Música en directo en los lagos del Museo, cuentos bajo el mar en el Oceanogràfic y las proyecciones del Hemisfèric

30-abr-2014

Planes en familia para este puente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Música en directo en los lagos del Museo, cuentos bajo el mar en el Oceanogràfic y las proyecciones del Hemisfèric

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece una gran variedad de propuestas para este Puente del 1 de mayo. Os recomendamos estas actividades con la que disfrutarán tanto niños como mayores:

Viernes, 2 de mayo

Concierto gratuito a las 20:00 horas en el lago del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Comienza el ciclo “Música en abierto con Berklee”, un conjunto de actividades de libre acceso que se realizarán  hasta julio.

'Cuentos bajo el mar', nueva actividad en el Oceanogràfic los domingos 12:30 h.

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece los domingos la nueva actividad “Cuentos bajo el mar” dirigida a niños de entre 3 y 7 años y que se realizará en la instalación de Mediterráneo a las 12:30h. Los visitantes que participen conocerán la historia que cuenta el libro “Dani ya no tiene miedo a los tiburones” y podrán recorrer la instalación de Océanos.

El cuento relata la historia de Dani, un niño que tiene miedo a la oscuridad, las palomas e incluso a las montañas rusas pero lo que realmente le produce terror son los tiburones. Dani conocerá los diferentes animales que viven en el Oceanogràfic y se enfrentará al mayor de sus miedos. “Dani ya no tiene miedo a los tiburones” explica de forma divertida el valor de estos animales que se encuentran amenazadas y a los que es necesario proteger para conseguir su conservación.

Con “Cuentos bajo el mar” que tiene un precio de 5 euros para los niños y 7 euros para los adultos en el caso de que no compren la entrada al centro y 5 euros si adquieren la entrada, las familias que participen conocerán algunas curiosidades sobre los animales del Oceanogràfic, aprenderán a respetarlos y a transmitir un mensaje de conservación.

El jueves 1 de mayo (13:00 h) y sábado y domingo (13:00 y 13:30 h) hay sesión de 'Secretos del Oceanogràfic' en el auditorio Mar Rojo, donde un buzo y un speaker nos descubren los secretos del parque: cómo se alimentan los animales, qué cuidados reciben y otras curiosidades.

Además, el Oceanogràfic propone varias actividades que complementan la visita a los acuarios Con ‘El otro lado del acuario’ es posible visitar la zona técnica del Oceanogràfic. Son visitas diarias, a las 12:30 horas. 'Pasaporte Animalia' y 'Entrenador por un día' son otras de las propuestas. Y a lo largo del día, se celebran charlas bioeducativas impartidas por personal de Biología y Explotación en diferentes instalaciones como es Antártico, Ártico, Humedales y en la Isla de los Leones Marinos, entre otras.

Además, el viernes 2 y el sábado 3  las mascotas del Oceanogràfic, Walrus y Beluga, darán la bienvenida a los visitantes del parque. Niños y mayores podrán disfrutar de sus divertidas animaciones y hacerse una foto con ellas. El horario de los pases para los dos días es el siguiente: 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00.

Espai dels Xiquets, en el Museo de las Ciencias.

Espai dels Xiquets- con sesiones continuas desde las 11 a las 18 horas- es una de las exposiciones preferidas por los más pequeños. Experimentan con los sentidos, la naturaleza del agua, el mundo de los animales y construyen su propia casa. La estrella es la denominada ‘Casa Inacabada’ que realizan en equipo con ladrillos gigantes de goma, vagonetas y carriles para transportar el material y hasta una grúa. Se completa con el módulo expositivo "Bienvenidos a la vida", una macroincubadora donde los pollitos salen, literalmente, del cascarón.

También en el Museo con los talleres de ‘Ciencia a Escena’ los visitantes se sorprenderán con curiosos experimentos en directo. El jueves 1 y sábado 3 y domingo 4 de mayo se puede elegir entre los siguientes talleres y horarios: ‘Frío, frío’ a las 11:45 h, ‘Magia Química’ a las 17:15 h, y ‘Horror al vacío’ a las 16:00 h. También es posible asistir al taller ‘¡aLUZina!’ el domingo 4 de mayo a las 13:00 h.

El 'Teatro de la Electricidad' y la 'Academia del Espacio'  son otras de las actividades del Museo de las Ciencias y cuentan con diferentes sesiones a lo largo del día.

'Universo Oculto' y 'Tortugas 3D+El Principito 3D' en el Hemisfèric

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha estrenado en España  la película IMAX "Universo Oculto", una producción de cine en gran formato que muestra los lugares más lejanos de nuestro universo con una claridad sin precedentes, a través de imágenes capturadas por algunos de los telescopios más potentes del mundo.

Galaxias, estrellas naciendo en nubes de gas y polvo, la superficie de Marte y espectaculares vistas del Sol, son algunos de los lugares que explorarán los espectadores en un viaje extraordinario por el espacio profundo. Del 1 al 4 de mayo, el horario de esta proyección es: jueves 1 a las 16 y 19 h, el viernes 2 a las 16 y a las 20 h, y el sábado 3 y domingo 4 , a las 11, 16 y 20 h.

El Hemisfèric ofrece dos animaciones infantiles en cine digital 3D en una misma sesión: “Tortugas 3D”, la increíble aventura de una tortuga que viaja alrededor del mundo, y “El Principito 3D”, la magia de la entrañable historia de Antoine de Saint-Exupéry. Horario: el jueves 1 a las 18h, viernes a las 11h y 18 h, sábado y domingo 12 h y 18 h.

La programación del Hemisfèric se completa con “El último arrecife” que permite conocer los arrecifes tropicales que aparecen como curiosas ciudades bajo el mar; “El Misterio del Nilo”, que relata el primer descenso completo del Nilo Azul, y “Egipto. Secretos de las momias”, donde se recorre la historia de esta civilización a través de los secretos que guardan las momias.

Waterballs y Kayaks

Para los más aventureros, la actividad ‘Kayaks’ en el lago sur del Museo de las Ciencias. Se trata de unos kayaks transparentes con capacidad para 1 a 3 personas. El horario es de 10 hasta las 20 horas. También continúan las Waterballs, en el lago del Hemisfèric, para aquellos visitantes que se atrevan a rodar sobre las aguas dentro de una gran burbuja de plástico, con un tamaño de dos metros de diámetro. La duración es de entre 5 y 10 minutos y su precio de 5 euros.