Más de 100.000 personas visitan la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante el puente de la Inmaculada

08-dic-2003

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido más de 100.000 visitantes durante el Puente de la Inmaculada, siendo el domingo, 7 de diciembre el día en el que se registró una mayor afluencia de público con cerca de 45.000 visitantes, de los que 26.394 visitaron el Museo, 12.694 L’Oceanogràfric y 44.146 L’Hemisfèric.

Durante estos días, el Museo ha recibido a 60.000 visitantes, L´Oceanogràfic alrededor de 33.000 personas y todas las sesiones de L´Hemisfèric registraron una ocupación del 100 por cien.

Esta cifras se suman al éxito de público que el complejo de divulgación científica y cultural obtuvo durante el pasado Puente del 9 d´Octubre con 85.000 visitantes. Estos datos reflejan que la Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importante de la Comunidad Valenciana.

L´Hemisfèric, que hasta el 11 de enero incluye en su programación la película IMAX “Papa Noel y el muñeco de nieve” coincidiendo con la campaña de Navidad, ha alcanzado una ocupación del 100 por cien en todas sus sesiones. Actualmente, L´Hemisfèric proyecta las películas en gran formato “Ritmo” “T-Rex” y “Mar Viviente”, así como los planetarios “La conquista de Saturno” y “El cielo de Estrella”.

Entre las novedades de este año que han obtenido una mayor aceptación entre el público, destaca la nueva macroexposición “Vida y Genoma” ubicada en la tercera planta del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que, con más de 7.000 metros cuadrados de superficie expositiva, muestra un recorrido a lo largo del origen y evolución de la vida, cuando se cumple el 50 aniversario del descubrimiento de la estructura del ADN por Watson y Crick.

Asimismo, L´Oceanogràfic, el mayor parque marino de Europa, ha completado este año la oferta de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con más de 110.000 metros cuadrados de superficie donde se puede conocer los principales ecosistemas marinos del planeta desde el atlántico, el mediterráneo, las aguas continentales, hasta los mares helados de ártico, el antártico, pasando por los hábitats templados y tropicales y que alberga a más de 500 especies diferentes.