de competición, 'Desafío Robot' acoge zonas de exhibición donde empresas, instituciones y entidades del mundo de la robótica muestran al público del Museu de les Ciències, sus proyectos de investigación, iniciativas, últimos productos, así como, la realización de actividades complementarias y exhibiciones. 

La competición están organizada con 'Ingenio Kids' con la colaboración de la Universidad Politècnica de Valencia (UPV), Omron Electronics Iberia S.A,  el  Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial (Instituto ai2) , la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geogésica, Cartográfica y Topográfica, la Escuela Politécnica Superior-Campus de Gandía (UPV), la Universidad de Alicante, CFZ Cobots y UNICAD. 

Cristalización en la Escuela y Reacciona!

Mayo se convierte de nuevo en el mes de los concursos científicos escolares en la Ciutat de les Arts y les Ciéncies, ya que además de 'Desafío Robot',  el Museu de les Ciències organiza 'Cristalización en la Escuela' y 'Reacciona!'.  La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat Jaume I colaboran por sexto año consecutivo en la organización del concurso 'Cristalización en la escuela' dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato. La exposición de proyectos y entrega de premios se celebrará el 3 de mayo. El viernes 17 de mayo tendrá lugar la final y entrega de premios de la octava edición del concurso Reacciona! Organizado Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL) para promover el interés por la química entre los jóvenes. 
 

]]>
El Museu celebra una nueva cita con la Astronomía /es/info/prensa/noticias/Conferencia-Museu-Marte-.html mié, 13 feb 2019 16:18:00 +0100 - A partir de las 19:30 horas Hector Guerrero (INTA) imparte la charla 'Las primeras misiones tripuladas a Marte' 

- También se realizará una observación con telescopios de la Luna desde el Umbracle

 

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Conferencia-Museu-Marte-.html El Museu de les Ciències continúa el ciclo de 'Astronomía' con la conferencia  "Las primeras misiones tripuladas a Marte" a cargo del físico Héctor Guerrero, Jefe del Laboratorio de Optoelectrónica, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, INTA. La cita es mañana jueves 14 de febrero a partir de las 19:30 h en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències, libre acceso, previa inscripción.  A continuación está prevista una observación de la Luna en fase gibosa guiada por la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA) y que se realizará desde el Umbracle, siempre que las condiciones meteorológicas los permitan. 

Tras 60 años de exploración espacial, la primera misión tripulada a Marte sigue sin encontrar su camino. Las estimaciones más optimistas la sitúan en la década del 2030, a más de 20 años vista. La aventura de llevar humanos a Marte sólo será posible con grandes dosis de liderazgo, presupuesto y tecnología. En la conferencia se revisará las luces y las sombras de las principales iniciativas públicas y privadas para llevar astronautas a Marte, algunas pasando por la Luna. 
 

Pregúntale a un científico 

Héctor Guerrero también participa el viernes 15 en la actividad  'Pregúntale a una científico' dirigido a público escolar acompañado por Ignacio Arruego Rodríguez (ingeniero de telecomunicación) y Javier Gómez Elvira (ingeniero aeronáutico), del Departamento de Cargas Útiles y Ciencias del Espacio del INTA. Los expertos explicarán cómo podrán ser las primeras colonias humanas en Marte y responderán a las preguntas de un grupo de estudiantes de 1º y 2º de la ESO. 
 

]]>
El Hemisfèric estrena la película 'Jardín salvaje. La naturaleza que nos rodea' el próximo 1 de abril /es/info/prensa/noticias/Jardin-Salvaje-Hemisferic.html lun, 11 feb 2019 11:01:00 +0100 La película destaca la riqueza de la flora y fauna de los jardines urbanos

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Jardin-Salvaje-Hemisferic.html El Hemisfèric renovará su cartelera a partir del 1 de abril con el estreno de 'Jardín Salvaje. La naturaleza que nos rodea'. A través de la historia de una familia, la película destaca la riqueza de la flora y fauna de los jardines urbanos y los parajes cercanos a las ciudades. 

