La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía horarios y actividades este verano

18-jun-2021

- Hasta el 5 de septiembre el Museu de les Ciències abre de 10 a 21 horas con más sesiones de ‘La Ciencia a Escena’, ‘Teatro de la Ciencia’ y cuentacuentos en ‘Érase una vez’ - El Hemisfèric ha estrenado la película ‘El arrecife encantado: Kaluoka’hina 3D’, proyecta el planetario infantil ‘Astromenuts’ y ‘Las Nocturnas de verano’ - El Oceanogràfic ofrece este verano una nueva presentación de delfines más interactiva, cenas en el lago, visitas privadas nocturnas y el 'Backstage Tour' por el lado más salvaje del acuario
La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía horarios y actividades este verano

La Ciutat de les Arts i les Ciències es el mejor plan para este verano y la escapada perfecta si viajas a la Comunitat Valenciana. El Museu de les Ciències está abierto desde las 10 h hasta las 21 horas y amplia las actividades con más talleres y demostraciones científicas mientras que el Hemisfèric ofrece proyecciones hasta las 20 horas. En el Oceanogràfic hay también novedades, como las 'Cenas en el Lago' o el '‘Backstage Tour'. 

Entre la oferta del Museu de les Ciències, destaca la nueva exposición ‘Play. Ciencia y música’, la muestra ‘Marte. La conquista de un sueño’ y el Teatro de la Ciencia. 'Play. Ciencia y música, ubicada en la primera planta del Museu de les Ciències, muestra al público una amplia colección histórica de instrumentos musicales, espacios con experiencias interactivas en torno a los procesos creativos y cognitivos de la música. Hay visitas guiadas y taller todos los días.

Otra de las propuestas del Museu de les Ciències son los talleres "Química en acción" y "La ciencia invisible", sesiones especiales de 'La Ciencia a Escena' que reúnen los experimentos más sorprendentes. Los cuentacuentos de la exposición ‘Érase una vez...’, las sesiones ‘Alto Voltaje’ del Teatro de la Ciencia con la espectacular bobina de Tesla o el Espai dels Xiquets son también contenidos que amplían sesiones en temporada alta.

En la cartelera del Hemisfèric destaca ‘El arrecife encantado: Kaluoka’hina 3D’, una divertida aventura para toda la familia sobre el mundo submarino proyectada sobre la pantalla 3D más grande de España, las películas IMAX ‘Amazon Adventure’’ o la proyección ‘Caminando entre dinosaurios. Planeta Prehistórico 3D’. También el planetario ‘Astromenuts’ para el público infantil, de 3 a 6 años, descubre los secretos del día y la noche, las fases de la Luna o las maravillas que encierran las constelaciones.

Además, el Hemisfèric propone para verano un nuevo ciclo de planetario dedicado al cielo estival. Las sesiones de 'Las Nocturnas de verano' se realizarán del 1 de julio al 4 de septiembre los jueves a las 20 horas y los sábados a las 21 horas. La narración es en directo, se explica al público curiosidades y las constelaciones más representativas del cielo estival acompañado por una banda sonora original. Las entradas ya están disponibles en la web www.cac.es

La ventilación anti COVID del Museu de las Ciències y el Hemisfèric ha sido verificada por investigadores del CSIC tras monitorizar la calidad ambiental registrada por medidores instalados en varias zonas de ambos edificios. Además, desde junio de 2020 la Ciutat de les Arts i les Ciències cuenta con el sello 'Safe Tourism Certified' creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Al respecto continúan las medidas adoptadas en cuanto a reducción y control de aforo, desinfección y señalización de itinerarios para garantizar la distancia social y evitar aglomeraciones.

Un verano con cuatro novedades en el Oceanogràfic

El Oceanogràfic despliega este verano un notable abanico de novedades que inciden directamente en la exhibición y disfrute de sus instalaciones como una nueva presentación en el Delfinario, que incide en seguir divulgando las características de estos increíbles animales y la necesidad de entender y cuidar el mar y sus habitantes y en la que se incluirán las nuevas tecnologías para conseguir una interacción con el público.

Es novedad absoluta la oferta de las ‘Cenas en el Lago’, con dos menús especiales para degustar en la terraza del Restaurante Océanos, convertida para la ocasión en un privilegiado mirador sobre el lago, y un buen argumento para disfrutar de las visitas privadas nocturnas, otra propuesta distinta para poder conocer más de cerca y relajadamente y con información directa del acuario y sus habitantes.

Finalmente, este verano se va a presentar una nueva experiencia a los visitantes, el ‘Backstage Tour’ por la vida más oculta, salvaje e interior del Oceanogràfic.