Más de 100.000 visitas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante el puente

09-dic-2010

Más de 100.000 visitas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante el puente Más de 100.000 personas han visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde el sábado 4 al miércoles 8 de diciembre para conocer la amplia oferta que ofrece el complejo convertido en destino turístico de referencia. El lunes 6 de diciembre concentró la mayor afluencia de público con más de 30.000 visitantes.

Durante el puente de diciembre, cerca de 48.000 personas han visitado el Museo de las Ciencias que cuenta con nuevas exposiciones como ‘Gravedad Cero’. Este espacio incluye una sala donde se retroproyectan imágenes del espacio en movimiento y que se reflejan en las cinco superficies revestidas de espejos (las tres paredes, el suelo y el techo) creando una sensación de planos infinitos.

El Hemisfèric ha contado con más de 13.700 espectadores que han podido optar por una variada programación IMAX entre la que destaca la nueva película “Hubble. Explorando el Universo” realizada en colaboración con la NASA y que narra la quinta misión de mantenimiento de este telescopio realizada en 2009.

En el Umbracle, ‘Entre Dinosaurios’ ha recibido más de 12.000 visitantes del 4 al 8 de diciembre. También en este espacio, la exposición ‘Universo Ripollés’, colección de 20 esculturas firmadas por el artista castellonense y que es de libre acceso, ha registrado una gran afluencia de público durante los días de puente.

Entre las novedades que han podido conocer los más de 31.500 visitantes del Oceanogràfic, destaca la reciente incorporación de cuatro ejemplares de Pingüinos Rey en la instalación dedicada al Antártico, junto con una colección de 28 fotografías impresas sobre lienzo, tomadas por Daniel García, responsable de veterinaria del Oceanogràfic en sus dos viajes a la Antártida en 2007 y 2010.