RSS http://www.cac.es/es/info/rss.html es La Escuela de Verano de la Ciutat de les Arts i les Ciències abre un cuarto turno del 15 al 19 de julio /es/info/prensa/noticias/Escuela-verano-julio--.html lun, 20 may 2019 13:39:00 +0200 Dirigida a niños de 5 a 12 años, incluye una visita especial a  'Harry Potter. The exhibition' 

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Escuela-verano-julio--.html La Escuela de Verano de la Ciutat de les Arts i les Ciències ha ampliado su oferta con un cuarto turno y se celebrará también del 15 al 19 de julio, además de las semanas del 24 al 28 de junio,  del 1 al 5 de julio de 2019 (segundo turno casi completo) y un tercera semana, que tendrá lugar del 8 al 12 de julio. 
 
Se trata de una escuela de verano que destaca con actividades en torno a la ciencia, la exploración espacial y los tiburones. Este año, además de conocer y experimentar en las instalaciones del Hemisfèric, el Umbracle, el Museu de les Ciències y el Oceanogràfic, incluye una visita especial a 'Harry Potter. The exhibition' ubicada en el Museu.
 
El precio es de 240 euros, todo incluido, y los socios del Club CienciAmics y Club Ciutat tienen un 15 por ciento de descuento, es decir, una tarifa especial de 204 euros. También se aplica este descuento del 15 por ciento para familias numerosas y monoparentales, y por segundo hermano. Para más información se puede consultar la web www.cac.es/escueladeverano. 
 
A lo largo de la semana, los niños y niñas realizarán talleres científicos y yincanas por las diferentes exposiciones del Museu, descubrirán música y videojuegos de temática espacial con Berklee College of Music y en el Hemisfèric podrán participar en observaciones astronómicas y planetarios en directo. Las actividades en los lagos y visitas a las acuarios del Oceanogràfic, donde pasarán una noche con la actividad 'Dormir con tiburones', conforman una escuela de verano única que este año se distingue aún más del resto con la visita programada a la exposición de 'Harry Pottter'.
]]>
Los siete equipos finalistas del concurso Reacciona! defenderán sus proyectos de Química en el Museu /es/info/prensa/noticias/Reacciona-final--2019.html jue, 16 may 2019 16:32:00 +0200 El viernes se celebra la final del concurso organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències y la sección territorial de València de la Real Sociedad Española de Química 

 

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Reacciona-final--2019.html El Museu de les Ciències acoge este viernes, 17 de mayo, a partir de las 11 horas la final y entrega de premios de la octava edición del concurso Reacciona!, organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències y la sección territorial de València de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL) para destacar la importancia de la química. 

El Auditorio Santiago Grisolía es el escenario donde siete finalistas presentarán sus trabajos para optar a los primeros premios. Los y las participantes tienen que exponer de forma didáctica, creativa y original algún proceso químico, en especial aquellos cuya contribución al bienestar de la sociedad sea más patente o resulten más formativos o ilustrativos. 

En total 57 equipos se han inscrito este año a la octava edición del concurso dirigido a estudiantes de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional Grado Medio de toda España. 

En esta ocasión, además de estudiantes de la Comunitat Valenciana, han participado también de centros de Aragón, Cataluña, Murcia y Madrid. 

El objetivo de esta iniciativa es destacar la importancia de la Química en el desarrollo de la sociedad y promover el interés por esta disciplina entre jóvenes 

El primer premio está dotado de 1.200 euros, el segundo con 600 euros y el tercero con euros. La concesión del premio corresponderá en un 50% al centro escolar y el 50% restante a los componentes del equipo. Los premios están financiados por la Sección Territorial de València de la RSEQ.

]]>
El Museu de les Ciències celebra una nueva edición del concurso 'Desafío Robot' con más de 270 equipos /es/info/prensa/noticias/DesafioRobot-2019.html jue, 09 may 2019 13:28:00 +0200  - La Calle Mayor acoge este viernes 10 de mayo la competición robótica 

 

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/DesafioRobot-2019.html La Ciutat de les Arts i les Ciències celebra esta semana un nuevo viernes de concurso científico, esta vez con 'Desafío Robot'. La jornada, de libre acceso, reúne este año a más de 270 equipos con robots diseñados, mecanismos y proyectos realizados por estudiantes y profesorado de centros escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos e Ingenierias de la Comunitat Valenciana, Islas Baleares, Murcia y Madrid. 

La competición será partir de las 9.30 horas el viernes 10 de mayo en la Calle Mayor del Museu. Se espera la asistencia de cerca de 3.000 estudiantes.  El concurso presenta cinco categorías diferentes entre las que hay una nueva, 'Robótica industrial', para alumnos de cualquier ingeniería universitaria. En 'Lego' compiten robots realizados solo con las famosas piezas de montaje, y también hay pruebas dentro de 'Libre', 'Desafío' y 'Creativa'. 

Esta última cuenta con dos modalidades: 'Robot Dance', una demostración de baile y coreografía robótica, y 'Efecto mariposa. Reacción en cadena', en el que los equipos deben poner en marcha un mecanismo capaz de encestar una pelota. El acceso tanto a la Calle Mayor, donde se realizará la competición, como a la entrega de premios, en el Auditorio, es libre y gratuito. 

A lo largo del curso escolar la Ciutat de les Arts i les Ciències convoca tres concursos para promover el amor por la ciencia entre los estudiantes. Tras 'Cristalización en la Escuela', celebrado el pasado viernes, esta semana es el turno de 'Desafío Robot' y el viernes, 17 de mayo, se celebrará el concurso 'Reacciona! sobre Química. 

