La Ciudad de las Artes y las Ciencias se consolida como uno de los principales centros de atracción turística en FITUR 2007

31-ene-2007

La Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha destacado en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2007, como uno de los principales centros de atracción turística que recibe millones de visitantes cada año, que ha logrado desestacionalizar el turismo complementando la oferta tradicional y se ha convertido en referencia internacional en turismo cultural e imagen por excelencia de la proyección exterior de la Comunitat Valenciana.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias se consolida como uno de los principales centros de atracción turística en FITUR 2007

Las exhibiciones bioeducativas del Oceanográfico- que cumple su IV aniversario como el gran centro turístico de la Comunitat Valenciana -, junto con las exposiciones interactivas del Museo de las Ciencias y las proyecciones en IMAX de L´Hemisfèric, además de la primera temporada operística del Palacio de las Artes, conforman una programación única. Con esta amplia oferta, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece contenidos de interés tanto para un público general que busca ocio cultural, como para un público más especializado.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge además acontecimientos de primer orden internacional como la reciente presentación mundial de la nueva escudería Vodafone-Mclaren-Mercedes o el V Encuentro Mundial de las Familias. De esta manera, el complejo se ha consolidado como sede de encuentros internacionales, convertida así en la imagen de modernidad y progreso que la Comunitat Valenciana proyecta a nivel nacional e internacional.

Amplia oferta cultural

El Oceanográfico cumple este mes de febrero cuatro años acercando la vida del mar a los millones de visitantes que ya han recorrido sus instalaciones. En su corta trayectoria, al mayor acuario de Europa se ha convertido en uno de los centros más visitados y en referente mundial dentro del campo del estudio, la divulgación y la investigación del mundo marino. Se trata de uno de los polos turísticos más importantes del país, que atrae a visitantes procedentes de todo el mundo.

La muestra “A toda Vela” que acoge el Museo de las Ciencias en directa relación con la celebración de la 32ª edición de la America’s Cup en Valencia, tiene al viento, al mar y a la navegación como principales protagonistas. Mediante la incorporación de esta muestra a la oferta del Museo de las Ciencias, la Ciudad de las Artes y las Ciencias comparte la ilusión y el enorme entusiasmo con el que Valencia afronta este nuevo reto, evento deportivo que se ha convertido en uno de las grandes propuestas internacionales de Fitur 2007.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias albergará además a partir de marzo una exposición dedicada al Titanic. Será la más grande y espectacular montada hasta el momento con 3.300 metros cuadrados. Se trata de una de las muestras itinerantes más visitadas del mundo y recrea la historia del mítico barco a través de objetos originales, imágenes y documentos. “Titanic The Exhibition” se ubicará en la parte inferior del Umbracle y formará parte de la oferta expositiva del Museo de las Ciencias durante un año.

Además, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha completado este año su oferta con la primera temporada de ópera del Palacio de las Artes Reina Sofia que está logrando un gran éxito tanto de crítica de público.

Durante FITUR 2007, el espacio dedicado a CAC ha sido el escenario para consolidar e iniciar nuevas relaciones comerciales con el sector turístico, ya que se han mantenido importantes encuentros y reuniones con los principales touroperadores y agencias de viajes como Viajes El Corte Inglés, Viajes Marsans, Viajes Iberia, Calima Vacaciones, y Viajes Agadir, muchoviaje.com, lastminute.com o atrapalo.com, entre otros.