La exposición 'Gravedad Cero' y la película IMAX de Hubble, novedades para este puente

03-dic-2010

‘Entre dinosaurios’ abierto desde las 10 horas hasta las 21 horas del 3 al 8 de diciembre
La exposición 'Gravedad Cero' y la película IMAX de Hubble, novedades para este puente

La Ciudad de las Artes y las Ciencias presenta para este puente de diciembre una amplia oferta para todos sus visitantes entre la que destaca la nueva exposición 'Gravedad Cero" realizada en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la película IMAX 'Hubble, explorando el universo', en el Hemisfèric. Además, la exposición 'Entre Dinosaurios' amplía su horario hasta las 21 horas y en el Oceanogràfic el público ya puede conocer a los cuatro ejemplares de Pingüinos Rey que se han incorporado al acuario de Antártico.

‘Gravedad Cero’ se encuentra en la tercera planta del Museo y cuenta con una sala donde se retroproyectan imágenes del espacio en movimiento y que se reflejan en las cinco superficies revestidas de espejos (las tres paredes, el suelo y el techo) creando una sensación de planos infinitos.

Gracias a un diseño único, a un juego de espejos e imágenes en movimiento, los visitantes podrán, a través de los ojos de los astronautas, ver nuestro planeta desde la Estación Espacial Internacional, y también dejarse llevar por las imágenes que capturan los telescopios y satélites espaciales.

En esta misma exposición, se puede también contemplar piezas originales que han formado parte del Hubble como uno de sus paneles solares o la cámara FOC (Faint Object Camera), pieza fundamental del telescopio durante 12 años con la que se registraron imágenes de alta resolución de objetos débiles celestes en el espacio profundo.

Paseos espaciales en IMAX

El Hemisfèric propone a un viaje por el Universo de la mano del telescopio espacial Hubble. La producción IMAX 'Hubble. Explorando el Universo', realizada en colaboración con la NASA, narra la quinta misión de mantenimiento de este telescopio realizada en 2009.

Se grabaron impresionantes secuencias de los cinco 'paseos espaciales' necesarios para las reparaciones, así como imágenes que mostraban los esfuerzos por captar el telescopio en órbita con el brazo mecánico del Atlantis en movimiento. La producción combina escenas IMAX con imágenes tomadas por el telescopio durante casi 20 años y permite al espectador viajar a través de las galaxias.

Otra de las propuestas para estos días es visitar las exposiciones del Umbracle. ‘Entre Dinosaurios’ amplía sus horarios y estará abierta del 3 al 8 de diciembre desde las 10 hasta las 21 horas. También este espacio, el público puede visitar la nueva exposición de 20 esculturas firmadas por el artista Ripollés, situadas en el paseo al aire libre.

Entre las novedades del Oceanogràfic, destaca la reciente incorporación de cuatro ejemplares de Pingüinos Rey en la instalación dedicada al Antártico, junto con una colección de 28 fotografías impresas sobre lienzo, tomadas por Daniel García, responsable de veterinaria del Oceanogràfic en sus dos viajes a la Antártida en 2007 y 2010. Además, amplia horarios por estas fechas y del 5 al 7 de diciembre abrirá hasta las 20 horas.