'Jardín Salvaje' narra cómo transcurre un año alrededor de una casa suburbana y muestra la variedad de imágenes y comportamientos de la vida silvestre capturados por cámaras instaladas en el bosque, dentro de cuevas, nidos o en el fondo de un estanque. La película presenta a Katie y a su familia que viven al lado del bosque, ajenos al espectáculo que les rodea, y cómo de forma gradual descubren los secretos de la naturaleza cercana a su hogar. 

Los espectadores comparten con esta familia acontecimientos difíciles de grabar como la puesta de huevos de la salamandra, el nacimiento de camadas de mapache y hasta de un cervatillo. El cambio estacional de las plantas grabado con cámaras de lapso de tiempo y el nacimiento de unos patitos, desde queson huevos hasta que saltan del nido, son algunas de las sorprendentes escenas. 

'Jardín Salvaje' transmite a través de esta familia y de sus descubrimientos la importancia de volver a conectar con la naturaleza y prestar atención al entorno para observar la vida silvestre que hay a nuestro alcance, a tan solo unos metros de nuestra casa, en el patio o en los jardines urbanos.

]]>
'My Secret Garden Valencia' de Arne Quinze 'florece' en el lago del Hemisfèric y el Paseo del Arte del Umbracle /es/info/prensa/noticias/secret-garden-Arne-quinze.html jue, 07 feb 2019 14:06:00 +0100 Seis piezas exclusivas en acrílico sobre aluminio que el artista ha creado para el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències 

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/secret-garden-Arne-quinze.html La obra escultórica del artista contemporáneo Arne Quinze es la nueva apuesta por el arte público al aire libre y de libre acceso de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Desde hoy los visitantes pueden conocer la exposición  'My Secret Garden Valencia' realizada de forma expresa por Quinze para el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències. La muestra reúne seis esculturas de gran formato inspiradas en la naturaleza que parecen 'florecer' pintadas en acrílico sobre aluminio. Cuatro se han instalado en el Paseo del Arte y dos en el lago sur del Hemisfèric a modo de nenúfares. 

Hoy se ha inaugurado con la presencia del artista que por primera vez expone en nuestro país. 'My Secret Garden Valencia' establece un diálogo con la arquitectura de Santiago Calatrava y encarna la investigación del artista sobre la diversidad en la naturaleza. Cada escultura de la exposición se centra en diferentes cuestiones de la evolución, estableciendo una conexión entre arte y ciencia. 

Arne Quinze nació en 1971 en Bélgica, vive y trabaja en Sint- Martens-Latem, Bélgica y Los Ángeles, EE. UU. Los fundamentos recurrentes en su obra son el uso de madera y metal, colores eléctricos en pintura fluorescente y temas referentes a lo social y la interacción, naturaleza y urbanismo. 

]]>
La Ciutat de les Arts i les Ciències inaugura mañana la exposición escultórica 'My secret garden' de Arne Quinze /es/info/prensa/noticias/Arne-Quinze-Valencia.html mié, 06 feb 2019 16:25:00 +0100 El director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal, y el artista contemporáneo Arne Quinze inauguran mañana jueves 7 de febrero la exposición 'My Secret Garden Valencia' 

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Arne-Quinze-Valencia.html El director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal, y el artista contemporáneo Arne Quinze inauguran mañana jueves 7 de febrero la exposición 'My Secret Garden Valencia', realizada de forma expresa por el artista para el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Se trata de una serie de seis esculturas de gran formato cuatro de las cuales podrán contemplarse en el Paseo del Arte y dos en el lago sur del Hemisfèric.  
 
Es la primera vez que Arne Quinze expone en nuestro país. Nació en 1971 en Bélgica, vive y trabaja en Sint- Martens-Latem, Bélgica y Los Ángeles, EE. UU. Los fundamentos recurrentes en su obra son el uso de madera y metal, colores eléctricos en pintura fluorescente y temas referentes a lo social y la interacción, naturaleza y urbanismo. 'My Secret Garden Valencia', establece un diálogo con la arquitectura de Santiago Calatrava, encarna la investigación del artista sobre la diversidad en la naturaleza. Cada escultura de la exposición, se centra en diferentes cuestiones de la evolución, estableciendo una conexión entre arte y ciencia. 