Esta competición está organizada por la Ciutat de les Arts i les Cièncias y ha contado como colaboradores principales con la Universitat Politècnica de València y las empresas ingenio Kids, Omron y ArcelorMittal. También han colaborado la Universidad de Alicante, el Instituto de Automatica e Informática Industria ai2, Cfz Cobots, Inescop, Aventura Valencia, Unicad, ESAT, ByLinedu, LEGO, Xplora 360, Makeblock, Electric Bricks y Edde Microduino.

]]>
El Museu de les Ciències celebrará el Día Internacional de los Museos con sesiones gratuitas de 'Ciencia a Escena' /es/info/prensa/noticias/Dia-de-los-Museos-.html mié, 08 may 2019 15:20:00 +0200 El sábado 18 de mayo, a las 13 horas y 16 horas, en el Auditorio del Museu de les Ciències

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Dia-de-los-Museos-.html El Museu de les Ciències se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con dos sesiones especiales de 'Ciencia a Escena' gratuitas el sábado 18 de mayo. El Auditorio Santiago Grisolía será el escenario donde los divulgadores científicos realizarán los experimentos en directo de 'Ciencia a Escena' a las 13 horas y a las 16 horas. 

El acceso será libre hasta completar el aforo. Los divulgadores y divulgadoras científicas han seleccionado para esta actividad los experimentos más divertidos y sorprendentes de 'Ciencia a Escena' con demostraciones procedentes de los talleres 'Magia Química' y 'Frío, Frío'. 

En las sesiones de 'Ciencia a Escena', personal especializado en divulgación enseña ciencia a través de experimentos en directo. En 'Frío, frío' el público comprueba los sorprendentes cambios que experimentan los cuerpos en contacto con el nitrógeno a -196 ºC y en 'Magia Química' los y las participantes pueden ver en directo reacciones y cambios de colores. 

Con esta jornada, la Ciutat de les Arts i les Ciències se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, organizado por el Consejo Internacional de Museos para subrayar la importancia del papel de los museos al servicio de la sociedad y su desarrollo. Se celebra cada 18 de mayo y los museos participantes organizan diferentes actividades para conectar con su público.

]]>
Estudiantes del colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia ganan el primer premio del concurso 'Cristalización en la Escuela 2019' /es/info/prensa/noticias/premios-Cristalizacion-2019-.html vie, 03 may 2019 16:12:00 +0200 El segundo premio ha sido para el proyecto presentado por alumnos del Colegio San Vicent Ferrer Maristas de Cullera  y el tercer premio para estudiantes de la Escuela Profesional La Salle de Paterna.  

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/premios-Cristalizacion-2019-.html Estudiantes del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados han ganado el primer premio del concurso 'Cristalización en la Escuela 2019' organizado por la Ciutat de les Arts I les Ciències y la Universitat Jaume I. El segundo premio ha sido para el proyecto presentado por alumnos del Colegio San Vicent Ferrer Marista de Cullera  y el tercer premio para estudiantes de la Escuela Profesional La Salle de Paterna.  

Más de 1.400 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la Comunitat Valenciana han participado en el concurso con un total de 59 proyectos de cristalografía. Los mejores trabajos de cristalización formarán parte de una exposición en la Calle Menor del Museu. Este certamen se celebra también en otras comunidades como Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, La Rioja, Castilla La Mancha, Murcia, Madrid y País Vasco. En total, en esta nueva edición han participado más de 16.000 estudiantes.
 
La Calle Mayor del Museu ha acogido esta mañana la exposición de los proyectos de cristalografía desarrollados por el alumnado a lo largo del curso escolar. Los participantes han explicado al jurado y también a los visitantes interesados cómo ha sido el proceso de creación de los cristales con demostraciones en directo, posters, maquetas y diferentes recursos audiovisuales. El principal propósito del concurso es destacar el papel que juega el mundo de los cristales en la actualidad e impulsar su estudio, su análisis y su conocimiento entre los más jóvenes. 
 

]]>
La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge este sábado 4 de mayo la segunda edición de Musaico organizado por Berklee Valencia /es/info/prensa/noticias/Musaico-2019.html vie, 03 may 2019 15:03:00 +0200 El festival comienza a las 11 horas y habrá música en directo hasta las 21 horas

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Musaico-2019.html La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge este sábado, 4 de mayo, la segunda edición de Musaico, el festival gratuito abierto al público que organiza Berklee València. 

Musaico se celebra en la Explanada de l'Assut situada entre el Museu de les Ciències y el Àgora de la Ciutat de les Arts i les Ciències y se ha convertido en un reclamo para que los valencianos y valencianas disfruten en familia de una jornada de música en directo, actividades infantiles, puestos de comida y un área dedicada a entidades que trabajan en el ámbito social y medioambiental. El festival comienza a las 11 horas y habrá música en directo hasta las 21 horas. 

Este festival ecléctico cuenta con dos escenarios, zona de ocio con una gran variedad de actividades para la familia y food trucks. En lo musical, las personas asistentes pueden escuchar una amplia variedad de estilos desde flamenco o funk, a músicas del mediterráneo y latin-jazz interpretadas por los alumnos del campus de Berklee Valencia. 

