Tras el Espejo: Moda española, nueva exposición del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

03-mar-2004

Desde los diseños de Pertegaz o Balenciaga hasta el prêt-â-porter de lujo, pasando por las últimas tendencias presentadas por los jovenes creadores. Más de 180 autores y alrededor de 400 piezas recogidas en 'Tras el Espejo:Moda Española', la última exposición que ha incorporado el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde también tienen cabida las tecnologías y nuevos materiales en este campo, así como el trabajo que realizan los fotografos de la moda, los bocetos y los guiones que se elaboran para los desfiles.

La exposición ha sido inaugurada hoy por la Directora General de Política de la PYME y Presidenta del DDI, Isabel Barreiro, el secretario autonómico de Industria y Comercio, Rafael Sanus, y el Director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, José Manuel Aguilar. Se trata de una iniciativa conjunta de la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (DDI) y del Ministerio de Ciencia y Tecnología, con la colaboración del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria (IMPIVA).

Sobre una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, se distribuyen 9 áreas distintas cuyos contenidos se relacionan con la moda para mujer, hombre y niño, considerando cuatro grandes apartados: confección, calzado, complementos y joyería y bisutería.

A través del juego de los espejos, se suceden escenarios que proyectan una mirada fugaz al pasado más reciente de la moda, presentando los nombres que de forma más relevante e internacional la han representado durante la segunda mitad del siglo XX. La exposición permanecerá en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe hasta el 25 de abril.