- Jueves, 7 de febrero de 2019.

- 11. 30 horas.

- Punto de encuentro:  paseo frente a las esculturas ubicadas en el lago sur del Hemifèric.

]]>
'Harry Potter: The Exhibition' llegará a la Ciutat de les Arts i les Ciències en abril /es/info/prensa/noticias/harry-potter-valencia.html lun, 04 feb 2019 13:07:00 +0100 El Museu de les Ciències acogerá la exposición que recrea algunos de los icónicos escenarios y objetos de las películas de Harry Potter

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/harry-potter-valencia.html Tras el gran éxito de la exposición en su anterior visita, Harry Potter: The Exhibition, volverá a España esta primavera. Los fans tendrán la oportunidad de ver algunos de los icónicos escenarios y objetos de las películas de Harry Potter. La exposición se celebrará en el Museu de les Ciències. Las entradas y más información estarán disponibles en www.harrypotterexhibition.es en las próximas semanas.

En 2017, Harry Potter: The Exhibition abrió sus puertas en Madrid, recibiendo más de 460.000 visitantes en sólo 4 meses. Tras el gran éxito de la exposición en Madrid, Valencia será la segunda ciudad española dentro del tour europeo y la única ciudad que albergará la exposición en nuestro país en 2019.

En colaboración con Warner Bros. Consumer Products, GES Events ha creado esta exposición experiencial de 1.500 metros cuadrados, en la que los visitantes podrán disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de Hogwarts™ que aparecen en las películas, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la película.

Sold Out y Encore se asocian con GES para presentar la exposición en Valencia. Desde su exitoso estreno en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago en 2009, la exposición se ha presentado en importantes instituciones culturales y de entretenimiento y en museos de ciudades de todo el mundo, incluyendo Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokio, Colonia, París, Shanghai, Bruselas, Madrid, Milán y Berlín. Desde entonces, ha recibido más de 5 millones de visitantes.

]]>
Más de 150 estudiantes han participado en los talleres científicos impartidos por profesores de la Universitat Jaume I de Castelló en el Museu /es/info/prensa/noticias/Talleres-UJI.html lun, 28 ene 2019 14:45:00 +0100 Esta actividad dirigida a estudiantes de Secundaria se enmarca en el convenio de colaboración entre Ciutat de les Arts i les Ciències y la UJI

 

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Talleres-UJI.html
El director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal, la directora de la Escuela de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE) de la Universotat Jaume I de Castelló (UJI), Amelia Simó,  el Responsable del Projecte de Cultura Científica i Ciència Ciutadana de l'UJI, Lluis Martínez, y el profesor de Química Inorgànica i Orgànica de la UJI, Eduardo Peris, han clausurado hoy los talleres científicos que se han celebrado este mes en el Museu de les Ciències y que son una muestra de los que se realizan en las Jornadas Científicas 'Connecta amb la Ciència' de la UJI.


Más de 150 alumnos de 3º y 4º de la ESO procedentes de IES Fuente San Luis, IES Balears y del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados han asistido a los talleres 'Videojuegos' sobre programación, 'Rascacielos' en torno a la arquitectura y 'Matemáticas' impartidos por profesores de la UJI. Es el tercer año que el Museu acoge un ciclo de talleres del programa 'Connecta amb la ciència' que organiza la UJI para promover los estudios científicos y técnicos entre estudiantes de Secundaria.
 

]]>
La Ciutat de les Arts i les Ciències presenta su oferta en Fitur 2019 /es/info/prensa/noticias/Fitur2019.html jue, 24 ene 2019 14:12:00 +0100 Hasta el domingo 27 de enero en el stand de Comunitat Valenciana 

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Fitur2019.html La Ciutat de les Arts i les Ciències participa de nuevo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra hasta el domingo 27 de enero en Madrid.  Los visitantes pueden conocer la oferta y actividades de todo el complejo y se están celebrando reuniones con los principales touroperadores y agencias de viaje. Hoy además es el Día de la Comunitat Valenciana en FITUR 2019. 

