Los niños disfrazados de animal marino entran gratis este fin de semana al Oceanogràfic

10-feb-2012

Entradas a 12 euros los días 11 y 12 de febrero de 2012
Los niños disfrazados de animal marino entran gratis este fin de semana al Oceanogràfic

Los niños de hasta 12 años disfrazados de animal marino podrán entrar gratis al Oceanogràfic durante este fin de semana y además todas las entradas estarán a mitad de precio con una tarifa única de 12 euros. Para beneficiarse de la gratuidad en las entradas infantiles, se requiere un disfraz completo.

Con esta iniciativa y bajo el lema ‘Queremos celebrar con vosotros nuestro aniversario con un 12’, el complejo marino cumple nueve años en funcionamiento desde que abriera sus puertas en 2003. Además durante este fin de semana, espera recibir a su visitante 12 millones con regalos y sorpresas.

Con motivo de su aniversario, el president de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra visitó ayer las instalaciones del complejo marino. Fabra trasladó su felicitación a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y destacó que durante estos nueve años el Oceanogràfic ha recibido 12 millones de visitas. Asimismo, afirmó que el Oceanogràfic se ha consolidado como oferta turística nacional, europea y mundial y, por tanto, como exportador de la imagen de la Comunitat Valenciana.


Divulgación e investigación

Durante estos nueve años, el Oceanogràfic ha conseguido situarse entre los principales complejos marinos del mundo. Entre sus propuestas, destaca por ser el único acuario en España donde el público puede observar especies como las morsas y las belugas, además de desarrollar pioneros programas de investigación, como los estudios de bioacústica de cetáceos y la evaluación de las capacidades de los leones marinos para el salvamento marítimo.

También ha desarrollado con gran éxito programas de reproducción en cautividad. En sus instalaciones, han nacido más de cien animales entre mamíferos marinos, cetáceos y reptiles como focas, leones marinos, delfines mulares, pingüinos, tiburones grises y tortugas de florida, además de un gran número de aves como ibis escarlata, espàtula rosada, pato colorado o cisnes cuellinegros. De forma paralela, ha ido incorporando animales como medusas, los caballitos y dragones de mar, o los llamativos ctenóforos que destacan por su luminosidad.

El complejo marino valenciano ha puesto en marcha, además, un amplio programa de actividades de difusión y divulgación de las ciencias del mar, entre ellas, las conferencias de 'Los Martes del Oceanogràfic', 'Los Cursos del Oceanogràfic' 'Encuentro con pingüinos', 'Pasaporte Animalia', 'Entrenador por un día' o 'Encuentro con tiburones'.