Nace una hembra de león marino en el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

27-ago-2014

Con esta cría, son ya 28 los ejemplares de león marino que han nacido en el Oceanogràfic desde 2002
Nace una hembra de león marino en el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra la llegada de ‘Aylin’, una hembra de león marino que nació el pasado 10 de agosto, fecha en la que tuvo lugar el fenómeno de la ‘superluna’, lo que ha inspirado su nombre a los cuidadores (‘Aylin’ de origen turco significa ‘halo de luna’). La cría, con un peso aproximado de 10-12 kilos, es hija de Ambar y del macho Alvin. Durante los próximos nueve meses se amamantará de su madre antes de empezar a comer pescado y podrán aumentar hasta medio kilo de peso cada día.

Con esta cría, son ya 28 los ejemplares de león marino que han nacido en el Oceanogràfic desde 2002. Es una de las colonias reproductoras de leones marinos de la Patagonia más importante de Europa, colaborando así en la conservación y defensa de la vida marina. ‘Las Islas’ de los leones marinos es uno de los puntos más concurridos del Oceanogràfic, una exhibición exterior donde los visitantes observan la colonia de leones marinos sudamericanos, integrada en la actualidad por 14 ejemplares, 4 machos y 10 hembras.

La pequeña ‘Aylin’ permanece junto a su madre en las piscinas de reproducción y médicas donde vivirá durante los próximos meses, antes de ser introducida en la piscina de exhibición junto con el resto de ejemplares.