]]>
El nuevo taller 'Drones' ampliará la oferta de 'Ciencia a Escena' del Museu de les Ciències /es/info/prensa/noticias/Drones-.html mié, 23 ene 2019 14:39:00 +0100 Se ha realizado en colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Agencia Valenciana de Innovación (AVI)

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Drones-.html Un grupo de estudiantes de 5º y 6º de primaria del C.P. Magisterio Español ha participado hoy en una prueba del nuevo taller 'Drones' en el Museu de les Ciències y que en breve ampliará  la oferta de 'Ciencia a Escena' para público escolar. La profesora de la UPV Virginia Santamarina ha impartido el taller que permite acercarse de forma práctica al mundo de los drones.

Gracias a la colaboración con Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), la Universitat Politècnica de València y el Museu de les Ciències han diseñado este taller didáctico. Los participantes conocen primero en el aula la historia y características de los drones. También deben montar un robot volador y aprender las pautas básicas del manejo de vuelo que luego ponen en práctica  en un circuito acondicionado, ubicado en la Calle Mayor del Museu.  

]]>
La exposición 'Marte. La conquista de un sueño' cierra de forma temporal el domingo 27 de enero /es/info/prensa/noticias/Marte-expo-Museu-.html lun, 21 ene 2019 11:38:00 +0100 La muestra se traslada a la tercera planta donde se abrirá de nuevo al público el 8 de marzo

 

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Marte-expo-Museu-.html La exposición 'Marte. La conquista de un sueño' podrá visitarse en la  primera planta del Museu de les Ciències hasta el próximo domingo 27 de enero. A partir de esa fecha y durante todo el mes de febrero comenzará su traslado y montaje en la tercera planta. La nueva ubicación corresponde al espacio que ocupaba hasta el pasado 6 de enero 'Els nostres dinosaures”. 

Se trata de la primera de las actuaciones previstas este año con el fin de renovar los contenidos del Museu de les Ciències, tras la reciente inauguración de 'Érase una vez” el pasado mes de diciembre. Con el traslado de 'Marte. La conquista de un sueño' casi la mitad de la tercera planta centrará su temática en el espacio, ya que se suma a la actual exposición 'Gravedad Cero'.

Otra de las novedades de 2019, la exposición 'Talking Brains' sobre neurociencia, se ubicará en la primera planta en el lugar que deja libre 'Marte. La conquista de un sueño'. El objetivo es dedicar el mes de febrero al desmontaje y montaje expositivo para abrir al público ambas exposiciones en el mes de marzo. 

Interactivos marcianos

Hasta el 27 de enero se podrá visitar en la primera planta del Museu 'Marte. La conquista de un sueño' que cuenta con interactivos que permiten, por ejemplo, escuchar cómo sería nuestra voz en Marte, qué pesamos en los diferentes planetas del Sistema Solar, descubrir las diferencias con la Tierra, o mover un globo interactivo para descubrir cómo podrían haber sido los mares y océanos de Marte en el pasado. 

La muestra exhibe piezas reales como un fragmento de Marte caído el 3 de octubre de 1962 en Nigeria, e ilustraciones originales de 'La Guerra de los Mundos', la conocida obra de H.G. Wells. Otras de las recomendaciones es el módulo de realidad virtual 'Misión a Marte' que convierte al visitante en todo un pionero de la colonia marciana. 

'Marte. La conquista de un sueño' también incluye piezas de gran valor como libros e instrumentos astronómicos del siglo XVI al XVIII del Museo Copernicano de Roma como De revolutionibus orbium coelestium, de Nicolás Copérnico o Astronomia Nova de Johannes Kepler. La exposición está coproducida junto a Fundación Telefónica con la colaboración del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia (INAF), entre otros, tanto en el asesoramiento como en préstamo de piezas.

