El Museu de les Ciències participa en la reunión anual Ecsite Space Group

01-dic-2022

El encuentro reúne a profesionales de la investigación espacial y representantes de los centros científicos de divulgación 
El Museu de les Ciències participa en la reunión anual Ecsite Space Group

El Museu de les Ciències participa en la reunión anual del Ecsite Space Group que congrega a profesionales del espacio y representantes de centros científicos encargados de la divulgación espacial en Europa de la Agencia Espacial Europea y la Red Europea de Museos y Centros de Ciencia (ECSITE). 

El encuentro, que se celebra hasta hoy en la Cité de l'espace de Toulouse (Francia) tiene como objetivo mejorar y profundizar en la comunicación sobre el espacio, favoreciendo el trabajo conjunto de centros científicos especializados y profesionales del espacio, así como compartir experiencias, conocimientos y herramientas para la divulgación de las ciencias espaciales. 

En el  Ecsite Group dedicado al espacio hay más de 130 miembros de todos los países de Europa, entre ellos los más importantes museos de ciencia y espacio de Europa. La Agencia Espacial Europea (ESA) participa activamente en el grupo y de su colaboración surgen contenidos que se exhiben en decenas de centros como se puede apreciar en el Museu de les Ciències.