Berklee College of Music en València acoge cada año a alumnos que representan a más de 40 países; esta peculiaridad permite que sus estudiantes propongan una experiencia como Musaico, en la que decenas de culturas se encuentran en un mismo lugar para crear y experimentar con la música, en sintonía con la misión de la universidad de abrazar y fomentar la creatividad, la innovación y la excelencia. Este campus es el único que la prestigiosa escuela de música tiene fuera de Estados Unidos.

]]>
La Ciutat de les Arts i les Ciències convoca una nueva edición del concurso para 'instagramers' /es/info/prensa/noticias/concurso-instagram-2019.html vie, 03 may 2019 14:14:00 +0200 - Para participar hay que seguir la red social Instagram @ciudadartesciencias, etiquetar a @ciudadartesciencias en las fotos y utilizar el hashtag #ConcursoCAC19

- Serán válidas las fotos publicadas del 3 de mayo de 2019 a partir de las 15:00 h. hasta el domingo 2 de junio de 2019 a las 23:59 h.

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/concurso-instagram-2019.html La Ciutat de les Arts i les Ciències ha convocado un nueva edición del concurso de fotografía a través de la red social Instagram. Las fotografías podrán ser de cualquiera de los edificios de la Ciutat de les Arts i les Ciències, categoría 'Arquitectura', o de las exposiciones, talleres, actividades, animales y acuarios, en la categoría 'Contenidos'. 

Los y las participantes deberán publicar sus imágenes entre las 15.00 horas de este viernes, 3 de mayo de 2019 y el domingo 2 de junio de 2019 a las 23.59 horas. Además, deberán seguir la cuenta oficial de Instagram @ciudadartesciencias y etiquetar las imágenes con el hashtag #ConcursoCAC19 y la cuenta @ciudadartesciencias. 

Las 20 imágenes ganadoras, diez por cada categoría, se expondrán de nuevo en la muestra 'Instants' de libre acceso al público en los exteriores del complejo. En la primera convocatoria del concurso, celebrado en 2017, se publicaron cerca de 1.200 fotografías y las 20 ganadoras formaron parte la primera exposición 'Instants' en febrero de 2018.

Bases completas del concurso

 

]]>
El Museu celebra este viernes 3 de mayo la final del concurso 'Cristalización en la Escuela' /es/info/prensa/noticias/Concurso-Cristalizacion-2019.html jue, 02 may 2019 17:59:00 +0200 - Se trata de la sexta edición del concurso que organiza la Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat Jaume I

- Mayo es el mes de los concursos escolares en la Ciutat de les Arts i les Ciències: el viernes 10 de mayo será 'Desafío Robot' y el viernes 17 de mayo la final de 'Reacciona!'

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Concurso-Cristalizacion-2019.html El Museu de les Ciències acoge este viernes 3 de mayo la final de la sexta edición de 'Cristalización en la Escuela' que organizan  la Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat Jaume I. Más de 1.400 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la Comunitat Valenciana han participado en el concurso con un total de 59 proyectos de cristalografía. 

Tras la final, los mejores trabajos de cristalización formarán parte de una exposición en la Calle Menor del Museu. Este certamen se celebra también en otras comunidades como Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, La Rioja, Castilla La Mancha, Murcia, Madrid y País Vasco. En total, en esta nueva edición han participado más de 16.000 estudiantes.

El concurso está dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato para que presenten un proyecto junto con sus profesores. El objetivo es descubrir la cristalografía a los estudiantes a modo de congreso científico 'competitivo': desde la investigación en el laboratorio hasta la presentación de los resultados durante la final del concurso, que se celebra este viernes 3 de mayo en la Calle Mayor del Museu a partir de las  9:30 horas.

A lo largo del curso escolar la Ciutat de les Arts i les Ciències convoca tres concursos para promover el amor por la ciencia entre los estudiantes. Tras 'Cristalización en la Escuela', el viernes 10 de mayo se celebra la undécima edición de 'Desafio Robot' y el viernes 17 de mayo el concurso 'Reacciona! sobre química.
 

]]>
La Ciutat de les Arts i les Ciències logra un récord histórico de venta de entradas durante la Semana Santa /es/info/prensa/noticias/visitantes-semana-santa-2019.html jue, 25 abr 2019 11:15:00 +0200 Del 13 al 22 de abril las ventas se han incrementado un 27% respecto al mismo período vacacional de 2018

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/visitantes-semana-santa-2019.html La Ciutat de les Arts i les Ciències ha alcanzado un récord histórico de venta de entradas durante Semana Santa y Pascua con un total de 170.647 entradas vendidas frente a las 133.951 que se vendieron durante el mismo periodo de 2018. 

Por edificios, del 13 al 22 de abril, el Museu de les Ciències ha registrado el mayor incremento de número de entradas vendidas, un 60% más que el año anterior, 60.854 entradas. El Oceanogràfic, que a nivel individual también logra su mejor dato histórico, lo ha superado en un 16,32% con 88.658 entradas, y el Hemisfèric, con 21.135 ventas, ha aumentado un 7%, un porcentaje alto dado su aforo limitado. 

Destaca el Viernes Santo con cerca de 30.000 entradas. En concreto, pasaron por el renovado Museu de les Ciències un total de 11.188 personas, mientras que por las instalaciones del mayor acuario de Europa lo hicieron un total de 15.066 personas. En estos datos ha influido la exposición de Harry Potter, abierta al público desde el mismo 13 de abril y los visitantes del mercado internacional. 

El origen más notable es Italia con un 36% del total de visitantes internacionales, seguido de Francia, con un 16%, y Alemania, un 12%. Crece sustancialmente el turismo de Bélgica (10%) y Holanda (6%). 