]]>
La exposición escultórica 'My Secret Garden Valencia' de Arne Quinze llega a la Ciutat de les Arts i les Ciències el próximo 7 de febrero /es/info/prensa/noticias/Arne-Quinza.html dom, 20 ene 2019 11:15:00 +0100 La muestra, realizada de forma expresa para la Ciutat de les Arts i les Ciències, cuenta con la colaboración de la Fundación Gabarrón

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Arne-Quinza.html La obra del artista contemporáneo Arne Quinze es la próxima apuesta por el arte al aire libre de la Ciutat de les Arts i les Ciències. A partir del 7 de febrero, los visitantes podrán recorrer la exposición 'My Secret Garden Valencia', realizada de forma expresa por Quinze para el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències con la colaboración de la Fundación Gabarrón. Se trata de una serie de seis esculturas de gran formato cuatro de las cuales podrán contemplarse en el Paseo del Arte y dos en el lago sur del Hemisfèric. 

Arne Quinze nació en 1971 en Bélgica, vive y trabaja en Sint- Martens-Latem, Bélgica y Los Ángeles, EE. UU. Los fundamentos recurrentes en su obra son el uso de madera y metal, colores eléctricos en pintura fluorescente y temas referentes a lo social y la interacción, naturaleza y urbanismo. 'My Secret Garden Valencia' establece un diálogo con la arquitectura de Santiago Calatrava y encarna la investigación del artista sobre la diversidad en la naturaleza. Cada una de las esculturas se centra en diferentes cuestiones de la evolución y se crea una conexión entre arte y ciencia.

]]>
El Museu de les Ciències acoge esta semana tres nuevos talleres de la Universitat Jaume I (UJI) /es/info/prensa/noticias/Connecta-amb-la-Ciencia-UJI.html mié, 16 ene 2019 14:48:00 +0100 Esta actividad dirigida a estudiantes de Secundaria se enmarca en el convenio de colaboración entre Ciutat de les Arts i les Ciències y la UJI

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Connecta-amb-la-Ciencia-UJI.html El Museu de les Ciències acoge esta semana tres nuevos talleres científicos 'Connecta amb la Ciència' para estudiantes de Secundaria.  Esta mañana un grupo de 22 estudiantes del IES Fuente San Luis han tenido la oportunidad de participar en un taller sobre matemáticas impartido por un profesor de la Universidad Jaume I de Castellón (UJI). 


Los talleres forman parte de la iniciativa 'Connecta amb la Ciència' y tienen como objetivo  promover los estudios científicos y técnicos entre el alumnado de Secundaria. Tras el primer encuentro celebrado el pasado viernes, se han organizado nuevos talleres para mañana jueves 17 de enero y el viernes 28 de enero, lunes 21 y viernes 25 de enero.  
 

]]>
El Museu de les Ciències ofrece en 2019 nuevos ciclos de libre acceso sobre astronomía y actualidad científica /es/info/prensa/noticias/conferencias-Museu-.html mié, 16 ene 2019 11:32:00 +0100 La primera cita será el jueves 24 de enero con Pedro Ferreira, profesor de Astrofísica en la Universidad de Oxford, que impartirá la conferencia 'The perfect theory' 

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/conferencias-Museu-.html El Museu de les Ciències ha programado este año nuevas conferencias de los ciclos de divulgación científica 'Astronomía', 'Una Comunitat amb ciencia' y 'Actualidad'. Las actividades de estos ciclos son de libre acceso previa inscripción y se han programado, además de las charlas científicas, dos observaciones con telescopios y también el seguimiento del tránsito de Mercurio por el disco solar del 11 de noviembre. 

La primera cita es el jueves, 24 de enero. Pedro Ferreira, profesor de Astrofísica en la Universidad de Oxford, ofrece una historia popular de la teoría de la relatividad de Einstein en su conferencia 'The perfect theory'. La conferencia se imparte en inglés con traducción simultánea. El ciclo continúa el 14 de febrero con la conferencia 'Las primeras misiones tripuladas a Marte', a cargo de Héctor Guerrero, Jefe del Laboratorio de Optoelectrónica, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. 

'Una Comunitat amb ciència' comienza el jueves, 21 de febrero, con la conferencia 'Aquí un matemático mirando unos cuadros', impartida por Rafael Crespo, doctor en Ciencias Matemáticas por la Universitat de València. 


