L´Hemisfèric incorpora la nueva película IMAX ¿Delfines¿ en su programación

16-sep-2005

L¿Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias incorpora a partir de hoy viernes, 16 de septiembre, en su programación la película IMAX ¿Delfines¿ (con sesiones a las 11 y 18 horas de lunes a domingo, y también a las 20.00 horas, viernes y fines de semana), nominada al Oscar al Mejor Documental y que relata el viaje desde las Bahamas hasta la Patagonia Argentina de un equipo de investigadores que estudian la comunicación y los hábitos sociales de los delfines. Además, L´Hemisfèric renueva su oferta con el planetario en directo ¿La Nueva Estrella¿ dirigida al público infantil y de producción propia.
L´Hemisfèric incorpora la nueva película IMAX ¿Delfines¿ en su programación

Con canciones y música de Sting, "Delfines" sumerge a los espectadores en el medio marino para conocer la fisiología, hábitat, comportamiento y el modo de comunicarse de estos mamíferos marinos y permite al público contemplar en la pantalla de 900 metros cuadrados de L´Hemisfèric sus rápidos movimientos, saltos y habilidades natatorias.

Desde las aguas cristalinas del Caribe hasta las costas del Atlántico, la película nos acerca al mundo de estos animales, al trabajo que realizan los investigadores y refleja la necesidad de preservar la salud de los océanos del mundo y la vida marina. "Delfines" logra así captar la belleza única de dos entornos distintos, el rigor y aislamiento de los investigadores en sus estudios sobre la ecolocalización y la inteligencia de esta especie.

Asimismo, "La Nueva Estrella" es el planetario de producción propia que la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece para los más pequeños. Se trata de un nuevo espectáculo interactivo a través del cual los niños aprenden a observar el cielo nocturno y que cuenta además con la participación de un presentador que les enseña algunos fenómenos, como el movimiento de las estrellas o cómo localizar la Estrella Polar, mediante juegos y adivinanzas.

"Delfines"

La película narra a los espectadores la aventura con delfines salvajes y sigue la historia de una joven mujer, Kathleen Kathleen Dudzinski, y sus compañeros, que han entregado sus vidas al estudio del comportamiento y la comunicación de los delfines.

Desde las primeras tomas en el Caribe hasta el caos organizado de los delfines oscuros alimentándose en la áspera costa del Atlántico, "Delfines" cumple con el objetivo de llevar al público al corazón de una aventura inaccesible para muchos. Las tomas de los delfines bajo el agua son fascinantes y cuando se proyectan en la pantalla gigante de 900 m2 el público siente como si estuviera nadando junto a los delfines.

En la película, viajamos con sus protagonistas desde las Bahamas hasta la Patagonia Argentina, donde habitan los delfines oscuros del hemisferio Sur: extremadamente rápidos y acrobáticos. Podremos observar sus saltos y habilidades natatorias, de las más espectaculares que pueden contemplarse en la naturaleza. "Delfines" presenta al público los salvajes delfines moteados del Atlántico, los delfines comunes y los delfines oscuros, dos delfines de dientes rugosos llamados Holly y Hércules, y un raro mular "embajador", JoJo, que vive en las aguas de Turquía y las Islas Caicos.