La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra la "Semana de la Horchata"

18-jul-2007

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha organizado del 23 al 29 de julio la Semana de la Horchata, donde el público podrá conocer mejor las propiedades nutricionales de este alimento, su historia, zonas del Mediterráneo en las que se produce y consume, así como sus distintas formas de elaboración a través de actividades como talleres, cursos y demostraciones. Además, se instalará una exposición con información sobre el cultivo de la horchata.  
La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra la Durante toda la semana, la Calle Menor del Museo de las Ciencias acogerá, en el horario de apertura del Museo, las demostraciones de elaboración artesanal de la horchata. Asimismo, del 23 al 29 de julio, se ofrecerán en el restaurante del Museo y del Oceanográfico distintos platos especiales en los que este producto será el protagonista y se podrán adquirir libros y recopilaciones de recetas sobre la horchata en las tiendas del Museo y el Hemisfèric.

También en este mismo espacio, en la Calle Menor, se celebrará el 25 y 26 de julio un taller infantil de elaboración de horchata, de 10:00 a 13:00 horas donde los más pequeños podrán aprender a elaborar sus propios refrescos con este producto.

A lo largo de estos dos días se realizarán además dos cursos en el restaurante del Hemisfèric, ambos a las 19.00 horas y de dos horas de duración. El primero, que enseñará cómo cocinar el flan de horchata, tendrá lugar el 25 de julio y será impartido por el restaurador Ximo Sáez, mientras que en el segundo, que se desarrollará el 26 de julio, el público aprenderá a elaborar postres con chufa de la mano de Amparo Raga del Centro de Desarrollo y Turismo de Valencia.

Todas las actividades son de libre acceso excepto los cursos sobre la horchata que se realizarán en el Hemisfèric, que tiene un precio de 5 euros cada uno.