La Ciudad de las Artes y las Ciencias, sede de la Exposición Mundial de Filatelia en 2004

26-nov-2003

El conseller de Economía y presidente del Consejo de Administración de CACSA, Gerardo Camps, ha destacado hoy que la Exposición Mundial de Filatelia 2004, que se celebrará del 22 al 30 de mayo de 2004 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, “será un evento económico y social de gran envergadura para Valencia y la Comunidad Valenciana”. El conseller de Economía, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de Correos, Víctor Calvo-Sotelo, han presentado la emisión del sello conmemorativo de esta exposición.

Durante su intervención, Gerardo Camps ha manifestado que “la filatelia ha sido un afición cultivada en nuestra Comunidad, que siempre está abierta a la cultura”. Camps ha resaltado que la Ciudad de las Artes y las Ciencias “será el escenario perfecto para albergar el mayor encuentro a nivel internacional del mundo de la filatelia en la que participarán las principales instituciones del sector y en el que se expondrán colecciones de sellos procedentes de todo el mundo”.

Asimismo, ha señalado que “se trata de la primera vez que Valencia acoge una muestra filatélica de estas características, en el que podrán ser admirados los mejores sellos del mundo en un marco futurista como es L´Umbracle y el Museo de las Ciencias que se convertirán en un auténtico paseo filatélico”.

Durante el acto celebrado hoy en el Auditorio Santiago Grisolía, se ha presentado el sello conmemorativo de la exposición y la hoja bloque, realizados en huecograbado y en el papel estucado, engomado y fosforescente. El sello, con una tirada de un millón de ejemplares y cuyo valor facial es de 0,76 euros, reproduce el logotipo de la exposición realizada por el pintor y diseñador J.Carrero.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se convertirá en 2004 en capital mundial de la filatelia. L´Umbracle albergará más de dos mil vitrinas donde se expondrán colecciones de sellos procedentes de todo el mundo; también se instalará un stand especial destinado al matasellado de las emisiones surgidas con motivo de la exposición.

Los stands institucionales y las colecciones de la Corte de Honor (las más importantes del mundo) se instalarán en el Museo de las Ciencias donde los visitantes podrán contemplar las series más valiosas que existen en la actualidad. La exposición contará además con más de 150 stands pertenecientes a comerciantes del mundo filatélico español, extranjero y diferentes administraciones postales.