La Ciudad de las Artes y las Ciencias conmemora el Día Internacional del Libro

23-abr-2007

Con motivo del ‘Día Internacional del Libro’ la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha celebrado hoy una jornada intensiva con talleres didácticos y con el inicio de una cadena de lectura o bookcrossing por toda la ciudad de Valencia. 
La Ciudad de las Artes y las Ciencias conmemora el Día Internacional del Libro

 Las actividades programadas para hoy, realizadas con la colaboración de la Biblioteca Valenciana y la Editorial Planeta, se han desarrollado en la calle Menor del Museo Príncipe Felipe. Los asistentes han podido conocer mediante un taller divulgativo la historia del libro, del alfabeto y las letras. Además, se ha realizado un recorrido por los diferentes soportes físicos que el hombre ha utilizado para almacenar el conocimiento adquirido durante miles de años.

Asimismo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha puesto en marcha una cadena de lectura o bookcrossing por toda la ciudad de Valencia. Con esta iniciativa se pretende fomentar la lectura y animar a la gente a descubrir nuevos libros e intercambiarlos con otras personas. La única condición para formar parte de esta cadena es dejar el libro en algún lugar público cuando se acabe de leer para que otros también puedan hacerlo