La Ciutat de les Arts i les Ciències participa en el Día de las personas con discapacidad con la presentación de un exoesqueleto desarrollado por Marsi Bionics

03-dic-2015

Hoy jueves, 3 de diciembre de 10:00 a 18:00 horas en la calle Menor del Museu de libre acceso se realizarán demostraciones de este prototipo que permite la marcha a los niños tetrapléjicos
La Ciutat de les Arts i les Ciències participa en el Día de las personas con discapacidad con la presentación de un exoesqueleto desarrollado por Marsi Bionics La Ciutat de les Arts i les Ciències se une a la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad colaborando con la empresa Marsi Bionics que presentará de 10:00 a 18:00 horas en la calle Menor del Museu, de libre acceso, un prototipo de exoesqueleto desarrollado por esta empresa en 2013 para posibilitar la marcha en niños tetrapléjicos con lesión medular.

En España hay 120.000 menores con diferentes patologías (parálisis cerebral, espina bífida, etc.) que les impide caminar, 700.000 en Europa y unos 17 millones en todo el mundo. Este proyecto tecnológico ha recibido el reconocimiento científico internacional, con ocho premios de entidades de prestigio, como Elsevier o euRobotics. En estos momentos el proyecto está en fase de prototipado.

A lo largo del día, personal de la empresa Marsi Bionics presentará a los visitantes que se acerquen al Museu de les ciències este proyecto y sus increíbles potencialidades en el ámbito de la salud. También darán a conocer la iniciativa de crowfunding social que han iniciado para conseguir convertir este prototipo en un producto que pueda comercializarse en el mercado.