Teatro, música, cuentacuentos y talleres en el Festival de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

16-dic-2005

La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra este fin de semana su V Festival de Navidad, un amplio programa de actividades gratuitas en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y l´Hemisfèric y con entrada a precio de niño en l´Oceanogràfic. Tres obras de teatro, cuentacuentos, animaciones, talleres y el concierto de los famosos personajes de televisión "Los Lunnis" son, entre otras, las propuestas de este año.

En el anillo perimetral de L¿Hemisfèric se representarán dos obras de teatro relacionadas con dos importantes personajes de la literatura, Don Quijote de la Mancha y el escritor Julio Verne. El sábado 17, a las 12:30 horas, "Robby Robot y el Caballero de la Triste Figura" presentará a un actor solitario y excéntrico que ensaya un monólogo de "El Quijote", la irrupción del peculiar mayordomo Robby Robot acabará influyendo en la obra de Cervantes.

También el sábado, la compañía Jácara Teatro representará "El Rayo Verne" a las 19:30 horas. En esta obra un hombre libro llamado Julio Verne se aparece a dos niñas, el gran novelista francés hará que las dos amigas se vean envueltas en una cadena de peripecias cuando la cama de una de ellas se convierte en barco, isla y túnel del tiempo. Una representación que incentiva el gusto de los menores por la lectura y les ayuda a descubrir la figura del escritor en el año en el que se celebra el centenario de su muerte.

En el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias se pondrá en escena el sábado y el domingo, a las 12:30 y las 16:30 horas, la obra "777 de RAM", una reflexión sobre la incidencia del ordenador en la vida actual en la que se disfrutará de la faceta espectacular de la informática, la retroproyección, el vídeo, las imágenes 3D, y sus posibilidades, pero también permitirá reflexionar mediante los personajes de la "Pintora" y el "BIT" de la importancia de otros valores como la amistad, la creación y la naturaleza.

Durante el fin de semana, el anillo perimetral de L¿Hemisfèric acogerá, de 11:00 a 19:00 horas, diversos talleres de manualidades para realizar marcapáginas, marionetas o cohetes. En el Museo de las Ciencias se realizarán los talleres de Juguetes, Animación ADN, Foucault, Diálogos, Aviones y Cabezudos, el sábado de 11:00 a 19:30 horas y el domingo de 11:00 a 17:00 horas. Además, los visitantes podrán participan en juegos de equipo como "El Paracaídas" y de manualidades como "Las cariocas o asteroides".

También el Museo acogerá "La Feria Medieval de la Ciencia" en la que participan un trovador que da a conocer diferentes profesiones de la época; un alquimista que realizará un experimento relacionado con la transmutación de metales y reacciones químicas; un astrónomo que presentará la concepción medieval del movimiento de la Tierra y los astros, y un explorador que explicará el modo en que se difundía el conocimiento durante la edad media.

En L¿Hemisfèric, varias personalidades de la sociedad valenciana participarán en las sesiones de cuentacuentos que se realizarán el domingo a las 11:30, 13:00, 16:30 y 17:30 horas. "El Expresso Polar" es el cuentacuentos que acogerá el Museo el sábado y el domingo a las 12:00 y 17:00 horas, que recrea un cuento de navidad en el que se hace participar a todos los niños. Finalmente, el cuentacuentos "Julio Verne bucea en L¿Oceanogràfic" se realizará el sábado a las 12:00, 12:30, 15:50 y 16:30 horas, en lo que será un nuevo homenaje al genial novelista de Nantes.También Los Simpsons visitarán el sábado y el domingo L¿Oceanogràfic, participarán en la exhibición de los delfines e interactuarán con el público. El domingo, "Los Lunnis" serán los grandes protagonistas de la jornada, ya que los habitantes del planeta imaginario "Luna Lunera" ofrecerán un concierto en el delfinario donde presentarán los villancicos de su último disco.