La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido la visita de 1.580.000 turistas durante los meses de verano

03-sep-2007

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido durante los meses de junio, julio y agosto la visita de 1.580.000 turistas, “batiendo todos los récords en relación con el año anterior, no sólo en el conjunto del complejo, con 180.000 visitantes más, sino en cada una de las áreas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias” ha destacado el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps. 
La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido la visita de 1.580.000 turistas durante los meses de verano En cuanto a la afluencia de público a lo largo de este verano, Gerardo Camps ha resaltado que 190.000 espectadores disfrutaron de las proyecciones del Hemisfèric, alrededor de 780.000 personas participaron en las actividades interactivas del Museo de las Ciencias y 610.000 recorrieron las instalaciones del Oceanográfico.

El vicepresidente segundo del Consell ha hecho hincapié en el tipo de turista que acude a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y ha afirmado que “cada vez son más las personas de fuera de la Comunitat Valenciana y, sobre todo, de fuera de nuestro país”.

En este sentido, Gerardo Camps ha señalado que el 85% del total son visitantes de fuera de la Comunitat, de los que el 40% procedía del extranjero, sobre todo, de Italia, Francia, Inglaterra, Latinoamérica y los Estados Unidos.

Asimismo, el 45% eran de otras comunidades autónomas, entre las que destacan Madrid, Andalucía, Cataluña, Castilla-León y Navarra, y el resto, un 15%, fueron visitantes de la Comunitat Valenciana.

“Estos datos de asistencia durante los meses de verano a la Ciudad de las Artes y las Ciencias –ha indicado Gerardo Camps- ponen de manifiesto que este símbolo de modernidad y vanguardia también se convierte en un polo de atracción turística para la ciudad de Valencia y el conjunto de la Comunitat”.

Para el vicepresidente económico del Consell “este volumen de visitantes se traduce en un incremento del gasto de los turistas que visitan la Comunitat y, a su vez, en mayor generación de empleo”.

Visitante 7 millones en el Oceanográfico

El Oceanográfico, que abrió sus puertas al público en febrero de 2003, recibió el pasado viernes a su visitante 7 millones. La niña Pierina de 5 años, natural de Venezuela y residente en Italia, ha sido una de las más de 1,5 millones de personas que han visitado las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante los meses de verano.

El acuario ha obsequiado a Pierina y su familia con varios regalos, además de una jornada de actividades gratuitas como una visita guiada con monitor de una hora y media de duración o la posibilidad de conocer de cerca la zona técnica del Delfinario, entre otras ventajas.

En el Oceanográfico, 610.000 personas disfrutaron con las diferentes exhibiciones submarinas que representan los principales ecosistemas marinos del planeta, desde el Atlántico hasta los hábitats tropicales, pasando por los mares ártico y antártico.

Asimismo, los visitantes pudieron contemplar la exposición “Enamorados del mar”, un recorrido por los cuatro primeros años de vida del Oceanográfico, así como de las actividades de contenido ambiental, conservación o investigación realizadas en estos años. Esta muestra se encuentra en el Edificio de Acceso, donde también se ubica “El mar microscópico”, que recoge microfotografías sobre el fitoplancton obtenidas mediante el SEM Hitachi S-4100 del Servicio de Microscopia Electrónica de la Universidad de Valencia.

Además, este verano y desde el 17 de julio hasta el 31 de agosto se ha vuelto a repetir el éxito obtenido en sus dos ediciones anteriores de “Las Noches del Oceanográfico”. El público ha podido disfrutar de actividades especiales desde las 20.00 hasta las 24.00 horas, incluida una exhibición nocturna en el Delfinario acompañada por la actuación de un equipo profesional de natación sincronizada que registró una ocupación de casi el 100%, con un aforo medio de cerca de 2.000 personas cada noche.

Respecto al Museo de las Ciencias, cerca de 780.000 personas pudieron disfrutar de las exposiciones interactivas como “Titanic, The Exhibition”, “Los materiales del éxito” o “¡A toda Vela!”, o los experimentos en directo en las sesiones de “La Ciencia a Escena”.

Por último, en el Hemisfèric 190.000 espectadores asistieron este verano a las proyecciones de las películas IMAX “Arrecifes de Coral”, “La Aventura de Shackleton”, “Secretos del Titanic”, “El Misterio del Nilo” y “La Noche de los Marcianos”.