La familia de flamencos del Oceanogràfic cuenta con dos nuevos miembros

27-sep-2010

La familia de flamencos del Oceanogràfic cuenta con dos nuevos miembros La familia de flamencos del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuenta con dos nuevos ejemplares. Recientemente se ha producido el nacimiento de dos pollos con lo que ya son siete los flamencos nacidos en esta colonia de aves, la más numerosa que habita los lagos con 34 ejemplares tras estos últimos nacimientos.

Los visitantes del Oceanogràfic en su recorrido por los lagos exteriores pueden observar cómo viven estos animales que forman parejas estables y cuidan a sus polluelos en nidos de hasta medio metro de altura con forma de volcán. Los flamencos alimentan a sus crías durante poco tiempo ya que el pollo abandona el nido a los 3 ó 4 días de su nacimiento, es en ese momento cuando el nido es ocupado por otra pareja.

La época de cría de los flamencos se produce entre junio y noviembre por lo que a principios de verano es cuando se inicia la construcción de los nidos. Se preparan entre 35 y 40 montículos de medio metro de altura a modo de volcán, con tierra arcillosa mezclada con paja. De este modo las 16 parejas eligen el más apropiado para su puesta, lo retocan y realizan un mantenimiento continuo del mismo.

Con estos últimos nacimientos ya son más de 500 ejemplares de diferentes especies que han nacido en las instalaciones del Oceanogràfic. Desde delfines, focas, leones marinos o pingüinos, pasando por musolas, águilas marinas, o cisnes, patos de Tarro Blanco, ibis y espátulas, entre otras.