Nueva exposición: El Bosque Animado, paso a paso

01-ene-2000

El Museu de les Ciències 'Príncipe Felipe' inaugura una nueva exposición, El Bosque Animado, paso a paso, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia y el IVAC, con motivo del II Festival Internacional de Cine y Vídeo de Animación, que se celebra en Valencia del 16 al 28 de enero. La exposición será itinerante y recorrerá las principales ciudades de España. Está dirigida a todos los públicos, pero especialmente a los más jóvenes, con el objetivo de fomentar su curiosidad hacia la creación de películas de animación.

El Bosque Animado, paso a paso trata de explicar los misterios que conlleva la realización y producción de la película El bosque animado, largometraje de animación basado en la popular novela de Wenceslao Fernández Flórez sobre la vida en los bosques de Galicia y sobre la amenaza que supone para ellos la presencia del hombre. Este proyecto cinematográfico está realizado íntegramente en España por Dygra Films, a cargo de Manuel Cristóbal, Productor Ejecutivo de la productora coruñesa. Se trata de la primera producción realizada en 3D en Europa y será presentada en España en próximo verano.

El recinto de la exposición está dividido en varias salas que tienen como finalidad divulgar los entresijos de la realización y producción de la película, desde el guión, el diseño, los 'storyboards', el modelado y texturas, hasta la animación, la iluminación así como el montaje y efectos especiales. El acceso a la sala se realiza mediante la simulación de la técnica del multiplano, de tal manera que el visitante tiene la impresión de 'entrar' en un bosque. Mediante esculturas, maquetas y CD-roms interactivos se presenta a los personajes de la película que, acompañados de sus biografías, nos acercan a su carácter y personalidad.

Cada bloque cuenta con múltiples fotografías y bocetos que ilustran cada paso. Además, se ofrece información detallada a nivel técnico, interés general y anecdótico con numerosas curiosisdades sobre el apasionante mundo de la animación. Además, se podrán diseñar personajes, crear sus entornos, visualizarlos en tres dimensiones, darles diferentes texturas e incluso realizar ejercicios de animaciones faciales en tiempo real. A través de talleres, los más pequeños tendrán la posibilidad de dibujar y modelar, incluso de construir juguetes de animación.

Desde el 17 de enero hasta el 5 de marzo del 2001, la nueva exposición se podrá visitar en la planta primera del Museu de les Ciències 'Príncipe Felipe' y ofrecerá los secretos de un mundo de fantasía y magia a través de la convergencia entre el arte y la tecnología.

Para más información:
Manuel Cristóbal/ María Arochena
DYGRA
Plaza de Galicia 2-3. 3E
15004 La Coruña
Tel 981 12 20 47
Fax 981 12 27 53
E mail: cristobal@filloa.com

http:// www.elbosqueanimado.com