La Ciudad de las Artes y las Ciencias nombra al anillo perimetral de L´Hemisfèric 'Anillo Carl Sagan'

29-nov-2006

 El Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela, el Director del Museo de las Ciencias, Manuel Toharia y la escritora Ann Druyan, principal colaboradora y viuda de Carl Sagan, han presidido hoy el acto por el que el Anillo Perimetral de L’Hemisfèric pasa a denominarse “Anillo Carl Sagan”.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias nombra al anillo perimetral de L´Hemisfèric 'Anillo Carl Sagan'

 

De esta manera, la Ciudad de las Artes y las Ciencias homenajea al reconocido astrónomo cuando se cumplen diez años del fallecimiento “de uno de mejores divulgadores científicos, un gran científico y adalid mundial de que la ciencia es un elemento fundamental de la cultura global, ideas que siempre se han defendido desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias”.

Ann Druyan, que fue guionista de la famosa serie televisiva “Cosmos” de Carl Sagan y productora de la película “Contact” basada en la única novela que escribió el científico estadounidense, entre otros trabajos destacados, ha manifestado sentirse “abrumada por el honor de que un lugar de tanta grandeza como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que comparte la misión de divulgación que guió la vida de Carl Sagan, recuerde su trayectoria” .

La escritora participará hoy miércoles a las 20 horas en la mesa redonda “Sin ciencia no hay cultura” junto con el director del Museo de las Ciencias, Manuel Toharia, Ramón Núñez, Director de los Museos Científicos Coruñeses, y Miguel Ángel Sabadell, editor de ciencia de Muy interesante.

Conferencia “La Huida del Paraíso: la ciencia como culto fundamentado”

Además, mañana jueves, 30 de noviembre, Ann Druyan firmará libros a partir de las 18 horas en L´Hemisfèric y a continuación a las 20 horas pronunciará la conferencia “La Huida del Paraíso: la ciencia como culto fundamentado” en la que planteará “cómo nuestra civilización está aquejada de tendencias anticientíficas que tienen sus raíces en nuestros mitos más tempranos ya que mientras nuestra sociedad dependa cada vez más de la ciencia y de la alta tecnología, las consecuencias de estos antiguos temores se hacen potencialmente más severas. Éste era el enfoque principal para Carl Sagan y para mí a lo largo de los veintidós años que duró nuestra colaboración”, según afirma la escritora.

Ann Druyan fue la directora creativa del proyecto Mensaje Interestelar de la Voyager (NASA). Sus veinte años de colaboración con Carl Sagan produjeron libros como Cometa, sombras y antepasados olvidados (Comet, shadows of forgotten ancestors) y Las variedades de la experiencia científica: una visión personal de la búsqueda de Dios (The varieties of scienfific experience: a personal view of the search for God), la película de Warner Bros. Contact, ganadora de los Premios Peabody y Emmy, así como innumerables artículos y conferencias. Asimismo, ha dirigido el programa del proyecto Cosmos I para lanzar la primera nave solar y ha sido coautora de los espectáculos planetarios Pasaporte al universo, narrado por Tom Hanks y Búsqueda de vida... ¿Estamos solos?, narrado por Harrison Ford, emitidos en todo el mundo.