Los y las visitantes a la Ciutat de les Arts i les Ciències han disfrutado durante estos días de toda la programación especial del complejo. El público ha podido visitar la nueva exposición 'Talking Brains', ver el estreno de la película 'Jardín Salvaje' en el Hemisfèric así como recorrer el Oceanogràfic contemplando los más de 100 tiburones de 20 especies distintas que se encuentran repartidos por el centro, siendo el acuario de la Ciutat de les Arts i les Ciències el que mayor cantidad de especies tiene en Europa.

]]>
La Escuela de Verano de la Ciutat de les Arts i les Ciències incluirá una visita especial a 'Harry Potter. The exhibition' /es/info/prensa/noticias/escuela-verano-2019.html lun, 22 abr 2019 11:07:00 +0200 Dirigida a niños de 5 a 12 años, se realizará de lunes a viernes en tres turnos: las semanas del 24 de junio, 1 de julio y 8 de julio de 2019

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/escuela-verano-2019.html La Ciutat de les Arts i les Ciències presenta un completo programa para la Escuela de Verano con actividades en torno a la ciencia y la exploración espacial. Este año, además de conocer y experimentar en las instalaciones del Hemisfèric, el Umbracle, el Museu de les Ciències y el Oceanogràfic, la Escuela de Verano de la Ciutat de les Arts i les Ciències incluye una visita especial a 'Harry Potter. The exhibition', ubicada en el Museu. 

El primer turno de la escuela será la semana del 24 al 28 de junio de 2019, el segundo turno del 1 al 5 de julio de 2019 y un tercer turno del 8 al 12 de julio de 2019. Para más información se puede consultar la web www.cac.es/escueladeverano

A lo largo de la semana, los niños y niñas realizarán talleres científicos y yincanas por las diferentes exposiciones del Museu, descubrirán música y videojuegos de temática espacial con Berklee College of Music y en el Hemisfèric podrán participar en observaciones astronómicas y planetarios en directo. Las actividades en los lagos y visitas a las acuarios del Oceanogràfic, donde pasarán una noche con la actividad 'Dormir con tiburones', conforman una escuela de verano única que este año se distingue con la visita programada a la exposición de 'Harry Potter'.

]]>
Las películas IMAX 'Jardín Salvaje' y 'America Wild' acercan la naturaleza más sorprendente a los espectadores del Hemisfèric /es/info/prensa/noticias/Hemisferic.html jue, 18 abr 2019 11:53:00 +0200  

El Hemisfèric proyecta sesiones de 11 a 21 horas este fin de semana sábado 20 y domingo 21 de abril

Del lunes 22 de abril al sábado 27 de abril sesiones de 11 a 20 horas

]]>
CAC /es/info/prensa/noticias/Hemisferic.html De la naturaleza más cercana y sorprendente ('Jardín Salvaje') hasta la más inaccesible ('America Wild'), del planeta en el Cretácico (Caminando entre dinosaurios 3D) hasta la Estación Espacial Internacional ('Los secretos de la gravedad'), de la historia de la electricidad ('Planet Power 3D. La energía del planeta') a la exploración espacial ('Viaje al Espacio. Próxima Parada: Marte'). Es la variada cartelera que la Ciutat de les Arts i les Ciències ha preparado en el Hemisfèric con más sesiones estas vacaciones de Pascua.

'Jardín Salvaje', la nueva película del Hemisfèric, presenta a la joven Katie y a su familia, que viven al lado del bosque pero ajenos a ese mundo que les rodea, y cómo de forma gradual descubren los secretos de la naturaleza más cercana a su hogar. Gracias a cámaras instaladas dentro de cuevas, nidos o incluso en el fondo de un estanque, la película es un espectáculo continuo con gran variedad de imágenes y de comportamientos de los habitantes del bosque.

La película IMAX 'America Wild', una de las proyecciones mejor valoradas por los espectadores del Hemisfèric, recorre algunos de los parques nacionales más famosos de Estados Unidos con imágenes espectaculares de Yosemite, Yellowstone, el Gran cañón, el Parque Nacional Glacier y Everglades. Entre la cartelera, se puede optar tambien por 'Planet Power 3D. La energía del planeta' y 'Viaje al Espacio. Próxima Parada: Marte' .

 

Oferta familiar

La oferta para el público infantil destaca el ciclo dedicado a Harry Potter (el sábado 20 de abril a las 18 horas "Harry Potter y la cámara secreta" y el sábado 27 de abril a las 18 horas "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" y las películas 'Caminando entre dinosaurios. Planeta Prehistórico 3D' (para mayores de 7 años) y 'Los secretos de la gravedad' (apta para todos los públicos).

'Caminando entre dinosaurios 3D' es una experiencia de inmersión en 3D y está recomendada a partir de los 7 años. Los personajes animados se han recreado sobre fondos reales. La película traslada a los espectadores a la Alaska del Cretácico a través de la historia de dos jóvenes Pachyrhinosaurus (grandes dinosaurios herbívoros) desde el momento que salen del huevo, su encuentro con los depredadores, la climatología extrema y cómo luchan por sobrevivir a través de las estaciones.

La película de animación Fulldome “Los secretos de la gravedad” ofrece el viaje de dos amigos a través del espacio y el tiempo tras los pasos de Albert Einstein. Una aventura educativa protagonizadas por Limbradur, un joven aprendiz de mago que sueña con ser astronauta, y Alby, un pequeño e inteligente robot programado para almacenar y compartir conocimiento. La Luna, la Estación Espacial Internacional, los rincones más lejanos de nuestra galaxia son algunas de las imágenes impresionantes de su viaje.

