La Ciudad de las Artes y las Ciencias inicia la presentación de su Oferta Didáctica para el curso 2005/2006

15-sep-2005

Centros escolares de toda España reciben la oferta didáctica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para el nuevo curso 2005-2006, en la que se presentan los contenidos pedagógicos de L´Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y L´Oceanogràfic. Además, durante las próximas semanas se celebrarán encuentros con docentes procedentes de provincias limítrofes y presentaciones en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla y Málaga.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece un Programa Especial de Centros Escolares con una serie de ventajas exclusivas para obtener el máximo rendimiento en las visitas al complejo como visitas gratuitas para los profesores, que pueden además bajarse información de la web. Este Programa Especial, que ya ha cubierto con éxito los últimos cursos escolares, cuenta con más de 4.700 docentes de 1.103 colegios registrados.

Otra de las actuaciones que se realizan es la organización de cursos específicos de formación para el profesorado. y la posibilidad de asistir gratuitamente a "El Día del Profesorado", cuya finalidad es que los profesores conozcan las instalaciones antes de realizar la visita con sus alumnos y se la puedan preparar para aprovecharla al máximo. De esta manera, se pone a disposición de los equipos docentes los diferentes materiales, experiencias y actividades que se desarrollan en el complejo de divulgación cultural y que complementan la enseñanza que se imparte en las aulas.

Con tarifas especiales para el colectivo escolar, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a través de los contenidos de L´Hemisfèric, el Museo de las Ciencias y L´Oceanogràfic, oferta un programa de actividades diversas y motivadoras que constituyen un complemento único para la enseñanza, ofreciendo una amplia gama de temas sobre ciencia, cultura, astronomía, biología, física, química, tecnología, deporte, antropología, conservación del medio ambiente o la recuperación y conservación de especies.

Durante el curso escolar, los alumnos asisten a las proyecciones de L´Hemisfèric de planetario, láser y cine en gran formato que constituyen verdaderas clases temáticas con una programación que incluye, este año, en horario escolar, las películas IMAX "El Misterio del Nilo", "Gran Cañon", "Adrenalina", y el estreno de "Delfines", además de los planetarios "Otros Mundos" y "La Nueva Estrella", planetario en directo que se adapta al nivel del grupo escolar.

En el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe los escolares descubren la mayor exposición del mundo sobre biología y genética, Vida y Genoma. Además, asisten a los talleres de "Ciencia a Escena" donde participan en experimentos científicos en directo que de forma amena les acerca a cuestiones relacionadas con la física, la química o las matemáticas, entre otras áreas temáticas. También hay oferta para los más pequeños en "L´Espai dels xiquets" donde los alumnos de 4 a 7 años pueden disfrutar de un espacio único donde descubren de una manera divertida el mundo de la Ciencia.

El colectivo escolar también conoce en las instalaciones de L'Oceanogràfic los principales mares y océanos del planeta, con una extensa muestra de fauna marina, todo ello complementado con exhibiciones, charlas educativas y las Aulas Taller: talleres interactivos que se realizan en el Edificio de Educación e Investigación dedicados a la biodiversidad, las funciones vitales de los organismos marinos y los ecosistemas marinos, que se complementan con una visita a parte de las instalaciones.