Más de 125.600 escolares han visitado la Ciutat de les Arts i les Ciències este curso

20-jun-2017

- Comienza la campaña #VisitemEscoles para trasladar la oferta educativa de la Ciutat de les Arts  i les Ciències a los más de 1.700 centros de la Comunitat Valenciana - Nuevas exposiciones y películas, planetario infantil y visitas guiadas diseñadas para el público escolar
Más de 125.600 escolares han visitado la Ciutat de les Arts i les Ciències este curso

Más de 125.600 escolares han visitado la Ciutat de les Arts i les Ciències durante el curso 2016/2017, frente a los 117.000 escolares del curso anterior. En este aumento de visitas escolares, destacan los talleres de 'Ciencia a Escena' y las actividades del Museu de les Ciències, con espacios como el 'Teatro de la Electricidad' y las visitas guiadas en las exposiciones, además de los planetarios 'El Universo en tu aula' del Hemisfèric.

Este mes ha comenzado además la campaña #VisitemEscoles en la que trabajadores de diferentes departamentos de la Ciutat de les Arts i les Ciències visitan centros docentes para reunirse con los responsables de salidas extraescolares y darles a conocer la nueva oferta educativa.  Con el objetivo de alcanzar a los más de 1.700 centros de la Comunitat, la campaña continuará después del verano para trasladar al mayor número posible de docentes todas los recursos educativos que ofrece el complejo. 

Oferta educativa 2017-2018

Experimentos en directo, visitas guiadas y planetarios... los contenidos se adaptan a cada nivel educativo, de Infantil a Bachillerato, y la temática abarca desde astronomía, paleontología o biología, hasta robótica y nuevas tecnologías, entre otros campos científicos. 

Las nuevas exposiciones 'TecnoRevolución' y 'Una autopista detrás del enchufe' , 'Paisatges Turístics Valencians. Valuosos i valorats' y el nuevo 'Espai dels Xiquets', así como 'Imaginar la educación. 50 años con Frato' en torno a experiencias inspiradas en la teoría del psicopedagogo Francesco Tonucci, son algunas de las novedades del Museu.

En el Hemisfèric, destaca el nuevo planetario infantil 'Astromenuts', que enseñará a los más pequeños curiosidades sobre el día y la noche, las nubes o el arcoíris. Entre las nuevas películas, llegan a la cartelera 'Robinson Crusoe 3D' y 'Viaje al Espacio', película IMAX que muestra las misiones más importantes desarrolladas gracias a la evolución de la tecnología espacial. 

En la oferta educactiva destaca además el Programa Especial de Educación y Ciencia (CIENCIAPEC) que tiene como objetivo hacer accesible la oferta educativa al profesorado y a sus alumnos. Los centros pueden inscribirse en CIENCIAPEC en www.cac.es/educacion y consultar las jornadas especiales que se organizan para docentes (día del profesorado), los cursos realizados en colaboración con el CEFIRE y también tienen acceso a un completo material educativo online (guías, fichas, juegos etc...) para preparar la visita a la Ciutat de les Arts i les Ciències y asentar lo aprendido tras la excursión escolar.