La Ciudad de las Artes y las Ciencias colabora en la difusión de la donación de sangre

27-may-2005

El secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón, el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela, el director del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, Roberto Roig, y el Presidente de la Federación de Donantes de Sangre de la Comunidad Valenciana, Manuel Martínez, han presentado hoy el convenio de colaboración entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Federación de Donantes de Sangre de la Comunidad Valenciana.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias colabora en la difusión de la donación de sangre

Luis Lobón ha destacado que esta colaboración "tiene como principal objetivo algo tan importante y trascendental como la promoción y la difusión anual de la donación de sangre entre los ciudadanos". Al respecto, el secretario autonómico ha señalado que "somos conscientes de la repercusión social de la donación de sangre, así como de la necesidad de incrementar la información sobre esta práctica tan solidaria para que cada vez sean más los ciudadanos que participen de la misma".

El secretario autonómico de Eventos y Proyectos ha afirmado que "como donante de sangre es para mí una satisfacción el inicio de esta colaboración que además, cumple con uno de los objetivos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el de estar presentes y ser parte de toda la sociedad valenciana" y ha añadido que "este es el inicio de una estrecha cooperación que esperemos ayude aún más a hacer de la donación de sangre algo cotidiano".

Por su parte, el Presidente de la Federación de Donantes de Sangre de la Comunidad Valenciana, Manuel Martínez, ha manifestado que "resulta gratificante que un organismo cultural de la naturaleza de la Ciudad de las Artes y las Ciencias haya querido unirse a esta iniciativa ya que la donación de sangre no excluye a nadie y forma parte de la cultura, ética, social y ciudadana".

Asimismo, Manuel Martínez ha agradecido "el entusiasmo con que los responsables de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogieron esta colaboración" y ha asegurado que este "es el principio de una larga andadura entre las dos entidades".

Al finalizar el acto Manuel Martínez ha hecho entrega de un trofeo al director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela, como muestra de agradecimiento por la colaboración iniciada hoy.

Convenio de colaboración

El próximo domingo, 29 de mayo, día en que la Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra el Día del Deporte, de 10:00 a 13:30 horas, todo el público que visite el complejo podrá participar en la Primera Jornada de Donación Especial de Sangre que el Centro de Transfusión organiza en estas instalaciones. Este será el inicio de una serie de actuaciones conjuntas que vincularán la labor social de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Federación de Donantes de Sangre de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, el convenio recoge la voluntad de colaborar por medio de una extracción semestral o anual para los trabajadores y la posibilidad de organizar una donación regular para el público visitante. También se aplicará un 10% de descuento en todos los tipos de entrada de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Dicho descuento se aplicará a la presentación en taquillas del complejo del carnet oficial vigente de donante de la Comunidad Valenciana. Además, se regalarán 100 entradas al año para sortearlas entre los donantes de las grandes localidades a las que acude el Centro de Transfusión a lo largo del año.

El complejo de divulgación cultural tiene entre sus principales objetivos presentarse ante la sociedad como servicio público, acogiendo y apoyando las iniciativas que persiguen incrementar el bienestar social y el desarrollo. Por ello, con este convenio, las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias serán no sólo un lugar de encuentro para la cultura y el esparcimiento, sino también para la solidaridad y la colaboración de todos, ofreciéndose así como cauce e intermediario entre la sociedad y la Federación de Donantes de Sangre de la Comunidad Valenciana.

A través de este convenio, la Ciudad de las Artes y las Ciencias se compromete a albergar, siempre que lo permitan sus instalaciones, la mención genérica de la donación de sangre como una actividad solidaria ciudadana, así como a difundir, distribuir y exteriorizar el material promocional de la donación entre sus visitantes.