 

 

]]>
Los talleres de 'La Ciencia a Escena' invitan a disfrutar de la ciencia en familia /es/info/prensa/noticias/Talleres-Ciencia-a-Escena.html jue, 18 abr 2019 10:43:00 +0200
  • Desde hoy y hasta el 29 de abril el Museu ofrece una programación especial con más sesiones y actividades

  • ]]>
    CAC /es/info/prensa/noticias/Talleres-Ciencia-a-Escena.html Los talleres de 'Ciencia a Escena' comienzan hoy un horario especial por Semana Santa con sesiones a las 11:30 h ( Magia Química), a las 12:30 h ( 'Científico por un día'), a las 16:00 h ('Horror al vacío) y a las 17:15 h con el taller 'Frío Frío'. Los talleres, realizados por monitores con formación especializada, son una representación de experimentos con un hilo conductor, cuyo fin es difundir la ciencia de una manera divertida.

    El público que participa en estas experiencias puede poner en marcha un reloj con zumo de naranja (taller 'Magia Química'), conoce los sorprendentes cambios que experimentan los cuerpos en contacto con el nitrógeno a -196ºC ('Frío, Frío') o se convierte en faquir tumbándose en una cama de clavos y aprende sobre el concepto de presión ('Horror al vacío').

    En el taller 'Científico por un día' (recomendado de 4 a 8 años) los más pequeños se sumergirán en el papel de científico: la sala se convierte en un lugar de experimentación y los niños disponen de material de laboratorio (gafas especiales, guantes, etc.). La tarifa de estos talleres es de 3,5 euros por persona y no es necesario comprar la entrada general del Museu. Se realizan en la planta baja.

    Además, el Museu, abierto todos los días de 10 a 19 horas, amplía mañana viernes 19 y el sábado 20 de abril su horario hasta las 21 horas. Desde hoy jueves 18 y hasta el lunes 29 de abril ofrece una programación especial de 'Ciencia a Escena', 'Espai dels Xiquets', 'Teatro de la Electricidad' y visitas guiadas que se puede consultarse en este enlace

     

     

     

    ]]>
    'Música en abierto' acerca la música contemporánea al público a través de conciertos, talleres y conferencias /es/info/prensa/noticias/Berklee-Valencia.html lun, 15 abr 2019 15:24:00 +0200
    - La Ciutat de les Arts i les Ciéncies y Berklee College of Music colaboran de nuevo en este programa de actividades culturales 
    - La primera cita será el sábado 4 de mayo con el festival Musaico 

     

    ]]>
    CAC /es/info/prensa/noticias/Berklee-Valencia.html La Ciutat de les Arts i les Ciències y el campus de Berklee College of Music en Valencia colaboran por sexto año consecutivo en 'Música en Abierto', un programa de actividades culturales que incluye conciertos de libre acceso, proyecciones, talleres y conferencias, además de la Berklee Week, del 2 al 7 de julio, y el gran concierto de 'La Nit de Berklee' el 6 de julio. 

    El objetivo es acercar la música contemporánea al público general, estableciendo sinergias entre la música, la ciencia y la tecnología para crear una oferta de contenidos única y diferenciada a nivel internacional. 

    El próximo sábado 4 de mayo Berklee presentará Musaico, un festival gratuito de un día para toda la familia con música en directo de los alumnos del campus, food trucks y actividades para grandes y pequeños. Desde las 11 de la mañana a las 21 de la noche, en la explanada de l'Assut de la Ciutat de les Arts i les Ciéncies. 

    Desde febrero, cada sábado y domingo, a las 13 horas en el Hemisfèric, los espectadores y expectadoras pueden conocer la proyección 'Berklee. Música en imágenes' compuesta por las mejores composiciones y trabajos audiovisuales realizados cada año por los estudiantes de Berklee dentro del programa de "Composición de bandas sonoras para películas, televisión y videojuegos". 

    Un lago de conciertos 

    El viernes siguiente, 10 de mayo, comienza el ciclo de actuaciones musicales en directo 'Un lago de conciertos', a las 20 horas en el lago sur de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Casi todos los viernes de mayo a octubre, estudiantes y profesores del campus de Berklee en Valencia realizarán conciertos al aire libre en los que el público general podrá disfrutar de distintos estilos de música contemporánea: del jazz al rock and roll pasando por el funk, la música latina, el folk o músicas del Mediterráneo. 

    Además, del 2 al 7 de julio, se celebrará la 'Berklee Week' en la que se mostrarán los trabajos que los estudiantes del campus realizan a lo largo del año en sus respectivos programas de máster y que culmina con el concierto de fin de curso de la escuela. 

    El programa incluye 'Berklee on the Big Screen. A Première' (2 y 4 de julio), la instalación 'Traces' (del 5 al 7 de julio) y 'La Nit de Berklee' (6 de julio, a las 22 horas), un gran concierto en el lago norte del Hemisfèric de acceso gratuito en el que los estudiantes mostrarán su talento y el aprendizaje de todo un año.

