Un taller didáctico sobre el libro y una cadena de lectura para celebrar el Día Internacional del Libro en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

20-abr-2007

El próximo lunes, 23 de abril, se celebra el “Día Internacional del Libro”, promovido por la UNESCO con el objetivo de conmemorar los libros, fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Por ello, la Ciudad de las Artes y las Ciencias se suma a esta efeméride internacional con una jornada entera dedicada a la lectura de grandes historias literarias y sus autores.  
Un taller didáctico sobre el libro y una cadena de lectura para celebrar el Día Internacional del Libro en la Ciudad de las Artes y las Ciencias En la calle Menor del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe se realizará, en colaboración con la Biblioteca Valenciana, un taller dedicado a la historia del libro. De 10:30 a 13:00 y de 16.00 a 18.00 horas, los participantes podrán conocer el origen y la evolución del libro y de nuestro alfabeto así como asistir a un recorrido que les permita identificar las distintas formas que ha empleado el ser humano para almacenar en soportes físicos todo el saber y conocimiento acumulado.

Asimismo, a lo largo del día se llevará a cabo en distintos espacios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias una cadena de lectura o Bookcrossing, que consiste en dejar libros, que se encuentran etiquetados, en lugares públicos para que los recojan otros lectores que después volverán a depositarlos en otros puntos, realizada en colaboración con Editorial Planeta. Gracias a esta actividad los visitantes tendrán a su disposición un total de 100 libros e iniciarán de este modo la cadena de lectura. La única condición es depositar el libro, una vez leído, en algún lugar público de la ciudad de Valencia para que más lectores puedan también disfrutarlos.

Además, las tiendas aplicarán durante esta jornada un 5 por ciento de descuento en la compra de libros.