L'Oceanogràfic acoge la exposición de grabados "Marine Life Etchings"
06-oct-2007
L´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge desde hoy viernes y hasta el próximo 9 de enero, la exposición de grabados “Marine Life Etchings” de la artista inglesa Debby Mason que presenta una colección de diferentes especies marinas a partir del uso de una técnica de grabado del siglo XVII.
La muestra, que puede verse en el Edificio de Acceso, recoge un conjunto de 38 grabados de animales marinos realizados con la técnica del “aguafuerte” y que han sido coloreados y estampados a mano. En “Marine Life Etchings” se encuentran representados muchos de los animales que pueden verse en L’Oceanogràfic, como morsas, pingüinos o belugas, ya que la artista realizó allí alguno de sus bocetos.
Debby Mason ha sido galardonada con uno de los tres premios Whatman Paper al mejor grabador menor de 35 años por la Royal Society of Painter - Etchers and Engravers. En la actualidad tiene un taller en su domicilio de Plymouth donde en los últimos años se ha especializado en los aguafuertes de fauna marina.