La Ciudad de las Artes y las Ciencias expone el barco ESP-51 del Desafío Español 2007

01-dic-2006

La Ciudad de las Artes y las Ciencias expone a partir de hoy en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el ESP-51 del Desafío Español 2007, el primero de sus barcos utilizados en los entrenamientos de la America’s Cup.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias expone el barco ESP-51 del Desafío Español 2007

 

El barco de 32 metros de altura, es uno de los tres barcos junto con todo su material técnico, comprados al equipo estadounidense One World Challenge, que había competido en la anterior edición de la America’s Cup en Nueva Zelanda. Las medidas son las mismas que las del barco de competición ESP-88.

Los visitantes que acudan a la Calle Mayor del Museo de las Ciencias podrán apreciar las dimensiones y características del barco español de la America’s Cup que tiene una altura de 32 metros, eslora de 34 metros y una manga de 3,6.

Este barco, junto al simulador Alinghi que ya se encuentra en el lago de L’Hemisfèric, forma parte de la exposición que ultima el Museo de las Ciencias sobre la America’s Cup y que se inaugurará a mediados del mes de diciembre bajo el título de “A toda vela”