Más de 1.600 personas ha asistido en julio al planetario 'Las Nocturnas de verano' del Hemisfèric

03-ago-2021

- El planetario en directo se celebra hasta el 4 de septiembre todos los jueves a las 20 horas y los sábados a las 21 horas - También hay una opción para el público infantil: 'Astromenuts'
‘Las Nocturnas de verano’ del Hemisfèric te ofrece la oportunidad de descubrir el cielo nocturno estival

Más de 1.600 espectadores y espectadoras han asistido a las 10 sesiones del espectáculo 'Las Nocturnas de verano' celebradas en la Ciutat de les Arts i les Ciències desde el pasado 1 de julio. El planetario ha logrado una ocupación superior al 85% y continuará hasta el 4 de septiembre todos los jueves a las 20 horas y sábados a las 21 horas. El Hemisfèric sigue con aforo reducido, según establece la normativa vigente para los cines, lo que permite la distancia de un asiento entre personas o grupos de personas convivientes.

'Las Nocturnas de verano', que cuenta con banda sonora original, descubre al público cómo es el cielo nocturno estival, algunas de sus curiosidades y las constelaciones más representativas del cielo en verano. El planetario, narrado en directo, muestra Saturno, los anillos más famosos del universo y algunas de las lunas más extrañas del sistema solar.

Nebulosas, cúmulos estelares y restos de estrellas moribundas se revelan de forma espectacular gracias al sistema de proyección del Hemisfèric.

Para el público infantil, de 3 a 6 años, se ha programado el planetario 'Astromenuts'. El Hemisfèric se convierte así en una nave espacial que espera a los astronautas del futuro, que descubren los secretos del día y la noche, las fases de la Luna o las maravillas que encierran las constelaciones. En un vertiginoso viaje a través del sistema solar recorren planetas e intentan atrapar alguna estrella que encuentran por el camino. Un modo de iniciarse en las ciencias del espacio a través de divertidos dibujos, historias y animaciones.