La reportera, escritora y divulgadora científica estadounidense Dava Sobel imparte el 5 de marzo la conferencia 'El universo de cristal. La historia de las mujeres de Harvard que nos acercaron las estrellas', cita con la que se inicia el ciclo de 'Actualidad' que incluye otras cuatro charlas a lo largo del año. 

En marzo también está programada la charla 'Mundos de hielo y agua' (7 de marzo, impartida por Javier Gómez Elvira, jefe de área del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, INTA), dentro del ciclo de 'Astronomía'. 

Observaciones y Tránsito de Mercurio 

Además de las conferencias, los días 14 de febrero y el 17 de octubre, se realizarán observaciones con telescopios desde el Jardín de Astronomía del Umbracle a partir de las 21 horas. El 14 de febrero está prevista una observación de la Luna en fase gibosa guiada por la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA). El 17 de octubre se observará con telescopios al planeta Saturno. 

La Ciutat de les Arts i les Ciències, en colaboración con AVA, organizará una observación especial el 11 de noviembre de 2019 con motivo del tránsito de Mercurio. Se trata de un evento astronómico muy poco común, que en el caso de Mercurio sólo se produce unas trece veces cada siglo. El próximo tendrá lugar en 2032. Los participantes podrán observar en directo el tránsito desde el Jardín de Astronomía del Umbracle desde las 13.30 a las 17.00 horas. 

'Búsqueda de vida en el Sistema Solar y más allá" (4 de abril) por Víctor Parro (CSIC-INTA); 'Misiones a Marte: ¿por qué tanto empeño en investigar a nuestros vecinos' (17 de octubre), impartida por Alejandro Cardesín Moinelo (Centro Europeo de Astronomía Espacial) y 'Nuestros ojos en Marte y en el Universo: la ciencia de la ESA disponible al público" (21 de noviembre) a cargo de Michel Breitfellner, del Centro Europeo de Astronomía Espacial, completan el ciclo 'Astronomía'. 

'Una Comunitat amb ciència' ha programado las conferencias 'Bad bugs, no drugs: Apocalipsis microbiana en un mundo sin antibióticos" (7 de mayo, por Sergi Maicas, Universitat de València); 'El Sol, una estrella sorprendente' (5 de septiembre, por Manuel Collados. Investigador principal del European Solar Telescope), "Conectando y re-conectando el cerebro con los sentidos' (24 de octubre, por Guillermina López, Universidad Miguel Hernández) y 'El fin de los problemas imposibles" (14 de noviembre, por Rubén Ruiz García. Doctor en Ingeniería Informática UPV).

]]>
La Ciutat de les Arts i les Ciències incorpora tecnologías pioneras en divulgación científica en colaboración con la Agencia Valenciana de Innovación /es/info/prensa/noticias/colaboracion-AVI.html sáb, 12 ene 2019 14:09:00 +0100 El holograma simulado de 'Bienvenidos a Marte' y el nuevo taller de drones nacen fruto de esta colaboración

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/colaboracion-AVI.html La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) colaboran para el desarrollo de nuevos recursos expositivos y tecnológicos pioneros en divulgación en el Museu de les Ciències y Hemisfèric. Este convenio de colaboración ha supuesto una apertura de la Ciutat de les Arts i les Ciències a la investigación pionera y la puesta en marcha de nuevos productos científico-tecnológicos para los visitantes. 

En la exposición 'Marte. La conquista de un sueño' del Museu el módulo interactivo 'Bienvenidos a Marte' cuenta con un tipo de proyección que simula un holograma y ha sido elaborado en conjunto con Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) de la Universitat de València. Se trata de contenidos que se han desarrollado gracias al programa de colaboración con AVI y la información que aporta sobre Marte está actualizada con las últimas investigaciones. 