    ]]>
    La exposición 'Harry Potter.The exhibition' supera las 60.000 entradas vendidas /es/info/prensa/noticias/presentacion-Harry-Potter-Valencia.html jue, 11 abr 2019 15:05:00 +0200 - La actriz Natalia Tena junto con los actores Oliver y James Phelps presentan la exposición en el Museu de les Ciències

    - A partir del sábado 13 de abril, los visitantes podrán recorrer la sala común, el Bosque Prohibido o la cabaña de Hagrid, entre otros escenarios. 

     

    ]]>
    CAC /es/info/prensa/noticias/presentacion-Harry-Potter-Valencia.html El director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal, el representante de Sold Out, Rafael Giménez, el vicepresidente de GES Events, Robin Stapley, junto con la actriz  Natalia Tena, que interpreta en la saga a Nymphadora Tonks, y los hermanos Oliver y Jame Phelps, los famosos gemelos Weasly,  han presentado hoy en rueda de prensa 'Harry Potter. The exhibition'. 

    La muestra se abre al público el próximo sábado 13 de abril y a fecha de hoy  ya se han superado las 60.000 entradas vendidas.

    La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas,  la sala común y el dormitorio de Gryffindor™, aulas como la de Pociones o Herbología y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga.
     
    Como novedad, la exposición en Valencia, por primera vez en España, incluye una nueva escena con accesorios y disfraces de la nueva película de 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald'. 

     

    ]]>
    'Desafío Robot 2019' convoca el Premio ArcelorMittal para estudiantes de ingeniería /es/info/prensa/noticias/Desafio-Robot-premio-ArcelorMittal-.html lun, 08 abr 2019 11:16:00 +0200 La XI edición de Desafío Robot tendrá lugar el viernes 10 de mayo en la Calle Mayor del Museu de les Ciències 

    ]]>
    CAC /es/info/prensa/noticias/Desafio-Robot-premio-ArcelorMittal-.html  'Desafío Robot' pone en marcha este año la nueva categoría 'Premio ArcelorMittal de Robótica Industrial' dirigido al alumnado que esté cursando cualquier ingeniería universitaria en el curso 2018-2019. En la imagen, el director de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal,  el Coordinador Responsabilidad Corporativa y Comunicación de  ArcelorMittal España, Xavier González, y la responsable de Ingenio Kids, Maika Herrera. 

    El premio ArcelorMittal está basado en un caso real de la Línea de Electrocincado de la planta de Sagunto, una instalación en la que se lleva a cabo un proceso de electrodeposición de zinc sobre la superficie de acero con la finalidad de mejorar sus características anticorrosivas. Igualmente, se ha de garantizar la ausencia de defectos superficiales, para lo que se realizan distintas pruebas manuales con el objetivo de detectar posibles defectos de calidad que invalidarían el producto final.

    Los participantes en el certamen, dotado con un premio de 3.000€, deben plantear en el proyecto una solución con la que se mejore el rendimiento del proceso de electrocincado, teniendo en cuenta una serie de parámetros técnicos y operativos. En esta primera edición, los estudiantes que concurran podrán hacerlo de manera individual o en grupo y deberán presentar un dossier con el que se documente y pruebe la idea que aportan como mejora para optimizar y mecanizar el proceso de electrocincado. Los candidatos deberán presentar su proyecto ante el Jurado en la competición Desafío Robot y posteriormente serán evaluados por profesionales de ArcelorMittal.

    Desafío Robot, la ciencia a través de sus protagonistas

    'Desafío Robot' es un evento educativo de referencia sobre robótica, en el que se reúnen durante un día en el Museu de les Ciències aficionados a la robótica, estudiantes y profesores de centros escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. La XI edición del concurso tendrá lugar el viernes 10 de mayo en la Calle Mayor del Museu de les Ciències 

    Esta competición alberga distintas pruebas en las que los participantes, trabajando en equipo y asesorados por su profesor en su caso, competirán con un robot construido, diseñado y programado por ellos, o con un proyecto que desarrollarán a lo largo de todo el curso.

    Además de la fase de competición, Desafío Robot alberga zonas de exhibición donde empresas, instituciones y entidades de referencia del mundo de la robótica muestran al público del Museu sus proyectos de investigación, iniciativas y últimos productos, y organiza distintas actividades complementarias y exhibiciones.

    ArcelorMittal Sagunto participará en este gran acontecimiento científico a través de dos vías: por medio del apoyo que lleva prestando durante los últimos años en forma de becas para el estudio de robótica, y a partir de 2019, con la organización del Premio ArcelorMittal de Robótica Industrial dirigido a las carreras universitarias de Ingeniería.

    ]]>
    'Talking brains: programados para hablar' propone un viaje interactivo al cerebro y al origen del lenguaje /es/info/prensa/noticias/TalkingBrainsCAC0.html mar, 02 abr 2019 14:44:00 +0200 Hoy se ha inaugurado la exposición

    ]]>
    CAC /es/info/prensa/noticias/TalkingBrainsCAC0.html El director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal, el director del Área de Divulgación Cientifica de CosmoCaixa de la Fundación Bancaria 'La Caixa', Jordi Portabella, y el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Fernando Correll, han inaugurado la exposición 'Talking Brains. Programados para hablar' en el Museu de les Ciències. 

    Se trata de una exposición original de Cosmocaixa que sumerge al público en el fascinante mundo del cerebro lingüístico. Bajo la aparente diversidad de las 7.000 lenguas del mundo, se esconde una facultad compartida por los seres humanos: el lenguaje. Las lenguas (orales o de signos) se parecen mucho más de lo que aparentan. Cuando se observa de cerca, en realidad son la cara visible de un sistema que impregna prácticamente todo lo que pensamos y lo que somos. 

