Nace una foca en L¿Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

07-sep-2005

L¿Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con un nuevo ejemplar en sus instalaciones. Se trata de una foca común, el segundo ejemplar de esta especie que nace en la exhibición dedicada a los mares templados, tras el nacimiento en 2003 de la primera cría de foca.
Nace una foca en L¿Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

El mamífero marino, que nació en agosto con un peso aproximado de unos 10 kilos, es un ejemplar macho y se encuentra en perfectas condiciones en la piscina de reproducción acompañada por su madre. El periodo de lactancia se prolonga unas seis semanas, etapa durante la cual la cría aumenta rápidamente de tamaño.

La exhibición de Templados cuenta con otros siete ejemplares de foca común, junto con tres de focas gris. Este espacio representa el hábitat de una colonia de focas comunes y grises ambientada a partir de unos conjuntos rocosos típicos de la base de los acantilados. El comportamiento de esta familia de pinnípedos (grupo que incluye también a las morsas, leones marinos y elefantes marinos) puede ser observado desde los niveles superior e inferior apreciando sus comportamientos tanto en superficie como durante la inmersión.

Desde su puesta en marcha, L´Oceanogràfic ha contado con el nacimiento de varios ejemplares que constatan el éxito de los programas de cría y reproducción. En 2003 se producían los primeros nacimientos: una foca vitulina, un tiburón y un flamenco chileno, mientras que en 2004 nacieron un pingüino y dos crías de delfín mular. En 2005, L´Oceanogràfic ha visto nacer en sus instalaciones al segundo pingüino y durante este verano, los tres primeros leones marinos.