Los alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio San Marcelino de Valencia estrenan el ciclo 'El Universo en tu aula' 2012/2013

18-oct-2012

Es un planetario en directo especial para escolares
Los alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio San Marcelino de Valencia estrenan el ciclo 'El Universo en tu aula' 2012/2013

Un total de 48 alumnos de 5º  y 6º de primaria del colegio San Marcelino de Valencia han asistido hoy a la primera sesión del ciclo  2012/2013 'El Universo en tu aula',  el programa de sesiones de planetario en directo para estudiantes.

Con esta actividad,  el Hemisfèric se convierte con una nave espacial donde los escolares viajan a través del sistema solar. Guiados por el planetarista Jose Antonio Gordillo Martorell, los niños han descubierto por qué hay estaciones, a qué se debe el color rojo de Marte o  cómo se producen los eclipses de sol y de luna.  Incluso han visitado la Estación Espacial Internacional, y hasta han atravesado los anillos de Saturno.

Los pequeños han disfrutado con el despegue y cuenta atrás desde la nave espacial,  el viaje por los planetas hasta los confines del Sistema Solar, y la imagen final de la Vía Láctea, aprendiendo diferentes contenidos astronómicos mientras se divierten.

Ver vídeo 'El Universo en tu aula' del Hemisfèric.

La próxima sesión de "El universo en tu aula" será el jueves 25 de octubre y en esta ocasión se dirige a estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Con  ‘Nuestro hogar en el Cosmos’  se les plantea al inicio del mismo una pregunta aparentemente fácil de responder ¿Estamos solos en el universo? A partir de ella se convierten en auténticos "detectives" espaciales con una misión: encontrar vida en el espacio.

Para ello primero tendrán que familiarizarse con algunos conceptos básicos de astronomía: que es una nebulosa, como funciona una estrella, como es nuestro Sol, que medidas usamos para medir el espacio, qué es la zona de habitabilidad, que es un exoplaneta etc... Una increíble aventura de conocimiento sobre la vida en el espacio a partir de un tema de la máxima actualidad.