La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra su VI Festival de Navidad el sábado 16 y el domingo 17 de diciembre

04-dic-2006

La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra, por sexto año consecutivo el sábado, 16 y el domingo, 17 de diciembre, su Festival de Navidad que incluye una amplia oferta de propuestas de ocio como teatro, talleres, animaciones y una pista de patinaje en el lago del Museo de las Ciencias que funcionará desde mañana martes, 5 de diciembre hasta el 7 de enero. Además, una representación del programa de televisión “Mira quien baila” realizará una demostración e impartirá una clase de baile al público que acuda al Festival.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra su VI Festival de Navidad el sábado 16 y el domingo 17 de diciembre Todas las actividades del Festival serán gratuitas y se desarrollarán en la Planta Baja del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe desde las 11.00 hasta las 19.15 horas, a excepción de la pista de patinaje, que será de pago y estará instalada en el lago del Museo.

Durante el fin de semana, desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, se llevarán a cabo una decena de talleres donde, con el tema “Navidad, tradición y un poco de imaginación”, se mostrará al público cómo se celebran estas fiestas tradicionales en países como Rusia, Japón, Países Escandinavos, México, Australia, India Egipto, Italia y España. Asimismo, se celebrarán cuentacuentos, pasacalles y un Festival de Cultura Japonesa con video juegos, talleres o disfraces.

También durante el sábado, 16 de diciembre, y el domingo 17 de diciembre el público podrá disfrutar también con Musikeion, los “Conciertos de música del mundo” que ofrece el festival, el primero de música de Japón y el segundo de música Africana. La actuación del Coro S. Juan Bautista Comez: 50 aniversario completa las propuestas musicales del Festival.

El sábado, 16 de diciembre, de 17.30 a 19.00 horas, los seguidores del programa “Mira quien baila” y aficionados al baile en general podrán asistir a una demostración de dos parejas de baile y participar en una clase de baile impartida por profesores del programa de televisión. Ese mismo día, a las 12.00 horas, el hall del Hemisfèric acogerá la entrega de premios del concurso de dibujo navideño.

También, como en años anteriores, el teatro estará presente en el Festival de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Así, el sábado se representarán dos obras de teatro “Mascarot” y “Violeta y Pantarguel”, a cargo de Teatro Home Dibuixat y Jácara Teatro, respectivamente, mientras que “El Viaje de Ada”, de Joaquina Teatro, y “Animalico”, de PTV Clown se escenificarán el domingo.