Nacen los tres primeros leones marinos en L´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

05-ago-2005

L´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con tres nuevos ejemplares en sus instalaciones. Se trata de los primeros leones marinos que han nacido en la exhibición Islas, una zona situada en el recorrido al aire libre de L´Oceanogràfic que toma como referencia las islas situadas a lo largo de las costas sudamericanas, caracterizadas por sus grandes colonias de leones marinos de la Patagonia.
Nacen los tres primeros leones marinos en L´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Desde su puesta en marcha, l´Oceanogràfic ha contado con el nacimiento de varios ejemplares que constatan el éxito de los programas de reproducción en cautividad. En 2003 se producían los primeros nacimientos: una foca vitulina, un tiburón y un flamenco chileno, mientras que en 2004 nacieron un pingüino y dos crías de delfín mular y en 2005 el segundo pingüino.

Los tres leones marinos, dos machos y una hembra, nacieron hace dos semanas. Las crías, que pesaron alrededor de 10 kilos al nacer, se encuentran en todo momento junto a sus madres en la piscina de reproducción y durante un año se prolongará su periodo de lactancia, aunque a partir del sexto mes se podrán incorporar con el resto de ejemplares de esta especie en la piscina de exhibición. Una vez transcurridos los 12 meses de lactancia, podrán alimentarse de la dieta habitual de esta especie, que consiste en pescado azul, como el capelín, el arenque o el espadín.

La exhibición Islas cuenta actualmente con 17 ejemplares de leones marinos. Estos animales de hábitos gregarios destacan por su gran inteligencia y simpatía, así como su gran destreza bajo el agua durante sus incursiones marinas.