La Organización Mundial de Turismo presenta a la Ciudad de las Artes y las Ciencias como ejemplo de inversión pública para atraer al turismo urbano

20-may-2005

La Organización Mundial de Turismo ha presentado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias como ejemplo de inversión realizada por una administración pública para fomentar el turismo en una ciudad y promover la llegada de visitantes internacionales. De este manera, el complejo de divulgación cultural ha participado en el seminario sobre ¿The Future of City Tourism in Europe¿ (El Futuro del Turismo Urbano en Europa), que se ha celebrado en Coimbra, en Portugal, los días 19 y 20 de mayo, con motivo de la 43ª reunión de la Comisión de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para Europa.

Durante este encuentro, que ha reunido a representantes de 40 países europeos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido presentada como modelo de éxito que refleja la apuesta pública por crear infraestructuras que potencien el turismo cultural y urbano. Asimismo, se ha destacado que el complejo ha sido un revulsivo para que la ciudad de Valencia haya pasado de ser de una ciudad de turismo emisor a una ciudad receptora con repercusión a nivel nacional e internacional.

En el seminario, además de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, han participado otras instituciones europeas como el Ministerio de Actividades de Producción de Italia; el Ministerio de Asuntos Económicos y de Trabajo de Polonia; el Ministerio de Economía de Letonia y el Ministerio de Turismo y Cultura de Malta, entre otras.

La Organización Mundial de Turismo es la principal organización internacional en materia turística que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico, a la comprensión internacional, a la paz, a la prosperidad y al respeto universal y la observancia de los derechos humanos y de las libertades fundamentales. La OMT está integrada por 144 países, siete territorios y aproximadamente 300 miembros afiliados, que representan al sector privado, a instituciones docentes, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales.