La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece una nueva edición de la Escuela de Verano

29-may-2015

Esta actividad está dirigida a niños de entre 5 y 12 años y se realizará en tres turnos de lunes a viernes del 22 de junio al 10 de julio
La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece una nueva edición de la Escuela de Verano

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha preparado una nueva edición de su Escuela de Verano que se realizará en tres turnos de lunes a viernes del 22 de junio al 10 de julio. Este año los niños que participen en la Escuela de Verano se divertirán aprendiendo por qué, cómo y cuánto cambian las cosas, la tecnología, los animales (especialmente los marinos), nuestro medio, y hasta los propios seres humanos.

La Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrecerá un completo programa de actividades lúdico-educativas en las instalaciones del Hemisfèric, el Umbracle, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanogràfic. Los turnos serán del 22 al 26 de junio, del 29 de junio al 3 de julio y del 6 al 10 de julio de 2015.

En el Museo de las Ciencias realizarán talleres de ciencia con experimentos en directo y visitarán las exposiciones interactivas con novedades como ‘Comunicando: de las señales de humo a los satélites’, entre otras propuestas. Un planetario en directo realizado en el Hemisfèric y actividades al aire libre como los ‘Kayaks’ en los lagos completan el programa.

En el Oceanogràfic, los niños visitarán las zonas técnicas, conocerán a los cuidadores y observarán los diferentes comportamientos de los animales, cómo comen o se comunican, entre otros aspectos interesantes. Y la noche del jueves al viernes se quedarán a dormir en el tanque más grande de todo el Oceanogràfic, con 7 millones de litros de agua: Océanos, donde se concentra la mayor población de tiburones del acuario con 33 ejemplares de tiburones de 8 especies distintas.

Al día siguiente, participarán en una suelta de una tortuga que será devuelta al mar tras permanecer el periodo de recuperación necesario en el ARCA del Mar del Oceanogràfic.