Taller 'Científico por un día' y la nueva película del Hemisfèric 'Escapada al paraíso 3D' , el mejor plan con niños para este puente

04-dic-2015

L’Espai dels Xiquets', los talleres de 'Ciencia a escena' y la nueva película del Hemisfèric son algunas de las propuestas de la Ciutat de les Arts i les Ciències para disfrutar en familia
Taller 'Científico por un día' y la nueva película del Hemisfèric 'Escapada al paraíso 3D' , el mejor plan con niños para este puente

En el Museu de les Ciències hay zonas especialmente diseñadas para que los más pequeños jueguen mientras desarrollan su creatividad y curiosidad científica.

Durante este puente, se amplían sesiones del Espai dels Xiquets y Cadete del Espacio, desde las 11 horas hasta las 18 horas (el martes 8 hasta las 17 horas); ambas actividades están incluidas en la entrada general al Museu.

En la Escuela del Cadete del Espacio, el Profesor Bombilla,  explica a los más pequeños cómo es el Sistema Solar con la ayuda del simpático 'Sparky'. Y  dentro del Espai dels Xiquets, hay cuatro áreas para aprender y entretenerse: los sentidos, el agua, los animales y la casa inacabada, con módulos interactivos muy divertidos.

Si quieren disfrutar realizando sus propios experimentos, el taller 'Científico por un día' está programado el sábado 5 y el lunes 7 de diciembre a las 11.30 horas; la entrada al taller es de 3,50 euros por persona sin necesidad de comprar la entrada al Museu.

Otra de las exhibiciones preferidas por los niños es ‘El Hormiguero’, ubicado junto al Espai dels Xiquets, y que recrea los túneles en los que habitan las hormigas Atta, o cortadoras de hojas, un género de hormigas capaz de cultivar su propia plantación de hongos

En la programación infantil de la Ciutat de les Arts i les Ciències destaca la nueva película del Hemisfèric "Escapada al paraíso 3D: una aventura de tortugas": animación infantil en cine digital 3D que presenta una historia de amistad y de trabajo en equipo a través de las aventuras de dos simpáticas tortugas de mar, Sammy y Ray. Hay sesiones el sábado 5 y el domingo 6 a las 12 horas y a las 18 horas, y el martes 8 a las 11 horas.

Los menores de 4 años tienen acceso gratuito al complejo mientras que los niños menores de 12 años acceden con entrada reducida: 6,85 euros en el Hemisfèric y 6,20 euros en el  Museu.