El módulo consta de una pantalla gigante en la que un personaje a escala real en forma de holograma da la bienvenida a los supuestos nuevos colonos marcianos. El holograma ofrece un parte meteorológico de la superficie marciana, así como indicaciones sobre medidas de seguridad durante la visita de los terrícolas a Marte. Mediante un motor gráfico 3D, un sistema de espejos y la inclusión de elementos físicos dentro de la pantalla holográfica se mejora la sensación de tridimensionalidad del holograma simulado, consiguiendo un efecto realista. 

Una de las novedades para 2019 de 'Ciencia a Escena' será el nuevo taller de drones. Gracias a la colaboración con AVI,la Universitat Politècnica de València y el Museu de les Ciències han diseñado un taller didáctico, que será impartido por los animadores científicos del Museo, en el que los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse al mundo de los drones, montar un robot volador y aprender las pautas básicas del manejo de vuelo en un circuito acondicionado ubicado en la calle Mayor del Museu. 

Entre las innovaciones fruto de la colaboración AVI y Ciutat de les Arts i les Ciències también pueden visitarse nuevos módulos interactivos en la exposición 'Bosque de Cromosomas' del Museo. El visitante podrá participar en una serie de juegos que pondrán a prueba su atención y algunos de los procesos cerebrales derivados de la misma. A través de esta acción se pretende comunicar al público el trabajo sobre investigación en neurociencia, el funcionamiento del cerebro humano, de una manera sencilla y amena, y se permite al visitante obtener datos personalizados sobre mecanismos del cerebro relacionados con algunas de las capacidades derivadas de la atención como la empatía, la capacidad estratégica o la tolerancia al estrés. 

Otra de las líneas que se están desarrollando gracias a la colaboración con AVI es la mejora de los sistemas de audio en el Hemisfèric, y está prevista la actualización del sistema de auriculares PSE (Personal Sound Environment) que permite la narración en cuatro idiomas alternativos (castellano, valenciano, inglés y francés o italiano).

]]>
Más de 20 estudiantes han participado en los talleres científicos impartidos por profesores de la Universitat Jaume I /es/info/prensa/noticias/talleres-UJI-Museu-de-les-Ciencies.html vie, 11 ene 2019 14:51:00 +0100 Esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración existente entre Ciutat de les Arts i les Ciències y la UJI

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/talleres-UJI-Museu-de-les-Ciencies.html Más de 20 estudiantes de 3º y 4º de ESO del IES Fuente San Luis y IES Balears han participado hoy en los talleres de divulgación científica impartidos por profesores y estudiantes de la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) que se han celebrado en el Museu de les Ciències. Esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración existente entre la Ciutat de les Arts i les Ciències y la UJI. 

Los talleres de divulgación científica se imparten en la tercera planta del Museu los días 11, 16, 17, 18, 21 y 25 de enero y han realizado el taller de 'Videojuegos' cuyo objetivo es promover los estudios científicos y técnicos entre el alumnado de ESO.

]]>
El Hemisfèric estrena la película 'Planet Power 3D' /es/info/prensa/noticias/Hemisferic-estreno-Planet-Power.html mié, 09 ene 2019 13:11:00 +0100 Cuenta la historia de la electricidad desde la cometa de Benjamin Franklin hasta el Solar Impulse, el primer avión solar tripulado

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Hemisferic-estreno-Planet-Power.html El Hemisfèric estrena mañana 10 de enero la película 'Planet Power 3D'. La energía del planeta' que cuenta la historia de la electricidad y su papel en la vida moderna, desde la cometa de Benjamin Franklin hasta el Solar Impulse, el primer avión solar tripulado. Un recorrido por la obra de científicos e inventores pioneros, como Faraday, Volta, Franklin, Edison o Tesla, que empezó hace 200 años impulsada por la innovación.

La electricidad es la energía del futuro, siempre que se produzca de una manera limpia y sostenible. A través de la combinación de animación tradicional, imágenes generadas por ordenador y espectaculares tomas aéreas, la película muestra cómo las energías renovables pueden ayudarnos a combatir el cambio climático, al tiempo que mejoran nuestra calidad de vida y protegen el medio ambiente.