    Los y las visitantes viven una experiencia personalizada gracias a la tecnología de identificación por radiofrecuencia. Además, la muestra es una apuesta inclusiva por la diversidad funcional de las personas. 

    La realidad virtual, las nuevas técnicas como la encefalografía y varios experimentos de psicolingüística se dan cita en esta exposición, que permite observar qué es capaz de hacer un cerebro en medio segundo y qué puede afectarlo cuando presenta una patología. 

    También se podrán poner en la piel de una persona que sufre un trastorno lingüístico. La importancia de la investigación puntera para poder diagnosticar y tratar problemas médicos con el fin de avanzar en el conocimiento del cerebro es uno de los puntos destacados de la muestra; por ello la exposición incorpora experimentos que se llevan a cabo en los centros de investigación punteros en neurocirugía y medicina fetal.

    ]]>
    La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía horarios y renueva contenidos en abril con 'Harry Potter', la película 'Jardín Salvaje' y la campaña Tiburones /es/info/prensa/noticias/amplia-horarios-y-renueva-contenidos.html lun, 01 abr 2019 12:11:00 +0200 El Hemisfèric ha programado a partir del 13 de abril un ciclo dedicado a la saga Harry Potter

    'Talking Brains' a partir del 2 de abril y 'Harry Potter, The exhibition' a partir del 13 de abril son las nuevas exposiciones del Museu de les Ciències

    El Oceanogràfic muestra de forma transversal en todos los hábitats, incluido el Restaurante Submarino, más de 100 tiburones de más de 20 especies distintas

    ]]>
    CAC /es/info/prensa/noticias/amplia-horarios-y-renueva-contenidos.html La Ciutat de les Arts i les Ciències renueva contenidos este mes de abril con nuevas exposiciones y películas, además la oferta especial de Semana Santa en el que se amplian horarios y actividades en el Museu de les Ciències, el Hemisfèric y el Oceanográfic.

    El Museu de les Ciències a partir del 1 de abril abre de 10 a 19 horas y los días 19 y 20 de abril hasta las 21 horas. El Hemisfèric amplia sesiones del 15 al 21 de abril mientras que el Oceanogràfic abre de 10 a 20 horas del 14 al 18 de abril y de 10h a 22h los días 19 y 20 de abril.

    A partir del próximo lunes 1 de abril, el Hemisfèric incorpora a su cartelera una nueva película IMAX 'Jardín Salvaje. La naturaleza que nos rodea'. A través de la historia de una familia, la película destaca la riqueza de la flora y fauna de los jardines urbanos y los parajes cercanos a las ciudades.

    'Talkins Brains' es la nueva exposición de la primera planta del Museu de les Ciències que podrá visitarse a partir del 2 de abril. Se trata de un viaje interactivo hasta el cerebro en busca del lenguaje de la mano de paleoantropólogos, neurólogos, psicólogos, neurolingüistas y especialistas en computación para conocer qué significa el lenguaje para los seres humanos.

     

    Harry Potter a partir del 13 de abril

    Harry Potter™: The Exhibition es una exposición itinerante de 1.500 metros cuadrados, donde los visitantes podrán disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de Hogwarts™, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de las películas.

    El Salón Arquerías acogerá esta exposición hasta julio e incluye algunas de las localizaciones más populares de la saga, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor™, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. Estos escenarios contienen cientos de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica filmografía. El Hemisfèric proyectará desde el 13 de abril todos los sábados a las 18 horas una película de la saga.

    La oferta se completa con 'Érase una vez', la nueva ubicación y contenidos de 'Marte. La conquista de un sueño', entre los contenidos el Museu. Además, del 18 al 29 de abril ofrecerá una programa especial con más sesiones de 'Ciencia a Escena', Teatro de la Electricidad, Espai dels Xiquets y visitas guiadas. Entre otras propuestas, 'Ellas tienen la fórmula' sobre mujeres científicas y las esculturas de 'My Secret Garden' son las exposiciones de libre acceso que dan la bienvenida a los visitantes.

     

    Cara a cara con tiburones

    La campaña Tiburones del Oceanogràfic recopila, enseña y distribuye en todos los hábitats del acuario sus más de 100 ejemplares y más de 20 especies con un esfuerzo expositivo para poner "cara a cara" con los tiburones a sus visitantes.

    Además, en el edificio de Accesos se expone la visión especial de los tiburones del Oceanogràfic que dan sus propios cuidadores, con fotografías que han realizado bajo las directrices del fotógrafo submarino Vicent Renovell.

    El visitante también podrá ver estas Pascuas el nuevo concepto de conexión del Oceanogràfic con el desarrollo del programa "Animal Embajador”. Los propios animales son los embajadores de su especie y explican, a través de los cuidadores, sus características y riesgos. El programa se extiende a un gran número de animales, desde aves a tortugas.

     

     

    ]]>
    El Museu reúne a los divulgadores científicos más reconocidos en 'Ogmios 2019. contando revoluciones" /es/info/prensa/noticias/Ogmios-2019.html mié, 27 mar 2019 11:55:00 +0100 Los días 13 y 14 de abril 

    ]]>
    CAC /es/info/prensa/noticias/Ogmios-2019.html La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Federación Valenciana de Divulgación Científica (Fevadic) organizan 'Ogmios 2019. contando revoluciones", un evento de divulgación que se celebrará el sábado, 13 y domingo, 14 de abril. El acceso es gratuito previa inscripción en www.cac.es (aforo ya completo). 

