La Ciudad de las Artes y las Ciencias participa en el Salón Náutico Valencia Boat Show

25-abr-2014

El Museo de las Ciencias ofrecerá talleres y  el domingo 27 de abril se realizará la suelta de varias tortugas que han sido recuperadas en el ARCA del Mar del Oceanogràfic
La Ciudad de las Artes y las Ciencias participa en el Salón Náutico Valencia Boat Show

La Ciudad de las Artes y las Ciencias participa de nuevo este año en el Salón Náutico Valencia Boat Show que se celebra hasta el próximo domingo, 27 de abril en la Marina Real Juan Carlos I y cuyo acceso es gratuito. El complejo de divulgación ofrecerá alguno de los experimentos en directo de “La Ciencia a Escena” del Museo de las Ciencias, diversos talleres y actividades, así como la suelta de varias tortugas recuperadas en el Oceanogràfic.

Durante el sábado y el domingo el público que se acerque al stand de la Ciudad de las Artes y las Ciencias podrá disfrutar de talleres relacionados con el mar como el de Arquímedes, el de la peseta flotante, el de barcos de papel y los de nudos marineros y pulseras. También tendrán la oportunidad de practicar y conocer cómo comunicarse con las banderas de señales que se utilizan en la navegación. A todos los que participen en estos talleres se les entregará una octavilla del 20% de descuento para la adquisición del Pase del Club CAC.

Además, personal del Oceanogràfic ofrecerá unas charlas sobre conservación y educación ambiental, y el domingo, 27 de abril, en colaboración con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, varios ejemplares de tortuga boba serán devueltos al mar tras haber pasado un periodo de recuperación en las instalaciones del ARCA del Mar del Oceanogràfic.