 

 

]]>
La Ciutat de les Arts i les Ciències vende más de 2.600.000 entradas en 2018 /es/info/prensa/noticias/entradas-2018.html mié, 02 ene 2019 15:02:00 +0100 El Museu de les Ciències ha aumentado en un 14% el número de visitantes

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/entradas-2018.html La Ciutat de les Arts i les Ciències ha vendido durante el año 2018 más de 2.600.000 entradas lo que supone casi un 8% más respecto al año 2017. 

En concreto, la cifra de venta alcanza las 2.616.067 entradas este pasado año frente a las 2.429.968 entradas de 2017. Por edificios el Museu de les Ciències ha aumentado en un 14% el número de visitantes, el Oceanogràfic ha registrado un ascenso del 6% y el Hemisfèric ha vendido un 2% más de entradas en 2018. 

El Hemisfèric ha celebrado en 2018 sus veinte años con 360.900 entradas vendidas, acciones especiales y promociones, además de grandes estrenos entre ellos la proyección musical 'Ritmos de América', 'Dream Big' y 'Los secretos de la gravedad'.  

El Museu de les Ciències ha registrado en 2018 una venta de 777.027 entradas , un 14% más que el pasado ejercicio. En 2018 se han puesto en marcha nuevas exposiciones entre las que destaca 'Marte. La conquista de un sueño', 'Mediterràni' y 'Travelling Bricks', esta última ya finalizada.

El Oceanogràfic ha registrado este año cerca de 1,5 millones de visitantes ( 1.499.502) con récords históricos registrados como el de 50.000 espectadores en Las Noches del Oceanogràfic o los pasados días navideños en los que se ha alcanzado cifras en torno a 6.000 visitantes en un solo día. El Oceanogràfic ha aumentado este año el ritmo y número de actividades escolares, de divulgación y concienciación sobre las riquezas y debilidades del mundo marino en su ámbito local y global.

Además, destacar el público asistente a las actividades y exposiciones que se ofrecen en los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències como las observaciones con telescopios (destaca el éxito de asistencia para observar el eclipse de Luna y la oposición de Marte en julio de 2018), los 'Kayaks', 'Waterballs' y 'Waterbikes' en el lago del Hemisfèric, los conciertos de Berkley o la muestra de libre acceso del Umbracle 'El jardín de Astronomía'. La exposición de esculturas de Tony Cragg, patrocinada por la Fundación Hortensia Herrero, ha sido también protagonista en la Ciutat de les Arts i les Ciències

]]>
El Hemisfèric renueva su cartelera en 2019 con el estreno de la película 'Planet Power 3D' el 10 de enero /es/info/prensa/noticias/estrena-de-la-pel-licula-Planet-Power-3D-el-7-de-gener.html jue, 27 dic 2018 14:04:00 +0100 Últimas semanas para disfrutar de la película infantil 'Robinson Crusoe 3D” en el Hemisfèric hasta el 9 de enero

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/estrena-de-la-pel-licula-Planet-Power-3D-el-7-de-gener.html El Hemisfèric estrena el próximo 10 de enero la película 'Planet Power 3D'. La energía del planeta' que cuenta la historia de la electricidad y su papel en la vida moderna, desde la cometa de Benjamin Franklin hasta el Solar Impulse, el primer avión solar tripulado. Un recorrido por la obra de científicos e inventores pioneros, como Faraday, Volta, Franklin, Edison o Tesla, que empezó hace 200 años impulsada por la innovación.

La electricidad es la energía del futuro, siempre que se produzca de una manera limpia y sostenible. A través de la combinación de animación tradicional, imágenes generadas por ordenador y espectaculares tomas aéreas, la película muestra cómo las energías renovables pueden ayudarnos a combatir el cambio climático, al tiempo que mejoran nuestra calidad de vida y protegen el medio ambiente.

Hasta el cambio de cartelera, el público familiar puede disfrutar de 'Robinson Crusoe 3D' con las aventuras de un náufrago y su convivencia con los habitantes de la exótica isla de la que intenta escapar. 'Robinson Crusoe' es una película realizada por nWave Pictures y está calificada como apta para todos los públicos con el distintivo especialmente recomendada para la infancia.

 

]]>