Nacen en el Oceanogràfic cuatro ejemplares de pingüino papúa y cinco leones marinos

09-ago-2010

Nacen en el Oceanogràfic cuatro ejemplares de pingüino papúa y cinco leones marinos El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con cuatro nuevos ejemplares de pingüino papúa y cinco leones marinos. Desde su puesta en marcha, el Oceanogràfic ha contado con el nacimiento de diversos ejemplares que constatan el éxito de los programas de cría y reproducción, como tiburones grises, flamencos chilenos, delfines mulares, leones marinos, focas o pingüinos, entre otras especies.

Los cuatro pingüinos papúa o pingüino Juanito (Pygoscelis papua) se unen a los a los 15 ejemplares de esta especie que se encuentran en la instalación de Antártico. El periodo de incubación es de unos 36-41 días y las crías dependerán de sus padres durante por los menos entre 70 y 75 días, período en el que se alimentarán de los regurgitados de sus padres.

Los polluelos se encuentran en óptimas condiciones y se espera que en septiembre se produzcan más nacimientos ya que algunas de las parejas han construido nuevos nidos. En el momento en que se produzca el nacimiento de todos los ejemplares, el Oceanogràfic introducirá cuatro Pingüinos Rey.

En cuanto a los leones marinos, los cinco ejemplares nacidos, con un peso aproximado de 10-12 kilos, son cuatro hembras y un macho. Durante los próximos cinco meses se amamantarán de sus madres antes de empezar a comer pescado y podrán llegar a aumentar medio kilo de peso al día.

Los leones marinos están situados en la instalación denominada Islas, ubicada al aire libre y que toma como referencia las islas de la costa sudamericana. Con estas nuevas crías ya son veintidós los ejemplares de león marino que han nacido en el Oceanogràfic.

Finalmente, en los últimos meses también se ha registrado el nacimiento de 10 musolas (Mustelus mustelus), 3 águilas marinas (Myliobatis aquila) y una raya violácea (Pteroplatytrygon violacea) que se encuentran en este momento en los tanques de cuarentena y que son alimentadas con una combinación de tamaño muy reducido de calamar, arenque, langostino y merluza.