Las praderas de Posidonia en "Los Martes de L´Oceanogràfic"

18-abr-2005

La Ciudad de las Artes y las Ciencias continúa mañana con el ciclo "Los Martes de L'Oceanogràfic" con la conferencia "Los bosques submarinos" que será impartida por Alfonso Ramos del Departamento de Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, y que se celebrará a partir de las 18:00 horas en el Auditorio Mar Rojo. Las praderas de Posidonia oceánica centrarán la charla que incluye la proyección previa de un documental.

 

 

"Los Martes de L¿Oceanogràfic" es una actividad de divulgación organizada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el objetivo de promover un mayor conocimiento sobre el medio marino. A lo largo del ciclo, expertos nacionales e internacionales en biología, ecología y gestión de los recursos marinos abordarán temas relacionados con la conservación de los ecosistemas marinos, la contaminación, los bosques de posidonia o la pesca sostenible entre otros.

La siguiente cita será el próximo 3 de mayo con la conferencia "Espacios marinos protegidos en la Comunidad Valenciana: de Columbretes a Benidorm. Gestionando el conflicto entre conservación y usos recreativos" a cargo de Juan Jiménez de la Conselleria de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana.

 

· Martes, 19 de abril

· 18:00 horas

· Auditorio Mar Rojo de L¿Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias