La Ciudad de las Artes y las Ciencias es el espacio turístico con mayor intención de visita

11-ago-2007

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es el espacio turístico con mayor intención de visita entre los españoles, según un estudio realizado en 2006 que concluye que el complejo de divulgación cultural presenta el mayor potencial de mercado entre los grandes espacios turísticos, culturales y de ocio, con una intención expresa de visita de dos tercios de los españoles.  
La Ciudad de las Artes y las Ciencias es el espacio turístico con mayor intención de visita Estos datos se extraen de un estudio que analiza la notoriedad, cuota de visita, el grado de fidelización, el atractivo potencial y el potencial de futura visita de diferentes espacios turísticos que incluyen CAC, Eurodisney, Port Aventura, Warner Bros Park, Museo Guggenheim, Isla Mágica o Aquarium de Barcelona.

Asimismo, en cuanto al atractivo potencial, tres de cada cuatro españoles (74%) que no han visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias tienen intención de visitarla, un grado de atractivo muy superior al del resto de espacios.

En cuanto al grado de fidelización, la visita al complejo genera el mayor grado de satisfacción entre los grandes espacios analizados, que da lugar a una intención de repetición de visita entre un 69% de sus clientes. Se trata del porcentaje más destacado entre el resto de espacios, Warner Bros Park, con un 63% es el único que se acerca a este nivel.

Además, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido visitada por un 32% de los españoles, que la sitúa en segunda posición en la cuota del mercado español de los grandes espacios turísticos, culturales y de ocio, superada únicamente por Port Aventura (35,2%).

Por último, también según este estudio, la totalidad de los entrevistados reconocen la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por tanto, su grado de notoriedad se sitúa en un 100%, lo que la sitúa también como primer espacio turístico, cultural y de ocio por encima del resto de espacios.