    Con la colaboración de Cefire àmbit CTEM, Instituto de Física Corpuscular (IFIC), UCC+i de la Universitat de València, S2 Grupo, Universitat Politècnica de València (UPV), Mensa España y Scenio, Ogmios 2019 reúne a los divulgadores más reconocidos del país utilizarán charlas, monólogos o directos de Youtube para contar las revoluciones científicas del pasado, presente y futuro. 

    Tras la ponencia inaugural, a cargo del presidente de Fevadic, David Ibáñez, se impartirán dieciocho ponencias de quince minutos con temas que abarcan desde la astronomía hasta la Biomedicina. Durante estos dos días el humor será protagonista con siete monólogos de cinco minutos. Estas actividades tendrán lugar en el Auditorio Santiago Grisolía el sábado 13 de abril de 10.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas, y el domingo 14 de abril de 10.30 a 13.30 horas. 

    En el vestíbulo del Auditorio se realizarán directos de YouTube con los canales de Early Universe (Elena Denia, sábado 13 a las 11.50h), Ciencia de Sofá (Jordi Pereyra, sábado 13 a las 16.50 h) y Tippe Top Physics (Arcadi Garcia, domingo 14 a las 11.40 h). También este espacio albergará una exposición de ilustración científica. 

    Observaciones y radio en directo 

    El programa incluye dos observaciones con telescopios desde el Jardín de Astronomía del Umbracle. El sábado 13 de abril, a las 19 horas, se realizará una observación diurna del Sol organizada por la Agrupación Astronómica de la Safor (Astrosafor) y a las 20 horas una observación nocturna del cielo de primavera organizada por la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA). 

    El Auditorio Santiago Grisolía acogerá el domingo 14 de abril a partir de las 12.25 horas la emisión en directo del programa de tertulia científica 'A Ciencia Cierta, que dirige el periodista Antonio Rivera en CV Radio, el más descargado de toda la Comunidad Valenciana.

    ]]>
    El Hemisfèric proyectará la saga completa de 'Harry Potter' en un ciclo especial con motivo de la exposición /es/info/prensa/noticias/Harry-Potter-Hemisferic.html vie, 22 mar 2019 12:55:00 +0100 El ciclo comenzará el sábado 13 de abril a las 18 horas con 'Harry Potter y la piedra filosofal'

    ]]>
    CAC /es/info/prensa/noticias/Harry-Potter-Hemisferic.html El Hemisfèric proyectará la saga de 'Harry Potter' por orden cronológico en una sesión especial por película que se celebrará los sábados a las 18 horas. Este ciclo se pone en marcha con motivo de la exposición 'Harry Potter The Exhibition' que acoge el Museu a partir del 13 de abril. El mismo día de su apertura al público en el Museu, el Hemisfèric proyectará 'Harry Potter y la piedra filosofal', la primera de las ocho películas basadas en los libros de J.K.Rowling. 

    El ciclo continuará con 'Harry Potter y la cámara secreta' (sábado 20 de abril), 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' (sábado 27 de abril), 'Harry Potter y el cáliz de fuego' (4 de mayo), 'Harry Potter y la orden del Fenix' (11 de mayo), 'Harry Potter y el misterio del Príncipe' (18 de mayo), 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte I' (25 de mayo) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte II (1 de junio).

    También durante el mes de junio está previsto continuar con el ciclo y se ha programado los sábados a las 18 horas una película siguiendo el orden de la serie cinematográfica: 8 de junio 'Harry Potter y la piedra filosofal, 15 de junio 'Harry Potter y la cámara secreta', 22 de junio 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', 29 de junio 'Harry Potter y el cáliz de fuego'. El formato de las películas de Harry Potter será en cine digital 2d - pantalla 16x8 y versión doblada al castellano.
     

    ]]>
    Los lagos de la Ciutat de les Arts i les Ciències ofertan las actividades de ocio 'Waterballs', 'Waterbikes' y 'Kayaks' /es/info/prensa/noticias/Actividades-lagos-CAC.html vie, 15 mar 2019 13:26:00 +0100 Todos los días de 10 a 19:15 horas 

    ]]>
    CAC /es/info/prensa/noticias/Actividades-lagos-CAC.html Los lagos de la Ciutat de les Arts i les Ciències ofrecen de nuevo las actividades de ocio 'Waterballs', 'Waterbikes',  los 'kayaks' y las barcas transparentes, todos los días,  siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

    'Waterballs' es una actividad para todas las edades que consiste en introducirse en una bola de plástico con un tamaño de 2 metros de diámetro. El precio es de 5 euros por fracciones de 10 minutos.  Con las 'Waterbikes' los visitantes pueden pedalear por los lagos de la Ciutat de les Arts i les Ciències. La tabla se mueve gracias a las aletas que tiene debajo cuando haces el mismo movimiento que en una máquina de step. La actividad, con un precio de 5 euros, se oferta por fracciones de 10 minuto. Por motivos de seguridad, a esta actividad solo pueden acceder personas a partir de 1,4 metros de altura.

    Los originales kayaks transparentes para dos personas y las barquitas con capacidad máxima para seis personas invitan a navegar por los lagos de la Ciutat de les Arts i les Ciències, tener vistas provilegiadas del complejo desde el interior de los estanques y disfrutar de un rato agradable. La actividad tiene un precio por persona de 2,5 euros por fracciones de 10 minutos y se pueden adquirir tantas fracciones de 10 minutos como se desee. 

    ]]>